EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 13 de abril de 2014

MAS DUDAS EN LA CUESTIONADA MAESTRIA DE LA DIRECTORA DE LA UGEL N. 16 BARRANCA ENITH DIAZ RODRIGUEZ

El grado profesional de MAGISTER, que se cuestiona a Enith Díaz Rodríguez Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca, ahora a la luz de los hechos por sus propias declaraciones públicas no resulta que sea por irresponsabilidad de sus denunciantes como ella pretende culparlos, sino es por ella misma, quien no logra aclarar nada, sino aumenta la duda.

SOSPECHA

 Enith Díaz Rodríguez, ha declarado que el grado de MAESTRIA  en educación le fue otorgada en el 2010 por la Universidad Privada “Inca Garcilaso de la Vega” la que no puso de conocimiento, ni la registró en la Asamblea Nacional de Rectores (sin explicar sospechosamente los motivos de su negligencia), a pesar que ella tiene pleno conocimiento que la ANR es el ente donde se registra todos los grados y títulos que emana todo el sistema universitario. ¿Pero? Sí, Enith Díaz Rodríguez no puso de conocimiento su título a la ANR ¿Por qué la universidad no lo hizo? Pero, hay algo más coincidentemente a dicha universidad se le investiga por actos de corrupción. Lo, que se hace necesario aclarar lo del título.

ELEMENTOS

Esta es la historia que aumenta las dudas, y como declarara Enith Díaz: “Si bien un cartón no le hacen más o menos”. Pero, creemos que sorprender, mentir a la población con documento falso si deja mucho que desear de la persona que lo hace. Lo cierto, es que el Informe de la Unidad de Servicios Educativos Nº 03, de fecha 14 de octubre del 2013, unidad de procedencia de servicios de Enith Consuelo Díaz Rodríguez, otorga datos reveladores, donde ella no  consigna sus grados de bachiller, ni título de Licenciada en Educación, solo registra una constancia de egresada de MAESTRIA de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega ¿Entonces?, ¿Cómo registra constancia de egresada MAESTRIA, sino poseía bachillerato grado indispensable para estudiarlo? ¿Por qué, en el 2010, ni en los 4 años posteriores Enith Díaz Rodríguez  informó a su dependencia de origen  la UGEL Nº 03 que había obtenido el título de MAGISTER EN EDUCACION?¿Acaso, no resulta sospechoso?.

ANR

Consultada la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), con Oficio Nº 622 del 8 de noviembre del 2013 respondieron, indicando que revisada la base de datos del Registro Nacional de Grados y Títulos se verificó que ha nombre de Enith Consuelo Díaz Rodríguez únicamente aparece inscrito su Grado Académico de Bachiller en Educación otorgado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega mediante diploma del 14 de junio de 1993. Confirmándose que ni Enith Díaz Rodríguez, ni la Universidad Particular “Inca Garcilaso de la Vega” no pusieron de conocimiento del título de MAGISTER a pesar de ser del año 2010, que otorgó  dicha universidad a la referida docente ¿Cuatro años y no la pusieron de conocimiento? Extraño.

INFORME

El 23 de diciembre del 2013, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega a través del Decano de la Escuela de Posgrado Doctor Juan Carlos Córdova Palacios emite una constancia de egreso, señalando que Doña Enith Consuelo Díaz Rodríguez, ha concluido sus estudios de MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACION en el semestre académico 1990-3 ¿Porqué, no informó el Decano que en su dependencia universitaria se registraba el grado de MAESTRO EN LA ADMINISTRACION DE LA EDUCACION de la referida docente? En todo caso resalta otra duda  ¿Esperó, 14 años Enith Díaz Rodríguez para obtener su título de MAGISTER teniendo en cuenta que está la habría culminado en el año 1990? No, tiene lógica, como no tiene lógica que haya culminado la MAESTRIA en el año 1990, cuando recién en el año 1993 obtenía el bachillerato, grado académico indispensable que necesitaba para estudiar la MAESTRIA.

SOSPECHA

Con la presentación del título de grado de MAESTRO EN ADMINISTRACION DE LA EDUCACION  del 2010 otorgada por la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega a Enith Díaz Rodríguez, antes de aclarar su cuestionable situación de MAGISTER, al parecer la empeorado ¿O, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario