EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 5 de junio de 2014

A 2 DIAS DE LA LICENCIA: ¿ALVARADO VA O NO VA?

De las 14 poderosas razones que se han analizado en ediciones anteriores que presionarían a Javier Alvarado Presidente Regional a DESISTIR de su idea de pedir LICENCIA para intentar buscar su reelección al cargo, al parecer no serían suficientes. Porque hay una que por encima de todos los obstáculos políticos existentes que podría encontrar Alvarado para no postular, hay una que lo empuja consciente o inconscientemente a proteger su LIBERTAD PERSONAL la que se siente amenazada por los procesos judiciales que afronta por los casos de Lunahuana, Cañete y ahora por los delitos cometidos en agravio del Gobierno Regional de Lima.
INFLUENCIA
Para mantenerse en libertad Javier Alvarado por los presuntos delitos cometidos cuando fue alcalde de Lunahuana por lo que la Fiscalía de Cañete solicitó 11 años de cárcel, otros tantos se esperan de la acusación por la defraudación a los Fondos de Inversión de Cañete, al igual que por los delitos cometidos en la región Lima. Necesitará de su “varita” mágica  como lo ha hecho hasta ahora para librarse de la sombra de la cárcel, porque NO se necesita mayor esfuerzo para demostrar cómo durante 12 años ha podido evitar ser sancionado judicialmente, y no hay otra explicación que gracias al presunto ilícito tráfico de influencia que ha ejercido aprovechándose de su cargo  no para demostrar su inocencia, sino utilizando leguleyadas para rehuir vergonzosamente las sanciones de sus procesos judiciales.  
RESGUARDO
Es probable que Javier Alvarado tenga a recaudo su colchón económico para afrontar una defensa millonaria que va a necesitar, pero no nos lo imaginamos gastando de su propio peculio la que sería garantía de su vida y de su familia. Entonces necesita de una alcancilla ajena para cubrir sus gastos judiciales. Y necesita del cargo para gozar de todos los privilegios al más alto nivel del Ministerio Público y Judicial. Por eso al por mayor brinda reconocimientos a fiscales y jueces, otorga donativos encubiertos que la población desconoce y que hoy son puestas en tela de juicio. Ese privilegio NECESITA DEL PODER, por tanto necesitará ser reelegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario