EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 4 de abril de 2014

MENTIRAS Y EVASIVAS DE ESTRELLA EN BARRANCA


Javier Alvarado Presidente Regional, premeditadamente no habría depositado la primera cuota de pago por la compra de los terrenos “Los Anitos” donde se construirá una serie de infraestructuras de servicios públicos para la Provincia de Barranca. No la efectuó para que Ullilen alcalde de la provincia no tuviera el premio en la mano, que la población quería ver en la ceremonia de “recuperación” de los terrenos convocada para el 29 de marzo último. El propósito era hacerlo fracasar en lo que sería el lanzamiento de su candidatura a la reelección, al patear el convenio que tenían ambos de postular en el mismo movimiento político en las próximas elecciones. En medio del fracaso de la festividad de Ullilen, y de un clima de rechazo de la población al detectar el mezquino interés de manipularlos para la reelección de ambos. Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno Regional de Lima apuró entrevistas en los medios de comunicación de la localidad, comunicando que recién el primero de abril habían efectuado los depósitos, y no solo no supo responder 3 preguntas, sino que mintió y rehuyó al responderlas.
WONG
 Ante, el depósito de la primera cuota de pago por el terreno “Los Anitos” efectuada por el Gobierno Regional de Lima, a Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional se le preguntó: ¿Cuándo saldrá el Grupo Wong de los terrenos comprados que actualmente los viene usufructuando con el sembrado de caña de azúcar? La respuesta de Estrella, fue cortante: “Nosotros, hemos cumplido con el compromiso del Presidente Regional Javier Alvarado, de hacer efectivo para este año lo que corresponde la primera cuota de compra de los terrenos “Los Anitos” para la provincia de Barranca, ahora le toca a sus autoridades que hagan prevalecer sus derechos como propietarios”. Que es cierto.
UNIVERSIDADES
La segunda pregunta que se le formuló al Gerente Regional, fue: ¿Hay preocupación en la población que el pago del terreno “Los Anitos” afectaría al presupuesto regional que se destina a la Provincia de Barranca y en forma especial la de las universidades que integran la región Lima? Estrella, respondió: “De ninguna manera”. Lo que no es cierto, porque el acta de compromiso, expresa: “Que el pago por la compra de los terrenos será asumida por los recursos provenientes del Canon, Sobre canon y Regalías mineras en los dos siguientes ejercicios presupuestales por el Gobierno Regional de Lima”. En consecuencia, si la ley del Canon 27506, expresa: “Que los gobiernos regionales transferirán directamente el 20% del total de los recursos percibidos por concepto de Canon a las Universidades Públicas de su circunscripción en partes iguales”. Entonces, el Gobierno Regional de Lima, al pagar del rubro de Canon el 2014: 4 millones 340 mil nuevos soles, y en el 2015, otra cantidad similar, entonces si afectará el presupuesto de las universidades. La que dejaran de percibir en dos años, desabasteciendo su inversión en investigación científica y tecnológica, solo porque las autoridades no hicieron respetar el Decreto Ley que otorgaba GRATUITAMENTE los terrenos “Los Anitos”. Algo más, desde el 2011 en que Alvarado asumió la gestión regional las universidades de la región están desabastecidas. Porque, recién a fines del 2013  han entregado el Canon del 2011. Entonces, la gestión del Sr. Alvarado que ya está de salida para tapar este forado compra los terrenos “Los Anitos”. Lo peor todo comprometiendo presupuesto del 2015 cuando el ya no se encuentre como Presidente Regional.
INSEGURIDAD
La tercera pregunta que se le formuló al Gerente Regional, fue: ¿Qué hace el Gobierno Regional ante el incremento de la delincuencia, y el crimen organizado en la Provincia de Barranca, considerada como la de  más alta peligrosidad en esta parte del país? La respuesta, de Estrella fue desconcertante: “¡NADA!... porque nosotros solo apoyamos con logística para respaldar a los operadores de la seguridad ciudadana. Acotando; nosotros no monitoreamos a los serenazgos, a la policía nacional, son ellos los que deben cumplir con su labor de lucha contra la criminalidad” Ahora, entendemos el trabajo de la Policía Regional, solo actúa de maquinaria de espionaje y seguimiento a sus detractores y adversarios de la Gestión Regional del Sr. Alvarado. Además de dedicarse a pasear a los funcionarios y a las curvilíneas y piernonas secretarias del Gobierno Regional de Lima. Y ASI QUIEREN COMPRAR HELICOPTEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario