EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 29 de abril de 2014

LA "POLITICA NEGOCIO" DEL CANDIDATO ALVARADO

Resulta conmovedora la escena por “servir”, que exhibe el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado; quien en su objetivo frenético de popularizar su nombre, alimenta la contaminación visual y desordena las ciudades con la instalación de pancartas, paneles, afiches y gigantescas pintas en las paredes. Aunque los planes de gobierno siguen en vacío.

 El ansia de “servir” de este aventurero de la política, a quien “poco interesa” lo que piense la población de lo incompatible que resulta la relación de su sueldo como autoridad con la gigantesca inversión de sus campañas, acentuada por regalitos, características de los protagonistas de la “política negocio”, fatalmente acicateada por la impunidad con la que goza por quienes deben administrar y sancionar por la justicia.

El “postula con la tuya” para Alvarado no pasa de ser puras palabras, y ante la publicidad estatal sospechosamente el JNE no ve ni oye, a pesar que ya debió de ser retirado. Salvo que Alvarado no sea candidato.

La corrupción perfecciona sus métodos a todo nivel, por lo que se debe actuar con medidas contundentes de sanción, sino la proliferación de candidatos de la “política negocio” seguirá incrementándose, porque el poder económico seguirá alimentándolos en la certeza de que su “inversión” en las “campañas será rentabilísima cuando estén en el poder.

El debilitamiento de los mecanismos de control, la ineficacia, complicidad y hasta encubrimiento de las instituciones de fiscalización y defensa de la legalidad (constitucionalmente competentes para fiscalizar el manejo de los recursos públicos) entusiasman más a las “postulaciones negocio” que debemos identificar para no dejarnos nuevamente embaucar.

La lucha contra la corrupción, también debe efectuarse desde educar el voto consciente de la ciudadanía y vigencia de los partidos, obligados a demostrar que un Plan de Gobierno necesita un equipo político y técnico con valores, sustento ideológico y convicción de servicio. Hechos y circunstancias que no se han visto en estos 12 años de gestión regional. Salvo mejor parecer. Pero, basta ya de “políticos de negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario