EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 15 de abril de 2014

COMENTARIO REALES II... QUE MATAN


GASOLINA: Alvarado, toma medidas en su corrupta gestión regional que hacen pensar en su complicidad. Despide al asesor legal de la Dirección Regional de Minas  por otorgar concesiones a las clandestinas mineras que él había ordenado que no se otorgue sin su conocimiento, pero deja en el cargo a William de la Vega quien firmó las concesiones. Además no investiga porque esa dirección regional consume mensualmente 15 mil soles de combustible cuando solo tiene una unidad de transporte. Y porque un Minivan de propiedad del director consume combustible a nombre de su dirigida. O, es que a ambos les gusta la Gasolina.

CUPOS: Alvarado, despidió al Director Regional de Trabajo a Carlos Ormeño Calderón por cobrar “cupos” partidarios, pero antes lo habría humillado en su despacho con un sonoro “Te vas” y luego frente a sus trabajadores a quienes les preguntaba cuanto habían entregado de aporte. Ormeño, lo habría enrostrado indicando que el dinero fue para movilizarse para recolectar firmas para su partido, y Alvarado le habría respondido “No estaba informado” y acotó “Entonces te colocaré por allí” pero, Ormeño se fue. Alvarado designo directora a CINTHIA GLADYS DE LA CRUZ QUIJANO quien sería familiar de su amiga íntima CAROLINA OTAZU.

ARREGLADO: Cuestionan a Lilian Sánchez Portugués Directora Administrativa de la Dirección Regional Agraria, el sueldo de sus trabajadores que  fuera programado para el 20 de Marzo, la que no se cumplió debido a la inexperiencia del personal traídos por ella, dejando de lado al personal nombrado y con años de experiencia en el manejo del ROF y MOF. Ahora, habría arreglado para que las 6 plazas convocadas para la “Contratación de Personal Contratado para Plazas Vacantes bajo Régimen del Decreto Legislativo Nº 276, para las dependencias de la Dirección Regional de Agricultura”, sean para su gente y allegados.

SOSPECHOSO: El Ministerio de Trabajo y el “Programa Nacional Construyendo Perú” convino con la Municipalidad de Vegueta aportar S/. 70,933.97 para ejecutar el proyecto de servicios en el C. P. Primavera, la que se incumplió, sin devolver el saldo, por lo que fue denunciado. La Fiscal de Huaura Luz Conde encontró presumibles evidencias de delitos de José Li alcalde de Vegueta. Luego 4 años después, sospechosamente otro fiscal solicitó su sobreseimiento con argumento ridículo: “La municipalidad efectuó arqueo de su caja y encontró que el Ministerio de Trabajo era el deudor”. La jueza declaró fundada el descabellado sustento ¡QUE ASCO!

MENTIROSO: Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional de Lima, al pago de la primera cuota de la compra de los terrenos “Los Anitos” en la Provincia de Barranca, MINTIO al declarar que el pago no afectaría en el 2014 y 2015 los presupuestos destinados a las universidades de la jurisdicción de la región. Cuando el pago según el acta de compromiso firmada por el entonces premier Villanueva y el Presidente Regional Alvarado señala que el rubro afectado será del Canon, Sobre Canon y Regalías. Y de acuerdo a ley todos sabemos que el 20 % de ese presupuesto corresponde a la investigación de las universidades.

FORADO: Las universidades de Huacho- Barranca y Cañete desde el 2011 en que inició su gobierno Alvarado se encuentran afectadas en el destino de sus presupuestos por Canon, Sobre Canon y Regalías. Porque, recién en el 2013 les entregaron ni siquiera lo que les corresponde de este presupuesto del 2011.  Adeudándoles  lo del 2012, 2013 y 2014, dejando un forado millonario que se desconoce su destino. Para parcharlo Alvarado que ya está de salida paga las cuotas de la compra de terreno “Los ANITOS” de Barranca, y todavía se da el lujo que la próxima administración regional, termine de cancelar su deuda. Toda una Joya.

QUITE: En Barranca, Estrella Gerente Regional de Lima, declaró que la región no hacía nada por detener la criminalidad, porque ellos solo prestaban el apoyo logístico, y no monitoreaban los Serenazgos, ni la Policía que era su labor combatir la delincuencia. Este quite de cuerpo de torero de cuy, nos hace formular las siguientes preguntas: ¿Y…LA POLICIA REGIONAL?, ¿Quién las monitorea?, ¿Quién las dirige? O ¿Solo sirven para el espionaje, el reglaje de los adversarios de la gestión de Alvarado y pasear a los funcionarios y curvilíneas y piernonas secretarias del Gobierno Regional de Lima? ¿Y, ahora pasearan en HELICOPTERO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario