EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 25 de abril de 2014

FIN DE LAS CORRUPTAS JUNTAS Y COMISIONES DE RIEGO DE AGUA

Los usuarios de los Distritos de Riego del Perú, salieron a las calles para respaldar el Proyecto de Ley Nº303- 2013 “LEY DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA” recientemente aprobada por el Congreso de la República. Con este Proyecto de Ley se termina años de sometimiento por el abuso, la arbitrariedad y actos de corrupción de quienes estuvieron al frente de las Juntas y Comisiones de Usuarios de los Distritos de Riego  agraviando a las instituciones que representaron.
AUTONOMIA
Ahora, los corruptos salen en comunicados nacionales y se movilizan para cuestionar el Proyecto de Ley, tras la mascareta de la Defensa de la Autonomía de las Organizaciones de Usuarios de Agua, cuando lo que defienden son todas las gollerías que han usufructuado hasta hoy, con los que se les termina el ciclo de más de dos décadas de entornillarse en el cargo manipulando la ley para su permanente reelección.
ALEJADOS DE LAS BASES
Los corruptos, cuestionan diciendo que el Proyecto de Ley  fue aprobado sin participación de las bases. Hoy, se acuerdan de las bases, cuando no las consideraron en la elaboración de los estatutos para manipularlos y encubrir la reelección en sus cargos,  conformando fraudulentos Comités Electorales, denunciados penalmente  por su vulneración a la ley, pero sospechosos jueces  retardaron sus pronunciamientos favoreciendo las cuestionadas elecciones. Por eso las elecciones deben declararse nulas y ser convocadas nuevamente.
PRIVATIZACION
Los corruptos pretenden oponerse a la ley, intimidando al agricultor que esta tendría el propósito de privatizar la distribución del agua, cuando fueron ellos quienes hace mucho tiempo la privatizaron al negarse a rendir cuentas. Con el Proyecto Ley se terminó la IMPUNIDAD, será el estado quien facilitará el Proyecto de Adecuación de las Juntas de Usuarios y a la vez contribuirá a incrementar la eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos Hídricos, transfiriendo conocimiento y técnicas modernas, así como coadyuvar a la obtención de maquinarias y equipos para la operación y mantenimiento de la infraestructura Hidráulica.
QUORUM
Ahora, recién los corruptos se preocupan en el QUORUM de la exigencia mínimas en las Asambleas Generales y en el caso de elecciones de los Consejos Directivos de la Junta y Comisiones de Usuarios de Agua. Olvidándose que fueron ellos quienes años vulneraron, transgredieron la ley, manipulando el quórum, imponiéndola a sus intereses de ellos, decidiendo quienes eran aptos y quienes no para participar en las Asambleas Generales y elección de Consejos Directivos.
LA LEY
Lo que pretenden los corruptos es obstruir el plazo de 180 días que otorga el Proyecto de Ley, para que las Organizaciones de Usuarios de Agua se adecúen y convoquen a elecciones. Ahora la elección de los Consejos Directivos se realizarán con la participación de todos los usuarios de agua del valle (sector hidráulico) se terminó la exclusividad de la complicidad de las elecciones de las Comisiones quienes elegían a las Juntas de Usuarios. La elección será universal, democrática sin oponerse a nadie a participar y votar libremente. Forma de elección que resulta acorde con los derechos e intereses de los agricultores. Y serán fiscalizadas por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
PROMULGACION
 Para que termine la CORRUPCION en la Junta y Comisiones de Usuarios de Agua y se retorne a la democracia el Presidente de la República Ollanta Humala Tacso debe promulgar la LEY DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA que fuera aprobada por el Congreso de la República el día lunes 06 de enero del 2014. Todos los agricultores lo esperan así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario