EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 15 de abril de 2014

ALCALDE Y REGIDORES CORTAN Y COBRAN ILICITAMENTE EL AGUA DEL PUEBLO DE SUPE

Después, que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Supe Juan Carlos Albújar Pereyra y los regidores Yeraldine Ramirez Vega, Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Lino Henríquez Díaz, y Omar Saldaña Trujillo, en evidente ABUSO DE AUTORIDAD con fecha 06 de setiembre del 2013 aprobaron por mayoría el acuerdo municipal sobre la administración temporal del servicio de agua potable y alcantarillado la que era ilegal, a pesar de ello indicaban a los pobladores de Supe que los pagos de los servicios deben de pagarse en la oficina que crearon en las instalaciones de la municipalidad y no en SEMAPA causando perjuicio a dicha empresa.
ABUSO DE AUTORIDAD
 Wilfredo Oswaldo León Milla Gerente General de la empresa SEMAPA BARRANCA, como denunciante declaró que la Municipalidad de Supe, en noviembre del 2013 emitió recibos, con documentos titulados: “Sin pago no hay agua” donde se establecía que la cuota para agua y desague para Supe sería de S/. 10.00, y a la vez amenazaban que si los pagos no se realizaban en la municipalidad se haría efectivo el corte de servicio de agua, y advertían que los vecinos que pagaran a SEMAPA BARRANCA, que les reclamen a ellos que le provean de agua quienes indebidamente les estaban cobrando. Todo ilegal, porque no existe ninguna ley que faculte a las Municipalidades Distritales administrar los servicios de agua potable y alcantarillado, y la ley Nº 30045 Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento establece que queda prohibida la fragmentación de las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento, por lo que la decisión tomada por el alcalde y los regidores distritales son contrarias a la norma vigente, en fragante ABUSO DE AUTORIDAD.
USURPACION DE FUNCIONES
Las citadas autoridades municipales acordaron por mayoría administrar temporalmente el servicio de agua potable y alcantarillado de Supe, para ello establecieron una tarifa de servicio de agua, lo que es contraria a la Ley que establece que  la tarifa de agua es fijada y ordenada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS.
DILIGENCIAS
En el proceso de indagación fiscal, guardaron silencio los investigados Juan Carlos Albújar Pereyra alcalde de Supe, y la regidora Beatriz Reyes Untiveros, no asistieron a las diligencias los regidores distritales Lino Henríquez Díaz y Omar Saldaña, por lo cual están siendo requeridos por el Ministerio Público bajo apercibimiento de ser conducidos compulsivamente.
OPOSICION
El regidor Segundo Walter Cabanillas Gutiérrez, declaró que no aprobó la propuesta de que la municipalidad se haga cargo de la administración temporal del agua potable. Y afirmó que la obra de agua ejecutada en Supe debía de entregarse a SEMAPA BARRANCA, de acuerdo al convenio tripartito efectuado entre la empresa, el Ministerio de Vivienda, y la Municipalidad de Supe. Teniendo en cuenta que es la única entidad para administrar la sostenibilidad y funcionamiento de agua en la localidad de Supe. Además, declaró que la tarifa del agua no lo aprobó el Consejo, sino que fue aprobado posteriormente por la administración municipal.
FORMALIZACION
Ni guardando silencio, o dejando de asistir a las diligencias. Fue suficiente para encubrir la existencia de elementos que hacen presumir la comisión de los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACION DE FUNCIONES, los mismos que las habrían cometido los imputados. Procediéndose, a FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACION PREPARATORIA contra Juan Carlos ALBUJAR PEREYRA, Yeraldine Thalía RAMIREZ VEGA, Beatriz Jaime REYES DE UNTIVEROS, Lino Augusto HENRIQUEZ DIAZ, Omar SALDAÑA TRUJILLO por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de ABUSO DE AUTORIDAD en agravio de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SEMAPA BARRANCA. Así mismo por el delito de USURPACION DE FUNCIONES en agravio de la Superintendencia Nacional de Saneamiento –SUNASS. Mal comienzo como alcalde de Supe de Juan Carlos Albújar Pereyra, y persistir en ellos a pesar de estar advertido, solo le espera un mal final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario