EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 3 de abril de 2014

ALVARADO PARTE DEL FRACASO DEL "RECONOCIMIENTO" A ULLILEN

La Municipalidad y el Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de la Provincia de Barranca, agradeciendo a su población por la larga lucha, en el proceso de “recuperación” al lograrse la promulgación de la Ley de Transferencia del Terreno “Los Anitos” en  calidad de compra, donde se construirá la infraestructura de una serie de servicios públicos. Los  convocaban a participar de una ceremonia de “reconocimiento”.
AUTO RECONOCIMIENTO
 La ceremonia, término siendo un show de autos reconocimientos entre Ullilen y las autoridades presentes, y como si fuera poco una placa recordatoria, registraba, el siguiente texto: “UN PUEBLO QUE LUCHA A CONCIENCIA ES UN PUEBLO QUE HACE HISTORIA” EN HOMENAJE A LOS PUEBLOS DE BARRANCA, PARAMONGA, PATIVILCA, SUPE PUERTO Y SUPE POR SU HEROICA LUCHA DEL 3 Y 4 DE JULIO DEL 2013 EN DEFENSA DE SU LEGITIMO DERECHO A UNA VIDA DIGNA. GLORIA A KENLLU JAIRO SIFUENTES PINILLOS MARTIR DE LA LUCHA POR EL PROGRESO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA. BARRANCA 29 DE MARZO DEL 2014. PADRE ALBERTO MARIO BRUZZOLO PRESIDENTE DEL FRENTE CIVICO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA Y ROMEL ULLILEN VEGA ALCALDE PROVINCIAL.
MEGA EVENTO
 La ceremonia de autos reconocimientos se llevó a cabo, el día Sábado 29 de Marzo, en dos eventos uno en  la Plaza de Armas de Barranca donde se realizó el Festival Gastronómico y el Show Artístico en el Parque los Próceres con la presentación de “DILBERT AGUILAR Y SU ORQUESTA LA TRIBU”, Orquesta Clave Azul, Agrupación Fiesta Sabor, Grupo Folklórico Wara y otros.  A pesar de la Constelación de Estrellas la población no asistió porque su indignación era mayor generada por el engaño de las autoridades nacionales quienes transfirieron los terrenos gratuitamente, y  ahora la autoridad regional y municipal provincial encubriendo la farsa  compran los terrenos perjudicando los recursos económicos de la región.
PERSONIFICANDO EL FRACASO
Alvarado, enterado que no fue considerado en la placa recordatoria, ni en la ceremonia, y que Ullilen pretendía personalizar para aprovecharse electoralmente de la celebración, y es probable pateando la alianza estratégica que ambos habían convenido para las próximas elecciones. No, deposito la primera parte del pago convenido por la compra de los terrenos “Los Anitos” quitándole de la mano el “Trofeo” motivo de su celebración. La que fue deslucida, a pesar de contar con la presencia de los Congresistas entre ellos Manuel Dammert y Leonardo Inga, más eran las autoridades de la provincia que la concurrencia ciudadana. Mientras, a escasos metros boicoteando la fiesta, Ricardo Zender el candidato de “repuesto” de Alvarado para la alcaldía de Barranca, desarrollaba un evento para “Jóvenes Empresarios”.
PAGO
 
Fracasado la festividad, el martes 1ero de abril Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional del Gobierno Regional de Lima apuraba entrevistas en los medios de comunicación de la localidad, y en medio de una frialdad social daba cuenta que recién se habían efectuado los depósitos, aunque la población sigue desconociendo documento alguno que pruebe ello. En la entrevista para nada mencionó al alcalde Provincial de Barranca. Confirmando las presunciones de sus desavenencias.
EL FRACASO
Sabia la población no concurrió a los eventos, porque no  van a permitir que Alvarado, ni Ullilen con el cuento de la “recuperación” del terreno “Los Anitos” pretendan seguir utilizándolos con miras a sus reelecciones electorales. La población no olvida que antes del paro, ellos ya tenían conocimiento que el terreno se tenía que comprar, sin embargo permitieron una protesta exigiendo una transferencia gratuita, cuando esta era imposible. En consecuencia la muerte de un vecino, los heridos, y la perdida de bienes, se pudo evitar. Por eso no hay, ni habrá nada que “reconocer” ni “celebrar” y todo lo que hagan contará con el desprecio que siente la población por la osadía de la autoridad regional y municipal provincial de Barranca, por MENTIROSAS.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario