EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 13 de junio de 2014

CORRUPCION SABOTEA ACCION FISCALIZADORA DE PRESIDENTE DE LA UNAB

Tal como se ha señalado en ediciones anteriores, el Dr. José Antonio Becerra Ruiz Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca por brindar todas las facilidades del caso a la Fiscalía Provincial Penal del Primer Despacho de Investigación de Barranca que viene investigando al Vicepresidente Administrativo Juan Carlos Reyes Ulfe, y otros servidores por los presuntos malos manejos de sus recursos desde los primeros años hasta la actualidad de funcionamiento de esta casa superior de estudio. Coincidentemente durante la investigación, fue AMENAZADO DE MUERTE las que se efectuaron mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos para forzarlo a que renuncie al cargo, o deje de realizar determinados actos funcionales, que es de suponer para  impedir la investigación contra los ACTOS DE CORRUPCION que pretende impedir el Presidente de la UNAB.
CONTRACAMPAÑA
Los CORRUPTOS de la UNAB al NO lograr su cometido, de intimidar al Dr. José Antonio Becerra Ruiz Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca, ahora utilizando y disfrazados cobardemente el cliché de la SOCIEDAD CIVIL lanzan una COMTRACAMPAÑA para desprestigiarlo. Pretendiendo ponerlo en contra de la población universitaria y en general como presunto SABOTEADOR al funcionamiento de la universidad para que se cierre y no consiga la autorización de funcionamiento definitivo. Lo sindican de dirigir autoritariamente la UNAB sin el pleno de la comisión organizadora, dicen que no es idóneo ni competente para el cargo, lo responsabilizan de haber paralizado al gobierno de la UNAB, de crear caos y desorden Académico, administrativo, financiero, económico, de obstaculizar el proceso de adquisición de material bibliográfico realizado vía concurso público, falta de liderazgo e incapacidad de gestión para la organización de la UNAB y su evaluación para su autorización de funcionamiento definitivo.
LA VERDAD
Lo que pasa es que existen en la UNAB autoridades y funcionarios que pretenden involucrarla y sumirla en las garras de LA CORRUPCION, para eso violan el PRINCIPIO DE AUTORIDAD del Dr. José Antonio Becerra Ruiz que le otorga el estatuto universitario en su nivel de RECTOR, le FALTAN EL RESPETO, cuestionando sus decisiones que  adopta para la buena marcha institucional y organización de la universidad, calificándola de INTROMISION DE FUNCIONES sin ningún fundamento legal. La presunta INTROMISION es solo una CORTINA DE HUMO para tener los CORRUPTOS la completa LIBERTAD de continuar aprovechándose ILEGALMENTE de los recursos económicos de la universidad. Nos remitimos a las pruebas.
COMBATIENDO LA CORRUPCION
Los portavoces de los CORRUPTOS de la UNAB, pretenden responsabilizar al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB Dr. José Antonio Becerra Ruiz, de obstaculizar el proceso de adquisición de material bibliográfico realizado vía concurso público. Y culpan a sus asesores de pretextar que el proceso ha sido mal llevado y que se ha favorecido a la empresa SAN CRISTOBAL LIBROS SAC, pero lo que no dicen es que:
1.- El Jefe de la Oficina de Economía y Contabilidad, bajo la responsabilidad del Vicepresidente Administrativo, devengó el gasto a favor de la empresa San Cristóbal SAC, sin tener a la vista los documentos pertinentes.
2.- El Jefe de la Oficina de Logística, bajo la responsabilidad del Vicepresidente Administrativo, notifico la Orden de Compra Nº 180, de fecha 27 de diciembre del 2013 al contratista; sin que previamente la empresa, haya suscrito el contrato, en clara contravención del Art. 138 y 141 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184- 2008- EF.
3.- Existe clara evidencias de haberse cometido delito de COLUSION SIMPLE entre el representante legal de la empresa San Cristóbal SAC, el Jefe de la Oficina de Logística y el Jefe de la Oficina de Economía y Contabilidad, al comprometer y devengar un gasto sin que previamente el proveedor haya suscrito el contrato y/o satisfecho la prestación a su cargo con la entrega de los  libros vendidos a favor de la universidad; más aún si se tiene en cuenta que el proveedor en evidente colusión, EXPIDIO la factura Nº 014-0001040, de fecha 27 de diciembre del 2013, PESE A NO HABER ENTREGADO EL MATERIAL BIBLIOGRAFICO ADJUDICADO, desde la fecha de suscripción del contrato, hasta la actualidad, ya que aún no cuenta con acta de recepción y conformidad que haga presumir lo contrario.
4.- En consecuencia, quien presuntamente por “desconocimiento” obstaculizó el proceso de adquisición de material bibliográfico realizado vía concurso público es de suponer que es la Vicepresidencia Administrativa a cargo de Juan Carlos Reyes Ulfe, no EFECTUA al no dar cumplimiento estricto del Art. 176 y 180 del Decreto Supremo Nº 184- 2008-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; y el Art. 18, numeral 18.5, de la Directiva de Tesorería Nº 001- 2007-EF/77.15, aprobado mediante Resolución Directoral Nº 002-2007-EF/ 77.15, debiendo verificar bajo responsabilidad administrativa y funcional que los datos del gasto registrado y transmitidos a través del SIAF-SP a la DNTP, cuenten con la DOCUMENTACION FISICA RESPECTIVA.
  REFLEXION FINAL
Con los “cuentos” de que no se acelera la gestión administrativa de la universidad, el que con el comportamiento del Dr. José Antonio Becerra Ruiz se puede ocasionar el no otorgamiento de la licencia de funcionamiento definitivo de la universidad, cuando lo que se trata de encubrir los ACTOS DE CORRUPCION cometidas por la autoridad y funcionarios administrativos, no parece de ninguna manera una actitud de los verdaderos DEFENSORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA. No se puede sorprender a la población con desinformaciones  de  que no se tendrá a tiempo aulas nuevas en el 2015, de laboratorios, gabinetes, ambientes administrativos y de bienestar estudiantil programadas en el PDI, solo para justificar la  vulneración de la ley y contravenir todo lo observado por la Contraloría General de la República. Lo que es más grave con evidentes sospechas que “alguien” o “alguienes” se enriquecen ilícitamente” a costa del presupuesto de la universidad, ESO SI  SON FINES CONTRARIOS A LOS QUE PERSIGUE EL PUEBLO DE BARRANCA QUE TANTO HA LUCHADO POR TENER SU PROPIA UNIVERSIDAD.   

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario