EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 17 de abril de 2014

GUERRA INTERNA DE LA MAFIA POR EL CONTROL DE LA DRELP

Con la salida del cargo del ExDirector Regional de Educación Ricardo Dolorier Urbano, y la remoción del asesor legal Daniel Córdova Paucar a otro puesto dentro del Gobierno Regional de Lima protegido por Javier Alvarado Presidente Regional, se creía que se terminaría con las denuncias de actos de CORRUPCION, especialmente sobre las DEFRAUDACIONES AL ESTADO, que existen en esa dependencia. Hay, que admitir que nos  equivocamos la culebra de la corrupción solo estaba herida y se sigue moviendo dentro de la DRELP, protegiendo a su RED MAFIOSA la que continua usufructuando sus recursos, esta es la historia:
NUEVAS AUTORIDADES
Javier Alvarado, designó en el cargo de Director de la DRELP a OVIDIO ESPINOZA sustituyendo a RICARDO DOLORIER, Ovidio, colocaba como Administradora a la Contadora Pública, Licenciada en Educación, Magister en Administración Estratégica, con experiencia de 10 años como auditora, y 2 años en el Programa Umbral Anticorrupción MARLENE ESPINOZA, quien su “error” internamente en la DRELP fue remover de sus cargos a 9 funcionarios de confianza de la MAFIA, en consecuencia, la guerra la tenía declarada, y la cruz la tenía encima, solo era cuestión de tiempo su salida.
PELAN AL PELA
OVIDIO Y MARLENE ESPINOZA, con sus ilícitas decisiones le dieron a la MAFIA de la DRELP, la guillotina con lo cual los eliminarían a ambos. El momento esperado llegó con el escándalo suscitado en el lanzamiento del programa PELA en Huaral, donde los docentes convocados de diferentes provincias de la región con gastos pagados, y que la DRELP al no  tener el efectivo de organización  generó airada disconformidad entre los participantes. Llevó al Director y la Administradora, a tomar la decisión de designar a 8 miembros del personal para que por su intermedio sacaran por entrega de encargos por más de S/. 35,000.00 nuevos soles cada uno. Pero, el trámite era ilícito, y la MAFIA entregó los documentos, que al final les costó sus cabezas. La venganza, se había consumado.
MODUS OPERANDI
La entrega de encargos a trabajadores de la DRELP, no es reciente, hay encargos desde el 2012 y 2013 por más de 2 millones de nuevos soles, entregados entre ellos al ex asesor legal Daniel Córdova Paucar que hasta la fecha no han sido sustentadas. Esas denuncias no fueron atendidas, y Córdova y el grupo de trabajadores que conforman la red mafiosa interna de la DRELP hasta la fecha se mantienen trabajando para el Gobierno Regional de Lima, bajo la protección del Presidente Regional Alvarado.
PROVEEDORES
Desde la gestión de Ricardo Dolorier, la Dirección Regional de Educación enfrenta una denuncia que investiga el Ministerio Público de Huaura, quien en complicidad la declara compleja para retardar la acusación, a pesar que pruebas instrumentales hacen presumir que proveedores de la DRELP habrían otorgado facturas para simular pagos de servicios que nunca realizaron, las que fueron utilizadas para encubrir los fondos de la DRELP que tuvieron otro destino. Con todo este antecedente, Marlene Espinoza en su informe de sustentación de gastos, justifica con sospechosos gastos de fotocopias que fueron entregados a los docentes en el evento, y que según ellos estas se imprimieron en HUARAL, con fotocopiadoras de la DRELP. Sin embargo, en el informe aparece con numeración correlativa casi dos talonarios de recibos de la fotocopiadora que se encuentra ubicado al frente de la UGEL Nº 09 de Huaura, donde Marlene Espinoza alguna vez fue su auditora. IMPERDONABLE.
 DESPIDO
Todavía, Director Regional de Educación Ovidio Espinoza habría acudido a la reunión de los martes que el Presidente Regional convoca a sus gerentes y directores regionales, allí  lo habría tratado despectivamente, diciéndole: ¿Qué haces aquí? Y acotó “Ya deberías haber renunciado”. Ovidio, se retiró del recinto y presentó su renuncia, mientras la red mafiosa quedaba casi intacta en la DRELP,  y celebraba de su momentáneo TRIUNFO PIRRICO de que a la MAFIA ANTIGUA SE LE RESPETA. Esta es la gestión del Presidente Regional Javier Alvarado, que prometió que LA CORRUPCION SE VA,  y es probable que no haya mentido porque ya estamos próximos que se vaya con él.







1 comentario:

  1. Quiere decir que los mafiosos antiguos tuvieron celos de los buenos mafiosos actuales ya que les dolio que Ovideo no les dieran ni un encargo, por eso tramaron todo con su imagen para votar a ovideo, el colmo de los colmo. l amafia antigua continua manejando como ahora son amigos del nuevo administardor que pena que la drelp siga asi......continuara mi comentariooooo con el OCI que a la fecha no hace nada por temor a perder su trabajo ya hablaremos de ello..

    ResponderEliminar