EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 9 de abril de 2014

LA VERGUENZA FISCAL


La rechifla de indignación en Ancash que recibió el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, a tal punto de  abandonar obligado el recinto donde se realizaba la audiencia pública convocada por la comisión nacional que investiga los hechos delictuosos  imputados al presidente regional Cesar Álvarez, contando con el encubrimiento cómplice de congresistas, fiscales, jueces y otros. Debe servir para que tengan en cuenta los que administran justicia, que la población no está dispuesta a permitir que se coludan con criminales, delincuentes y corruptos.
MODUS OPERANDI
Nada, de lo descubierto en el modus operandi en que actúa el Ministerio Público y Poder Judicial de Ancash por encubrir los actos de corrupción de las autoridades regionales y municipales, resulta nuevo para lo que sucede en la Región Lima. Que, hace 12 años denuncia el triste papel que desempeña el Ministerio Público y el  Poder Judicial de Cañete por encubrir actos de corrupciones, y defraudaciones al estado, sin embargo los principales responsables andan sueltos y los fiscales operadores continúan encubriendo impunemente los latrocinios.
INFELICES
Ahora, con todo este remezón el  Ministerio Público de Huaura no ha tenido mejor idea que colocar avisos en los medios de comunicación convocando a la ciudadanía para que denuncie los actos de corrupción de su personal. Comunicado, que la población la siente, como una burla, solo para  capear las actuales circunstancias. Porque, mientras, los corruptos continúen enquistados en el Ministerio Público de Huaura, nada se puede esperar de ellos. En todo caso que digan a la población que van a ser con las víctimas “antes de” sometidas a la humillación, y en algunos casos a la desgracia eterna por sus operadores corruptos fiscales.
OPERADORES
 El Ministerio Público, y el Poder Judicial de Huaura para encubrir a los corruptos del Gobierno Regional de Lima, se escudaron advirtiendo por doquier que sus adversarios eran terroristas, en clara alusión que prefieren amparar al ladrón antes que al terrorista, siendo ambos de la misma calaña. Pero, si está aseveración fuera cierta, habría que preguntarles ¿Que hicieron como autoridades judiciales para que los terroristas no anden caminando libremente por la calle?
VICTIMAS
1.-La Fiscalía de la Nación, recogiendo inusualmente una versión periodística, formuló denuncia contra la Vice Presidenta Regional por presunto lavado de activos. Después de un año de investigación, al no encontrar elementos para acusarla, archivaron el caso. Sin embargo, con los mismos hechos reformularon la denuncia por enriquecimiento ilícito, y en única resolución que emiten después de 8 meses del transcurrir del año fiscal, aperturan otra investigación contra la Vice Presidenta Regional.
2.- El Ministerio Público de Huaura, apertura investigación por presunta Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica contra la Vice Presidenta Regional, sospechosamente el fiscal que formaliza una descabellada investigación preparatoria es cambiado, el nuevo fiscal amplía el plazo de investigación, programa una serie de diligencias que no cumple, pero acusa. Luego, el fiscal admite haber recibido la acusación elaborada y que el sólo se limitó a firmarla. Ahora, con esa acusación se pretende que el Juez ordene la detención de la Vice Presidenta Regional, que sería la única causal para que el Consejo Regional, la suspenda en su cargo y no permitir que sustituya a Alvarado en la Presidencia Regional, a la hora de solicitar licencia para buscar su reelección.
3.- Se detecta que el Fiscal Provincial YURI IVAN GARCIA CANO, presentó documentos que carecen de veracidad, para ser evaluado en el cargo. Sin embargo con ellos logró mantener su designación. Se convirtió, sospechosamente  en el Fiscal exclusivo para investigar las denuncias por actos de corrupción de las autoridades regionales y municipales, y coincidentemente todas terminaban archivadas. Seguro de la protección que gozaba de sus jefes, se declaró en rebeldía contra el control interno que lo investigaba. Para, finalmente solamente ser amonestado. La historia es probable que continúe hasta que comiencen a caer muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario