EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 27 de abril de 2014

COMENTARIOS REALES V... QUE MATAN


APARECIDO
Jacobo Avalos Dongo, ex secretario regional, y ex regidor provincial de Huaura, por el Movimiento “La Familia” que lidera Nelson Chui, luego de protagonizar una movilización de rechazo, renuncia a su cargo y a su organización política contra el liderazgo de CHUI sometido por su hijo “Cristian” cual “fantasma” desapareció del escenario político. Luego, como apareció, se esfumó de las filas nada humanistas de SIMON. Para, caer en la casa de CONFIANZA PERU, donde todo se frustró y volvió a desaparecer. Ahora, cual “aparecido” aparece como candidato a la alcaldía provincial de Huaura por Rosita Vásquez ¿Aparición? o ¿realidad? Usted que dice. 
BOCA
Miguel Ángel Mufarech Nemy, ex Presidente Regional de Lima con nada grato que recordarle durante su gestión regional, aparte de los actos de corrupción y escándalo que cometieron y sometieron junto a sus consejeros regionales. Limpia, cancha a su aliado electoral CHUI, y ataca la posible candidatura a la Presidencia Regional de Lita Román, deslizando malsanamente que la Vice Presidenta Regional se habría sometido al poder económico de Alvarado, recibiendo un monto de dinero para postular  y dejarle el camino libre a la reelección de Alvarado ¿Divaga el anciano? O ¿Dice su última verdad? Pero, en la boca del mentiroso…
TEMOR
Hay quienes creen que las versiones de Miguel Ángel Mufarech Nemy contra la Vice Presidenta Regional, sean solo expresiones de TEMOR a una candidata potencial contra Chui su aliado estratégico electoral para el 2014. Lo cierto, es que en verdad si tuviéramos que pesar entre kilos y kilates a ambos en su lucha contra la gestión corrupta de Alvarado, la de Lita Román sería distante, abismal, y de sobrepeso. Porque, si sumamos la CORRUPCION de la gestión de don “Mufa” y el “Chino” estarían en equilibrio con lo cometido en la gestión de Alvarado. Por eso ambos prefirieron negociar con él antes que denunciarse entre sí ¿O, no?
REPARTIJA
Cual banda organizada de criminales se sentaron alrededor de la mesa para repartirse el botín de lo que robarían. Antes de las elecciones se habrían repartido el botín del Gobierno Regional de Lima. Trazando, sobre la mesa, la dividieron en tres partes, una sindicada como la zona norte, la otra zona sur, y el centro que sería el Gobierno Regional. Quedando, en claro que el centro sería administrado por el Jefe de la banda de “La familia” o sea “Cristian” con su lugarteniente “El Chino”, la zona norte administrada por el Jefe de la banda de “Los retacos” y su banda de faustinianos, y el sur quedaba para el Jefe de “Los dragones” ¡QUE ASCO!
LA CENTRALITA
El Gobierno Regional de Lima, también tendría su “Centralita” que funcionaría en la Gerencia Regional, desde allí operaría un equipo de abogados de dudosa reputación, fiscales y jueces defenestrados de sus cargos, quienes formularían denuncias al mejor gusto del diminuto jefe contra sus enemigos al interior, como al exterior del Gobierno Regional. La lucha por el control del poder se haría utilizando los recursos de la región. Pero, ahora habría un colaborador eficaz dispuesto a destapar que era “el puente” para comprar a “coimeros” fiscales que se sometieron a la corrupta administración. Estrella tendrá mucho que responder.
YA FUE
Al parecer, el sudor de corrupción que traspiraba el ex – asesor legal de la Dirección Regional de Educación Daniel Córdova Paucar, su mal oliente presencia en el Gobierno Regional de Lima, ya era insoportable, y decidieron despedirlo sin más, ni más, atrás quedaba el superpoderoso allegado al Sr. Alvarado. Le soportaron, el doble sueldo que cobró, desviar ilícitamente los beneficios de los especialistas a sus allegados trabajadores de la DRELP, encubrir los fraudes de los concursos de contratación de docentes, formar comisiones de adquisiciones cuyos fondos tuvieron otro destino. Nombrar ilícitamente a trabajadores, etc., etc., etc., etc., etc., etc.
 
ILICITOS
En la Dirección Regional de Educación se suscitaron una serie de ilícitos nombramientos de su personal, quienes no cumplían con los requisitos del perfil profesional, entre otros. Entre los ilícitos nombrados se encuentra la Jefa de Personal Yanet Nicho. Su cuestionado nombramiento continúa su procedimiento de investigación. Sin embargo pesar de los reiterados requerimientos que ha efectuado contraloría para que se regularice tal  ilícito, hay autoridades regionales que obstaculizan e impiden que la investigación culmine y se anule los ilícitos nombramientos. Por, eso la DRELP es la dependencia que se pudre con la gestión regional de Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario