EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 2 de junio de 2014

POR CULPA DE FISCALES NO HAY JUSTICIA PARA JOSE NICHO ZEVALLOS

El 07 de diciembre del 2009, se inició la investigación por el delito de homicidio culposo contra Juan Jafet Ramírez Leandro, como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido en la carretera de penetración Huaura- Sayán(a la altura del Centro Poblado de Loreto) ocasionando la muerte de José Carlos Nicho Zevallos y Cesar Enrique Valladares Gamarra.
CARGOS CONTRA LOS FISCALES
Los doctores Marlene Betzabeth Mallqui Falcón Fiscal Provincial Titular  y Francisco De Guadalupe Meliton Montoya Fiscal Adjunto Provincial Provisional, de la Fiscalía Provisional Penal Corporativa de Huaura, incurrieron en una serie de irregularidades que genera sospechas.
Realizaron una investigación deficiente omitiendo las declaraciones de los ciudadanos Luis Collazo Corman (quien presenció el accidente y socorrió a las víctimas) y Ricardo Camones Ramos (quien se encontraba laborando en la carretera Huaura- Sayán al momento del accidente) y no haber tenido en cuenta las fotografías que determinarían la forma como ocurrió el accidente y la responsabilidad de los imputados. 
QUEJA
La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura, a cargo del Dr. RICHARD SAUSA CORNEJO, emitió la Resolución Nº 02 de fecha 26 de agosto del 2013, ABRIENDO INVESTIGACIÓN PRELIMINAR contra los Fiscales en referencia, por presuntas irregularidades funcionales en sus desempeños de sus cargos. Sin embargo, con Resolución Nº 06 del 10 de enero del 2014, declaró No ha lugar abrir Procedimiento Disciplinario contra los fiscales, por lo que Elías Nicho Romero padre del occiso,  presentó su recurso de apelación, de fecha 03 de febrero 2014. La que con Resolución Nº 07 del 24 de febrero del 2014 de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura, se concede el recurso de apelación. Elevándose los autos a la Fiscalía de Suprema de Control Interno.
 Han transcurrido 4 años del hecho doloso y por sospechosas irregularidades de  malos funcionarios de la administración de justicia, no hay justicia para los familiares quienes perdieron a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario