EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 7 de abril de 2014

A SIETE MESES DE LAS ELECCIONES FOTOCHEK ELECTORAL

CORRUPTO

 Alvarado tentará su reelección con su símbolo el “toro” a la espera que el JNE apruebe su partido “Triunfa Perú”, en todo caso retomará “Patria Joven”. Está campaña, tendrá en contra parte su bastión electoral de Cañete que no perdona los presuntos latrocinios que cometió cuando fue alcalde de Lunahuana y Cañete, hechos que ahora son públicos. También  enfrentará a un contingente de partidarios que  abandonó, y repudió  quemando todo lo que les pudiera identificar con su corrupto movimiento por los latrocinios cometidos en el Gobierno Regional de Lima. Por eso, ahora pregonan ¡LA SEDE SE QUEDA LA CORRUPCION SE VA!

DEFORME

“La Familia” de Nelson Chui Mejía, Crece y se Fortalece, pero deforme, ya que su hijo Cristhian sobrepasa su liderazgo.  Los 7 Consejeros Regionales que obtuvo su organización política en las elecciones pasadas, 3 de ellos terminaron como tránsfugas, al servicio denigrante de su adversario, uno se encuentra en cárcel. Ahora, sus alcaldes son candidatos del adversario,  a otros espera a que negocien con su adversario, si la propuesta no les convienes los acoge nuevamente en el seno familiar. Como lo hizo con el ex – Director Regional de Turismo de Alvarado “Beto” Barba ¡Es el Colmo! ¿Cómo confiar en un padre de familia que engendra deformes hijos?
ARBOL

El Árbol del Ing. Ricardo Chavarría, cuando necesitaba recuperarse por las ramas y hojas caídas en diferentes provincias, por los candidatos que abandonaron a FUERZA REGIONAL al parecer no lograron asimilar su tragedia, por lo que en actitud sorprendente sin interesarles ni siquiera la potencialidad de la imagen de sus candidatos han entregado la candidatura de la alcaldía provincial de Barranca al abogado ENOCH SANCHEZ PRUDENCIO, que en otrora fuera el alcalde más cuestionado de toda la historia del distrito de Supe Puerto. Es sorprendente la repulsa que ha generalizado su candidato, y los del ARBOL no sienten, ni escuchan.
TEMIDO

Los candidatos adversarios a la Presidencia Regional de Marcial Palomino, suelen llenarse la boca que es un candidato que nadie lo quiere, al parecer  subestiman al candidato, y no tienen en cuenta los resultados de su carrera política. Estamos, seguros que se van a llevar una ingrata sorpresa, porque en ella se encuentra registrado que no ha perdido una sola elección entre todas las que ha participado. Perdón, solo perdió una como regidor, pero tal es su suerte que el titular murió y el cómo accesitario asumió la titularidad. En consecuencia, no solo es un candidato económicamente en progreso, sino con suerte, y eso es para temer.

DESCENDENCIA

La chapa  del “doble discurso” de los apristas, parece una herencia, que su descendencia como HECTOR VALER PINTO, ex Vice ministro de Alan García y ahora candidato a la Presidencia Regional por el FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO, no pueden escapar de lo que ya es parte de su naturaleza. Anduvo, con CONFIANZA PERU y DIGNIDAD REGIONAL forjando alianza, de repente sin dar la cara a sus integrados, comenzó a emplazar a CONFIANZA para que deslinde con los terrucos sentenciados que según él se encuentran en DIGNIDAD REGIONAL. Rompió con ellos, ahora está con el Pastor Lay ¿Hasta cuándo? No se sabe, solo lo sabe “su doble discurso”.

DESPINTA

Al parecer la candidatura de Rosita Vásquez Cuadrado tres veces alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochiri, se desmorona estrepitosamente, aunque no se le conoce posición, ni a favor, ni en contra de la corrupta gestión regional. Se le está sindicando que detrás de su campaña electoral como inversionista estaría el Congresista Wilder Ruiz, a quien se le imputa que estaría reclutando candidatos a la Presidencia Regional por encargo de Alvarado, ante el imponderable que  no pueda participar del proceso electoral, o pase a la segunda vuelta para asegurar sus alianzas. Dura imputación que necesita aclaración.

CAE

Preocupación, en FUERZA POPULAR, su candidato a la Presidencia Regional MARINO LLANOS COCA tiene problemas de posicionamiento  regional. Cargan el indignante desaforo como su candidato a la alcaldía provincial de Huaura del Dr. Guillermo Agüero, de que su candidato señale que es irrelevante la desaparición y muerte del periodista Pedro Yauri Bustamante en el régimen fujimorista, que los fujimoristas estuvieron en el escandaloso negociado con las Salinas regalando a los chilenos 15 mil hectáreas de Huacho, y como si fuera poco cargan con la denuncia contra el Congresista Elard Melgar por presuntamente robar luz. 

 SIEMPRE UNIDOS

 Lita Román Bustinza actual Vice Presidenta Regional, es la atracción de la contienda electoral, su participación como candidata a la Presidencia Regional o que asuma la Presidencia Regional ante la licencia al cargo de  Alvarado para buscar su reelección, ha generado toda una expectativa. Lita, ha logrado importantes alianzas al seno del Partido Nacional “Siempre Unidos” que al parecer a solicitud de sus representantes pueden inclinar la balanza para que decida finalmente ser la candidata. Lita como toda “Mamacha” sin ser varón ha tenido los cojones de enfrentar a la corrupción, mientras los que la tienen corren como cobardes.

SOLITARIO

Quien mal comienza mal acaba dice el dicho popular. Michel Azcueta y Vicente Sánchez solo pusieron su nombre para que nazca CONFIANZA PERÚ sus verdaderos fundadores ya no están más en ella, sus connotados candidatos y los pocos alcaldes elegidos de la organización política emigraron a otros. Solo le quedaba la esperanza de hacer Alianza con Dignidad Regional para hacer el mejor negocio de su permanencia política en la región, pero la al parecer la ambición de Vicente Sánchez de ser el candidato regional y recibir el financiamiento de Lita Román cuando llegase a la Presidencia Regional, lo término dejando solo.

 
                                                     POSIBLE

Cual ave fénix de las extrañas, aparece el Partido Perú Posible en la Región Lima. A pesar de los graves problemas que confronta su líder Alejandro Toledo, ellos confían en sus bases y son optimistas de realizar una buena performance en las próximas elecciones regionales. Por lo pronto se deslizó que su posible candidato a la Presidencia Regional sería el Dr. Luis Rossi quien fuera ex – Director Regional de Educación de la gestión de Nelson Chui. La capacidad y calidad personal y profesional de Luis Rossi sería un buen argumento para darle nivel a este proceso eleccionario, quien contaría con el respaldo de un gran sector del magisterio.

VERGUENZA

El Movimiento Político Regional “Patria Joven” ante la incertidumbre  de  la solicitud de licencia al cargo de su candidato Alvarado para buscar su reelección, lanzan un psico social de su posible candidata a la Presidencia Regional. Que más parece que preparan a la población a quien dejaran la encargatura de la Presidencial Regional ante una posible sentencia de la Vice Presidenta Regional, la afortunada sería la Consejera Rosa Liliana Torres Castillo, sindicada por Contraloría como parte de una organización criminal para defraudar al estado por lo cual es procesada. En cualquiera de las dos formas, sería una VERGÜENZA REGIONAL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario