EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 16 de abril de 2014

TERROR EN SUPE: ¿OTRO, ANCASH?

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Supe Juan Carlos Albújar Pereyra y los regidores Yeraldine
Ramírez Vega, Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Lino Henríquez Díaz, y Omar Saldaña Trujillo, en evidente ABUSO DE AUTORIDAD  aprobaron el acuerdo municipal de administrar el servicio de agua potable y alcantarillado la que era ilegal, porque no existe ninguna norma, ni ley que ampare dichas funciones a una Municipalidad Distrital.
DENUNCIA
 Por lo que, Wilfredo Oswaldo León Milla Gerente General de la empresa SEMAPA BARRANCA,  denunció penalmente ante el Ministerio Público a la Municipalidad de Supe, señalando que en noviembre del 2013 emitieron recibos, titulados: “Sin pago no hay agua” estableciendo la cuota para agua y desague para Supe de S/. 10.00, y  amenazaban que los pagos debían de realizarse en la municipalidad en caso contrario se efectuaría el corte de servicio de agua. Atentando, contra la ley Nº 30045 Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento que prohíbe la fragmentación de las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento, por lo que la decisión municipal era un fragante ABUSO DE AUTORIDAD. Además, al establecer una tarifa de servicio de agua, la que es fijada y ordenada por la SUNASS, según ley, cometieron fragante delito de USURPACION DE FUNCIONES.
FORMALIZACION
Ni guardar silencio, o dejar de asistir a las diligencias programadas por la fiscalía, por parte del alcalde y de los regidores distritales. Fue suficiente para encubrir la existencia de elementos de convicción que hacen presumir la comisión de los delitos referidos en la denuncia, los que las habrían sido cometidos por los imputados. Procediendo la Fiscalía de Barranca, a FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACION PREPARATORIA contra los denunciados.
SOSPECHA
En sospechosa coincidencia, días después de ser anunciada la Resolución Fiscal, la oficina de SEMAPA BARRANCA, ubicada en el distrito de Supe sufría un atentado con una BOMBA MOLOTOV similar escena a las que  nos tocó vivir en la época del terror. Y es que al promediar las 6 y 30 de la mañana, del día 10 de abril, Ricardo Mollano personal de la empresa se percató que las lunas de la oficina estaban rotas y al ingresar observó que la oficina de ingreso tenía signos de haber sido incendiado. Lo que, comunicó inmediatamente al Sr. Jorge Rojas de la Cruz encargado de la administración de las oficinas de Supe de SEMAPA- Barranca, quien denunció los hechos ante la Policía Nacional del Perú del distrito.
INTERVENCION
Si, bien el Mayor de la Comisaría de Supe; Jorge Sisniegues Cuneo, llegó hasta el lugar de los hechos, calificando el hecho como un atentado terrorista ya que lo ocurrido fue originado  por una bomba molotov. Lo sospechoso, es que la policía de Supe tiene que explicar: ¿Cómo se puede efectuar esta clase de atentados, sin llamar la atención de los vecinos del lugar, toda la vez que el local se encuentra ubicada en zona céntrica de la ciudad? ¿Dónde estaba el personal de serenazgo de la Municipalidad de Supe, y la Policía Nacional del Perú, que se encuentran a escasos metros del local siniestrado? ¿No advirtieron o había interés  que el hecho delictivo no sea advertido en el mismo momento en que se producía? Tanta negligencia en la seguridad de la ciudad parece cómplice ¿Acaso, Supe no ha sido catalogada, y premiada como la  primera ciudad en seguridad ciudadana? ¿Qué pasó? ¿Compraron el premio?
INTERES

¿Quién más podía tener interés en quemar, intimidar y atentar contra la empresa de SEMAPA- Barranca? ¿Cuáles son los resultados de las investigaciones de la policía, y la Fiscalía de la Prevención del Delito sobre las reiteradas denuncias por el personal de la empresa, contra personas cercanas, y del entorno a las autoridades municipales, quienes han  obstaculizado sus labores, intimidándoles, e impidiendo a que las cumplan con armas de fuego? ¿Se, pretende intimidar con este atentado a la empresa, a los fiscales que  investigan a los denunciados que son autoridades municipales? CUIDADO, SEÑORES AUTORIDADES, QUE SUPE NO SE VAYA A CONVERTIR EN UN NUEVO ANCASH. Quedan advertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario