EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 20 de junio de 2014

COBROS DE DIEZMOS PARTIDARIOS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

En el Diario nacional “La República” señala que declaraciones juradas de ex trabajadores acusan al presidente regional Javier Alvarado, de obligarlos a aportar económicamente al partido “Triunfa Perú”. Alvarado niega estas afirmaciones y asegura que fueron donaciones voluntarias. Sin embargo declaraciones juradas y vouchers de pagos del 2011 de más de 80 empleados desde la vicepresidenta regional hasta choferes daban sumas de dinero mensualmente a “Triunfa Perú”, partido en proceso de inscripción con el que Alvarado buscaría tentar la presidencia de la República en el 2016. Dicen todo lo contrario. Consta en Reporte Económico que  entre los meses de enero y julio de dicho año se recaudaron S/. 51,580.50 entre los empleados del gobierno regional; por ejemplo en el mes de marzo aportaron un total de 73 trabajadores, incluido el propio Alvarado y su chofer.
OBSERVACION: ¿Pero, como pueden ser donaciones voluntarias como afirma Javier Alvarado Presidente Regional  si “los cupos” partidarios se cobraban de acuerdo a TARIFAS al cargo y monto de remuneración que ostentaba cada funcionario o servidor en el Gobierno Regional de Lima, tal como ha quedado registrado en los Reportes Económicos del partido político? Lo sospechoso es que estas denuncias fueron expuestas en la televisión nivel nacional desde el 2011 y las autoridades no hicieron nada para sancionar a los CORRUPTOS Y APROVECHADORES ¿Dónde estuvo la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República? ¿Dónde estuvieron los fiscales y procuradores ANTICORRUPCION? Para investigar este APROVECHAMIENTO DEL CARGO, TRAFICO DE INFLUENCIAS en desmedro de los recursos económicos del Gobierno Regional de Lima.  

DECLARACIONES JURADAS
Entre diversas declaraciones juradas se encuentra la de la ex asistenta administrativa de la Gerencia de Infraestructura Ana Luisa María Yolla Díaz, quien asegura que era obligada a pagar el 5% de su sueldo para el mismo partido. Como se lee “ser obligada” no es igual a ser “voluntario”. Además declara que fue obligada a recolectar firmas para la inscripción del partido político Triunfa Perú en los mercados de Santa Anita, San Juan de Miraflores entre otros. Similar acusación hizo Gisell Paredes Terroba, ex trabajadora de la Secretaria General de la región. Ambas, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no militan en ningún partido o movimiento regional.

DESCARGO
Ante estas denuncias, Alvarado explicó que cuentan con un movimiento regional donde sus afiliados pueden contribuir de manera libre. “Los que son partidarios pueden voluntariamente aportar o a través de las cenas que hacemos 45 días. Nunca ha existido un descuento por planilla, no ha sido obligatorio”, se defendió. Pero admitió que a la fecha empleados del gobierno regional siguen aportando al partido, a la pregunta de cuántos son los que trabajan y colaboran al partido, dijo que “no son muchos”. “Los que ingresan son por méritos”, refirió Alvarado.
OBSERVACION: Entonces ¿Cómo explica Alvarado los depósitos realizados de GLORIA POMA RAMIREZ, de Producción, que colaboró con S/. 126 en julio de 2011, pero es militante del Partido Aprista Peruano, así como también los de Carlos Alberto Vega Espinoza, quien contribuyó con S/. 75 aunque está afiliado al Partido Nacionalista? ¿Afiliados de otros partidos políticos aportando a otras organizaciones partidarias que no son las suyas? Pero, coincidentemente ambos eran servidores del Gobierno Regional de Lima ¿Los obligaron aportar con sus “cupos” para asegurar el trabajo que le permitían realizar en la administración regional del Sr. Alvarado? El Lic. Manuel Diaz Carrillo ex Director Regional de Producción y hombre de “confianza” de Alvarado, ha hecho semejante revelación: “Si a la fecha el partido político de Alvarado “Triunfa Perú” no está inscrito sólo puede pasar dos cosas; primero que no desea inscribirlo para tener el pretexto de hacer sus cenas de S/. 200.00 por tarjeta, actividad que deja una ganancia de casi S/. 80,000 a S/. 100,000 que NADIE SABE EL DESTINO, salvo el mismo Alvarado, segundo; es verdad que no tienen las firmas y ello sólo explica porque el grupo operativo no funciona y con ese pretexto de completar las firmas tienen una fuente de ingresos permanentes de nunca acabar” ¿Acaso estas expresiones  que devienen de un hombre de “confianza” de Alvarado no deben entenderse como el desfogue de sentimientos reprimidos de quien hace 3 años 6 meses aportó su “cupo” sin saber que destino tienen? Es más mucho de los trabajadores que pagaron sus “CUPOS” fueron DESPEDIDOS ARBITRARIAMENTE y nadie les comunicó en que se invirtieron sus aportes.

GERENTE
La República, señala que Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno  Regional de Lima, aseguró que actualmente son pocos los empleados que aportan, pero también reconoció que si existen dichas contribuciones”. Indicó que en una asamblea de Patria Joven, en el año 2007, se creó esta cuenta para recolectar los fondos partidarios antes de que ingresaran al gobierno regional. Asimismo acusó a los ex empleados de estar detrás de estas denuncias por haber sido retirados del gobierno regional.
OBSERVACION: FALSO DE TODA FALSEDAD, cuando Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno Regional de Lima denunció al periodista y miembro del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima NESTOR ROQUE SOLIS por haberlo presuntamente difamado en forma agravada, al señalarlo en uno de sus escritos de CORRUPTO por cobrar “CUPOS” a funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Lima que tiene a su cargo. Ante el Juez en primera y después confirmada en segunda instancia en la Corte Superior de Justicia de Huaura quedo establecida que la apertura de la cuenta bancaria para recolectar los fondos partidarios de “Triunfa Perú” se realizó cuando Javier Alvarado y Luis Enrique Fernández Estrella se encontraban administrando el Gobierno Regional de Lima. En consecuencia, la cuenta bancaria de SCOTIABANK  Nº  00910220096001846353 a la fecha en que fue abierta para presuntamente efectuar los depósitos que correspondían al partido político “Triunfa Perú” y no el movimiento “Patria Joven” al encontrarse está en proceso de inscripción, NO EXISTE OFICIALMENTE COMO INSCRITA, por tanto en la actualidad no cuenta CON UNA CUENTA BANCARIA OFICIAL para recolectar sus fondos partidarios y al no comprobarse que Estrella fuera el TESORERO del partido como lo exige la Ley de Partidos, la CUENTA BANCARIA RESULTÓ SER PERSONAL del Gerente Regional Luis Enrique Fernández Estrella. En consecuencia el sólo hecho de que el Trabajador  depositara a la cuenta bancaria del Gerente General Regional era una presión para quien tenía que depositar su “cupo” para ganar el derecho a seguir trabajando.

PREVARICATO
Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General Regional perdió en las dos instancias en la Corte Superior de Justicia su denuncia de presunta DIFAMACION Y CALUMNIA AGRAVADA que atentaba su Honor. Sin embargo sospechosamente Estrella habría esperado el cambio de vocales de la Sala Penal que lo desfavoreció en la sentencia. Para solicitar su recurso de CASACION que debe efectuarse en la CORTE SUPREMA, la que sorprendentemente sin ninguna justificación legal ha sido ADMITIDA ¿A Quién o quiénes son los que tienen interés para dejar en suspenso las dos sentencias que los sindican como CORRUPTOS Y DE COBRAR CUPOS a funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Lima aprovechándose de sus cargos que ostentan? Pues a nadie más que a Javier Alvarado Presidente Regional y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima.

JNE
La palabra la tiene el JNE sobre el tema de los FONDOS. Porque está comprobado que trabajadores del Gobierno Regional de Lima aportan dinero en forma sistemática a una presunta cuenta del partido inexistente oficialmente “Triunfa Perú”, ya sea por descuento por planilla o por depósitos directos, vulnerándose los derechos de los trabajadores, porque según las denuncias y declaraciones juradas se configura el delito de un ACOSO LABORAL.
Por lo que se piensa con justa razón que este tipo de aportes funcionen como un condicionante para mantener a este trabajador en su puesto. En consecuencia, resulta sospechoso que el Procurador Anticorrupción de la Provincia de Huaura con las dos sentencias desfavorables contra Luis Enrique Fernández Estrella no observe y actué sobre el hecho doloso cometido en el Gobierno Regional de Lima donde se atenta contra las normas que protegen los derechos de los trabajadores.

OMPE
La Oficina Nacional de Procesos Electorales es la responsable de fiscalizar los partidos que están inscritos pero habría que ampliar está función de la ONPE para que haga lo mismo con los partidos que están en proceso de inscripción o por lo menos a los que ya compraron el Kit electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones porque las irregularidades pueden cometerse antes, como en este caso que se presenta en el Gobierno Regional de Lima. QUE NADIE LA INTERVIENE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario