EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 6 de abril de 2014

MAQUINARIA DE ALVARADO SIN LIMITE

Para la maquinaria de Alvarado el mayor obstáculo para culminar su gestión en el Gobierno Regional de Lima es la presencia de la Vice Presidenta Regional Lita Román, quien tendrá que sustituir el 07 de junio a Javier Alvarado en la Presidencia Regional al solicitar licencia al cargo para tentar su reelección. Sus conciencias no tan limpia saben que ella pondrá al descubierto todos los fraudes que han cometido durante su gestión.
ENSAYOS
Por ello la maquinaria de Alvarado, puso en marcha todos los medios,   para tratar de sacar de la administración del Gobierno Regional de Lima a la Vice Presidenta Regional, y todas van fracasando cuando los plazos de tiempo se les terminan. Por eso, tendrían  como penúltimo recurso, aprovechar el proceso judicial que afronta la Vice Presidenta Regional por presunta Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica, por testimoniar en una declaración jurada simple el tiempo que una servidora laboró en el Gobierno Regional, que sus funcionarios desconocían para despedirla.
UTILIZANDO LA LEY
La maquinaria de Alvarado, espera sacar de la administración regional a la Vice Presidenta Regional  utilizando al Consejo Regional, que al no poder  declarar su vacancia, porque de acuerdo a la Ley 27867 LEY ORGANICA DE GOBIERNOS REGIONALES, las causales no la incluyen, como: Fallecimiento, incapacidad física o mental permanente acreditada por el organismo competente, condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de su libertad. En consecuencia solo les quedaría SUSPENDERLA EN EL CARGO para impedir que sustituya a Alvarado en la Presidencia Regional. Pero, para que suceda ello tendrían que cumplir un siniestro plan, aquí el malévolo plan:
SUSPENSION
La LEY 27867 LEY ORGANICA DE GOBIERNOS REGIONALES, en su Artículo 31.- Suspensión del cargo, se establece, por: 1) Incapacidad física o mental temporal, acreditada por el organismo competente y declarado por el Consejo Regional. 2) Mandato firme de detención derivado de un proceso penal. 3) Sentencia Judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad. En consecuencia, por las causales 1 y 3 no le alcanzaría a la Vice Presidencia Regional, porque por derecho tendría otras instancias para efectuar sus apelaciones de ley, si la sentencia le fuera desfavorable y eso requeriría de tiempo. Entonces, ante los plazos que se les acorta a la maquinaria de Alvarado para que solicite su  licencia, solo les queda el mandato firme de detención derivado del proceso judicial contra la Vice Presidenta Regional.
DETENCION
¿Qué debe suceder para que se ordene mandato firme de detención derivado de su proceso penal de la Vice Presidenta Regional? Que el Juez Ismael Felipe Orosco Huayanay que la procesa por los presuntos delitos de Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica, le varié su situación legal actual por la detención efectiva de su libertad, solo en esas condiciones el Consejo Regional aprobaría la suspensión de sus funciones de la Vice Presidenta Regional impidiendo que sustituya a Alvarado.
SINIESTRO
La suspensión de la Vice Presidenta Regional sería declarada en primera instancia por el Consejo Regional, y lo harían al carpetazo, por la mayoría reclutada que tienen de sus miembros, y sería por un período de 120 días. No procediendo los recursos de reconsideración, ni de apelación por la calidad de privada de su libertad que tendría. Por el contrario el Consejo Regional podría ampliar el plazo de suspensión y de continuar la detención el  JNE  resolvería por su VACANCIA. Ante el aplazamiento del proceso judicial, la maquinaria se conformaría con que Lita Román asuma la Presidencia Regional por un mes y medio, que calculan que debe reanudarse su proceso, y proceda la orden de detención, para ejecutar la SUSPENSION. En ese lapso de tiempo que los desespera es más  probable que la Vice Presidenta Regional, se encuentre lanzando la artillería pesada de los actos de CORRUPCION cometidas por la gestión de Alvarado. Entonces, si el plan fracasa es probable que solo les quede eliminar físicamente a la Vice Presidenta Regional ¿Alguna duda?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario