EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 6 de abril de 2014

TORO VITONERA DEL" TAL PALO TAL ASTILLA"

Everardo Vitonera Herrera, alcalde del distrito de Supe Pueblo por el partido Aprista, ofreció distribuirle  las 24 horas del día y mejorar la calidad del agua que se consume en la Urbanización de Nueva Victoria de esa localidad. 12 años después la población, dejando un día, tiene dos horas de distribución de agua con residuos fecales. VITONERA ahora anuncia su reelección, es de suponer que sea “Patria Joven” por el símbolo del “Toro” que registran en sus pintas. Por tanto, Vitonera se ubica en la organización política más CORRUPTA de la historia de la Región Lima, que no está muy lejana a la suya. Estas son las sospechas:
 
 
COMFRONTACION
 EVERARDO VITONERA, al inicio de su gestión municipal en el 2011 se confrontó con la gestión regional de Javier Alvarado, quien dispuso más de 700 mil nuevos soles de Presupuesto Regional para la Construcción y Remodelación del Malecón Vasquez, contraria a la construcción que había VITONERA pactado para darle el voto como PADIN en la segunda vuelta cuando Alvarado fue elegido Presidente Regional. VITONERA obstruyó y paralizó la ejecución de la obra. 3 años después se opuso a recepcionar la obra por no estar culminada. Ahora es su candidato.

SIGUIENDO SUS PASOS
1.- 21 de Junio del 2012, con expediente Nº 1448-2012 el alcalde VITONERA, recibe CARTA de su Gerente Municipal Abogado  JHAN PAUL REYES ANZUALDO dándole a conocer de acciones contra la Administración Municipal que efectuaba el Jefe de Planificación, Presupuesto y Contabilidad Sr. CARLOS ROMERO ROSALES, así como otros servidores.
2.- El 09 de noviembre del 2012, el  Gobierno Regional de Lima, atraves de la Dirección Regional del Trabajo, impuso con ACTA DE INFRACCION 232 a la Municipalidad de Supe Puerto la multa de S/. 9, 928.00, al no pagar de forma proporcional la gratificación de julio del 2011 de una relación de  trabajadores entre los desbeneficiados se encontraba  JORGE A. VALLADARES SALVADOR registrando su fecha de ingreso al servicio municipal el 23 de Setiembre del 2003.
3.- El 21 de diciembre del 2012, la Secretaria del alcalde VITONERA, LOLA BARRANTES ROSALES envía Informe Nº 030- 2012, a CARLOS ROMERO ROSALES Jefe de la Oficina de Presupuesto, Planificación y Contabilidad, para que se reconozca los gastos operativos del personal exclusivo para la elaboración de encuesta y perfiles de estudio social de la población de escasos recursos para el Programa de Inversión y Modernización Municipal. Entre los que se les debía pagar S/. 1,000 cada uno, aparece el mismísimo  CARLOS ALBERTO ROMERO ROSALES con DNI 15849125, y JORGE ALEJANDRO VALLADARES SALVADOR ambos trabajadores municipales. La interrogante que resaltan es ¿Se le paga doble al personal de la Municipalidad de Supe Puerto? ¿Cómo trabajadores y por servicio extra-laboral que prestan? Por, donde se le observe ILEGAL.
4.- El 24 de diciembre del 2012, con COMPROBANTE DE PAGO Nº391-C, sobrepasándose las instancias de la Jefatura de Personal, tesorería, en total irregularidad y en forma sospechosa, en contra de la administración municipal, entregaron a la secretaria municipal de VITONERA, LOLA VICTORIA BARRANTES ROSALES, la cantidad de S/. 5,600.00 cobrados con el cheque en el Banco de la Nación con el Nº 69951016. Para que cancele los gastos operativos del personal exclusivo.
5.- Pero, hay un antecedente la Municipalidad de Supe Puerto, con ORDEN DE SERVICIO Nº 394 del 04 de octubre del 2011, le Reconoce como pago extra- laboral a ROMERO ROSALES CARLOS ALBERTO la cantidad de S/. 1,500.00, la que fue ordenada con oficio Nº 107-2011 por EVERARDO VITONERA HERRERA, alcalde de la Municipalidad Distrital de Supe Puerto.
PADRINO
A indignado a la población del distrito de Supe Puerto al conocerse la factura 0001- Nº 043090 de fecha 18- 01- 13 donde la Municipalidad de Supe Puerto efectúa compra de artículos de regalos para jóvenes de las Instituciones Educativas Ventura Calamaqui 5to. A, José Olaya Balandra de 5to A, Nº 20525 de 6to B, Francisco Vidal Laos 5to. B, Nº 20524 6to grado B, José Olaya Balandra del 5to. B, por el valor de S/. 4,7OO, para que sean obsequiados por su padrino de Promoción Escolar el alcalde EVERARDO VITONERA HERRERA. Aunque el gasto administrativamente es irregular, porque no existe rubro dentro de la municipalidad para ese tipo de gastos. En todo caso lo más justo que siendo estos recursos económicos  de propiedad de la comuna de Supe Puerto, sea esta la que beneficie a su población escolar, y no la de Barranca como lo hace con la promoción del Ventura Calamaqui que tiene su propio presupuesto. Y si el alcalde VITONERA, quiere ser padrino de promoción en la China que lo sea, pero con su plata y no la del pueblo de Supe Puerto.
ESCANDALOSO INFORME
 Existe en la Municipalidad de Supe,  un informe de los  gastos realizados por la Unidad de logística en BIENES Y SERVICIOS de la Municipalidad Distrital de Supe Puerto, donde entre los fines del año 2013 y lo que va del  2014, se gastó S/. 58,737.88 para la preparación de refrigerios, servicios por consumo, servicios de decoración, preparación de tortas, servicios de animación, servicios de toldados, alquiler de reflectores, confección de anuarios de promoción, cuadros, juguetes y regalos para Cachimbos, medallas, dijes, esclavas, cadenas para promociones escolares, y sospechosamente la compra de todos estos bienes y servicios se monopoliza a exclusivos proveedores para que el alcalde EVERARDO VITONERA HERRERA. En claro propósito de proselitismo político de su campaña reeleccionista.
CONCHUDEZ
Nadie, le quita el derecho al alcalde de Supe Puerto Everardo Vitonera Herrera que sea padrino de los cachimbos y promociones escolares que él crea conveniente,  que gaste en ellos lo que esté a su alcance, y entregue sus recursos personales que le parezca, pero sin agraviar los recursos económicos de la comuna como lo viene haciendo. En todo caso Vitonera debe beneficiar a su población en forma equitativa y sin discriminación. Que los beneficios sean compartidos por igual para todas las Instituciones Educativas existentes en su localidad, lamentablemente no hay esa intención. Y que su CONCHUDEZ no sea extrema, porque el en forma personal queda bien ante sus ahijados, padres de familia y tal vez ante la  opinión pública, pero agravia los recursos de la Municipalidad y a los proveedores que van tres meses y ni siquiera se les paga sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario