EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 28 de abril de 2014

ALVARADO ANTES DE SER CANDIDATO DEBE SER INVESTIGADO

A pesar de existir una serie de denuncias de corrupción, que alcanza al presidente regional de Lima Javier Alvarado. Sospechosamente ninguna institución pública lo sanciona, sin tener en cuenta la gravedad de los mismos.

Las denuncias contra Alvarado, incluye malversación de fondos, abandono de obras, licitaciones cuestionadas, irregularidades administrativas, uso de recursos públicos en actividades proselitistas. Es acusado de intimidar con diversas denuncias penales a su Vice Presidenta Regional quien denuncia actos de corrupción. Rehúye investigaciones en el Congreso, y Contraloría de la República, y se estima que un centenar de denuncias fueron archivadas por la fiscalía o el Poder Judicial de Huaura indebidamente.

La gestión de Alvarado desde su inicio ha sido confrontacional y proclive a los escándalos protagonizados por él, por su presunta participación en la defraudación del embargo a Telefónica cuando fue alcalde de Lunahuana, y contra los fondos de inversión cuando fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Alvarado en la Región Lima ha reunido todos los elementos de una explosiva situación parecida a la de Ancash aunque sin el espiral sangriento. Cuenta con la pasividad de la fiscalía y la diligencia de la justicia para librarlo o demorar sus causas escandalosamente. Para encubrir sus “mañas” compra totalmente a los medios de comunicación.

 El desgobierno es otro tema; a la fecha se encuentran abandonadas más de 40 obras y no se resuelven serios pendientes administrativos y legales. Por lo que Contraloría debió de ordenar al Ministerio de Economía que le suspenda el manejo de las cuentas bancarias por el riesgo que corre el uso de los fondos del Gobierno Regional de Lima. Contrariamente, para encubrirlo le otorgaron el primer lugar de “Capacidad de Gastos”.

 Sería lamentable para la Región Lima que nuevamente por omisión y retardo sospechoso de las autoridades en investigar a ALVARADO es probable con artes vedadas pueda ser reelegido en el cargo de Presidente Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario