EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 1 de abril de 2014

MAQUINARIA DE ALVARADO CONTRA VICE PRESIDENTA REGIONAL

Histérico Javier Alvarado Presidente Regional por las denuncias públicas  que efectuaba la Vice Presidenta Regional de los actos de CORRUPCION que cometía su gestión, habría ordenado a su malévola maquinaria a que pusiera en marcha el plan demoledor y posible liquidación contra la Vice Presidenta Regional la Dra. Lita Román Bustinza, aquí la historia:

SUELDO

En 3 días hábiles, la maquinaria le rebajarían la remuneración de la Vice- Presidenta Regional. Utilizando al periodista cañetano Jorge Brignole quien el 25 de enero del 2013 presentaría la solicitud al Consejo Regional. 26 y 27 de enero eran sábado y domingo. El 28 de enero Anselmo Ventocilla Consejero Delegado, solicita opinión legal a Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional. Ese mismo día, Estrella solicita opinión legal al asesor regional José Gushiken, quien responde el 29 de enero, adjuntando el informe de Carlos Ormeño Jefe de Recursos Humanos, que señala no encontrar en ninguna parte del Gobierno Regional a la Vice Presidenta Regional. El 29 de enero, minutos previos a la sesión de Consejo Regional, Estrella les envía la documentación, minutos después los Consejeros Regionales Oswaldo Merino, Rosa Liliana Torres Castillo, Hugo Gonzales y Olmer Torres, todos reclutados por Alvarado aprueban la reducción de la remuneración de la Vice Presidenta Regional.

DENUNCIAS

1.-La maquinaria simula denuncia contra la Vice Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza por lavado de activos, en un periódico subvencionado por el Gobierno Regional Lima, la nota periodística sospechosamente es tomada por la Fiscalía de la Nación. Un año después de investigaciones la denuncia fue archivada. Sin embargo, la Fiscalía de la Nación con resolución única emitida después de 8 meses de labores, admite su “presunto” error por formular denuncia por lavado de activos, cuando debió de efectuarlo por enriquecimiento ilícito, y apertura investigación.

2.- La maquinaria grabó presuntas declaraciones de un sicario que habría  contratado la Vice Presidenta Regional para ultimar a Alvarado, y como presuntamente no le habría pagado lo ofrecido. El sicario ofendido decidió denunciarla públicamente por la radio, para ello escogió en sospechosa coincidencia el espacio periodístico radial, de un asalariado del Gobierno Regional de Lima. El hecho fue aprovechado por Alvarado solicitando garantías personales que fue firmado por el Gobernador Regional el mismo día que culminaba su mandato.

3.- La maquinaria formuló denuncia por Abuso de Autoridad contra la Vice-Presidenta Regional cuando quedo encargada de la Presidencia Regional al despedir y sacar del cargo a la fuerza, deschapando su oficina y colocando al sustituto de Estrella Gerente Regional. La Sala de Apelaciones la Absolvió de los cargos, ampliando sentencia señalando que la acción de fuerza la realizó en uso de su atribuciones al cargo que ostentaba.

4.- La maquinaria denunció a la Vice Presidenta Regional  por Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica al firmar como ciudadana una declaración simple de ser testigo de un abuso de la autoridad regional al pretender  desconocer el tiempo de servicio que desempeñaba una humilde madre de familia en el Gobierno Regional. La denuncia busca la sentencia, para cambiar su situación jurídica personal por la de detención efectiva, que sería la única manera de lograr la causal para que el Consejo Regional la suspenda en sus funciones e impedir que sustituya a Alvarado en el cargo de la Presidencia Regional, cuando tenga que solicitar licencia para poder postular, y buscar su reelección.

REVOCATORIA

Dentro de los planes de Alvarado y su maquinaria, habría estado LA REVOCATORIA DE LA VICE PRESIDENTA REGIONAL LITA ROMAN BUSTINZA, para lo cual habría ordenado que Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, sea el personal indicado para que monitoree todo el proceso, quien a su vez habría conformado todo un equipo de élite.

EL JEFE

 El equipo elite para REVOCAR a la Vice Presidenta Regional habría estado encomendado al servidor regional “Pocho” Salinas a quien se le  desconoce función alguna que desempeñe en el Gobierno Regional, porque todo el día se le observa paseando por las calles de la ciudad de Huacho, y sus amigos lo reconocen como “El que se la lleva fácil”. Sin embargo, sería el hombre de la logística para la campaña de Alvarado.

EL KIT

 Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima es quien habría girado el dinero para comprar el Kit de la Revocatoria, y habrían utilizado a la ciudadana, humilde mujer trabajadora del Valle de Sayán de la localidad de Humaya PAULINA KARIN MOR FARRO, quien se siente utilizada al ser la promotora de la Revocatoria contra la Vice Presidenta Regional, sin tener razón alguna.

PLAN

El Plan de la Revocatoria habría sido presentado y documentado ante Estrella, indicándole que la operación tenía un costo de 350 mil nuevos soles, en la que se incluía la campaña publicitaria, pago de periodistas y operadores, locales de la revocatoria en cada distrito y provincia. Al término de la charla Estrella habría solicitado los  documentos de la operación, la que no la hicieron los operadores en resguardo de su trabajo realizado. Según, fuente digna de crédito, el plan no fue aprobado, porque presuntamente para el entorno de Alvarado les salía más cómodo comprar a fiscales o jueces para sacar del escenario regional a la Vice Presidenta Regional Lita Román Bustinza y allí se habría deslizado que si no resultaban sus planes, entonces habría que “quebrar” a la Vice Presidenta Regional.

ELITE

Es de público conocimiento la existencia de un grupo de élite que realiza el trabajo sucio para el Gobierno Regional, que fue desarticulada al descubrírseles auspiciando una denuncia ante el JNE contra la Consejera Rosa Liliana Torres Castillo solicitando su vacancia por falsear datos en su Declaración Jurada al registrar que era Magister cuando no lo es. Era,  parte de la lucha interna por el control del poder del Gobierno Regional entre Estrella con la Consejera. Sí, entre ellos se acuchillan ¿Pobrecitos, de sus enemigos externos que estén en su MIRA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario