EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 30 de abril de 2014

COMENTARIOS REALES VI... QUE MATAN

LO BUENO

El alto índice de denuncias de actos de corrupción, el dudoso manejo de los recursos económicos, de los canon, sobrecanon y regalías, fraudes en los procesos de licitaciones y adquisiciones, contratación política del personal, malversación de fondos en sus campañas reeleccionistas, induciendo a la muerte a quienes tuvieron el valor de denunciarlos. Finalmente, todos estos hechos primaron  en la Comisión de Constitución del Congreso de la República para aprobar la iniciativa de ley de la NO REELECCION de los Presidentes, Vice Presidentes Regionales. Alcaldes Provinciales y Distritales.  Terminándose con la angurria del usufructuó de los recursos regionales, y municipales provinciales y distritales.

LO MALO

De la aprobada iniciativa ley de la NO REELECCION DE LOS PRESIDENTES, VICE PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES  por la Comisión de Constitución del Congreso de la República es que estas autoridades que cometieron los males que llevaron a la necesidad de crear, y aprobar esta iniciativa, para cortar la corrupción a que se somete a los gobiernos regionales y municipales. Fueron premiados otorgándoles la última oportunidad de participar de las elecciones para buscar su reelección, porque la ley recién entraría en vigencia en el 2018. Por tanto, es posible que en los próximos cuatro años con las REELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES la CORRUPCION continúe.
LO FEO
De la aprobación de la iniciativa  de ley para la NO REELECCION DE LOS PRESIDENTES, VICE PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES  por la Comisión de Constitución del Congreso, es que la ley no sienta precedentes en el momento oportuno en que se atraviesa la crisis. Y es que esta no se extiende contra la REELECCION DE LOS CONGRESISTAS. Que tal como ha quedado demostrado en los mismos hechos de las justificaciones de corrupción que apresuró la aprobación de esta iniciativa de ley, se encuentran involucrados congresistas. Entonces así la ley no solo no es equitativa, sino también injusta.

DESPEJA

Entre lo BUENO, LO MALO Y LO FEO de la aprobación del anteproyecto ley de la NO REELECCION DE LOS PRESIDENTES REGIONALES. Es que está  servirá al Presidente Regional Javier Alvarado  como un elemento de juicio en los próximos días para decidirse a postular a la candidatura de su reelección. Porque si dejara de postular ahora con los juicios pendientes que tiene su futuro político en el 2018 sería incierto. Pero, si postula buscando su reelección y gana su influencia política como hasta ahora sería la única manera de servirle del inminente  encarcelamiento que le espera, y pasar el 2018 - 2022. Por lo menos sin sobresaltos. Sin salida.

VIENTRE

 Alvarado no espera resultado favorable en las próximas elecciones en la Provincia de Huaura. Por eso, prepararía un frente con Rosita Vasquez para encubrirse contando con el auspicio  del congresista Ruiz, quien según Melgar sostendría lazos comerciales con Alvarado. Entonces, Jacobo Avalos ex secretario regional de “La Familia”, y ahora candidato a la alcaldía provincial de Huaura de Rosita, es el arma electoral para dañar a CHUI, por eso su proclamación lo hará en Irrigación Santa Rosa del Valle de Huaura otrora bastión electoral de CHUI. Quien al parecer no se equivocó sobre el andar y futuro político de su ex secretario regional.   

DORA NO DORA

La declinación de Dora Alvarado como candidata a la alcaldía provincial de Barranca es lo mejor que le podía haber sucedido al Partido “Siempre Unidos” de la Coordinadora Regional de Lima Lita Román Bustinza. Porque, Dora Alvarado de nada le habría servido a Lita Román quien se ha embanderado en la lucha contra la corrupción regional. Dora,  fugo a otro país siendo alcaldesa de Barranca, ella dice que la “amenazaron de muerte” lo cierto es que sus regidores provinciales que se quedaron cumplieron sentencia por sobrevalorar la compra de maquinarias que obtuvo la municipalidad, y ella retornó cuando el delito había prescrito.

MARCHITO

Al parecer el ARBOLITO de Fuerza Regional, expira por marchitamiento natural. Después de la proclamación y desaforo de su candidato a la alcaldía provincial de Barranca Enoth Sánchez Prudencio. Probaron, el trago amargo de la declinación de su candidato “de respuesto” Jorge Bustamante. Ahora, tendrían como sacrificado candidato al abogado Pedro Pablo Díaz Fretel confrontado ex secretario provincial de Barranca del Partido Aprista, de respetable labor como Gobernador de Alan. Pero, de cuestionada participación como asesor legal y  gerente municipal de la revocada gestión municipal de Pativilca de Uldarico Castillo.

SINVERGUENZA

Uldarico Castillo, fue alcalde del distrito de Pativilca  revocado por ejecutar una obra sin licitación que su amigo se lo construyó a crédito, su tesorera se convirtió en la hada madrina de las instituciones educativas otorgando donaciones con recursos municipales. Miles de Miles de soles egresaron de las arcas municipales del área de logística sin rendir cuentas hasta hoy. Pago la remuneración de su familiar a nombre de la esposa de uno de sus servidores de confianza. Hay que no tener sangre en la cara para volver a pedirle el voto a los pativilcanos,  lo peor de todo es que ACCION POPULAR se preste para esta sinverguenzada.

DESTITUIDA

Gary Poemape Director Regional de Salud de Lima tendrá que explicar que actividades realiza en su representada, una ex servidora quien fuera destituida de su cargo del Poder Judicial de Barranca por hechos delincuenciales. LA DESTITUCION automáticamente le impide por 5 años consecutivos a no ocupar cargo público alguno. Los funcionarios de la DIRESA señalan que han sido sorprendidos y que ellos no van a visar absolutamente nada para que esta servidora siga recibiendo sus remuneraciones que son ilícitos. ¿Se enfrentaran al Gerente Regional Luis Enrique Fernández Estrella protector de la corrupta servidora? Veremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario