EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 6 de junio de 2014

A 1 DIA DE LA LICENCIA: ¿ALVARADO VA O NO VA?

La INTERVENCION de Contraloría General de la República para investigar  diversas denuncias de presunta defraudación al estado en el Gobierno Regional de Lima, complica el estado jurídico de Javier Alvarado Presidente Regional de Lima que mantiene como IMPUTADO en la defraudación de los recursos económicos de la Municipalidad de Lunahuana cuando fue su alcalde, los Fondos de Inversión de Cañete cuando fue su alcalde provincial, y que contraloría conoce. Esa es la pesada cruz que sobrepesara en la decisión final de Alvarado para su REELECCION como el INCUMPLIMIENTO de su promesa electoral: “LA CORRUPCION SE VA” que ahora es investigada.
SEDE
2010: Alvarado como candidato a la Presidencia Regional, manifestó: “Desde el primer día en que asumiremos el gobierno de la región, nos trasladaremos a las nuevas instalaciones de la sede” 2011: Ya Presidente Regional, expresó: “No nos trasladamos porque es una obra deficiente” 2012; declaró: “Se ha destinado 300 mil soles para las observaciones de Defensa Civil” a fines de ese año, acotó: “Se ha aumentado 700 mil nuevos soles más para fortalecer las bases del edificio”. 2013 y 2014 mentira tras mentira no se traslada a la sede no sabiéndose el final de los gastos, sumados a los millonarios alquileres de locales del Gobierno Regional.
HURTO
El Consejo Regional acordó nombrar una Comisión Especial de Investigación del Hurto producido en su local el 14 de setiembre del 2011. Según las declaraciones del personal, señalaron que mientras ellos festejaban libando licor en el local del Consejo Regional nadie vio, ni observó nada como para sospechar que se estaba cometiendo un robo de una laptop, una cámara filmadora, una fotográfica, entre otros bienes. Pero los vigilantes dejaron constancia que los únicos que tenían las llaves de las oficinas eran los encargados de las mismas, no el personal de seguridad. Al cumplirse un año del HURTO no hubo responsables.
GASTO
Contraloría debe investigar los millonarios gastos en publicitar su primer lugar en Capacidad de Gastos la que resulta ser un FRAUDE, porque no se materializa en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Y por el contrario es una farsa, porque la administración regional del Sr. Alvarado en el papel devenga gastos de obras en presunta ejecución, efectúa contratos con documentación que no existen, para luego regularizarlos que el propio Ministerio de Economía detectó por lo que desubico a la Región hasta el quinto lugar, y que ahora su propio Director Regional de Producción lo señala con el dedo acusador.  
APROVECHAMIENTO
  Se debe investigar el derroche del presupuesto regional en su afán reeleccionista de Javier Alvarado como Presidente Regional. Se ingresa a un año electoral y la figura, nombres y apellidos de Alvarado se ven impregnados en gigantografías que invaden toda la región, a ellos se suma la publicidad en los patrulleros, ambulancias, paredes, calendarios del nuevo año, llaveros, tarros y bolsas de panetones todos registrados con el símbolo del Gobierno Regional de Lima quien es el que realiza los pagos pero con el color que identifica al movimiento político “Patria Joven” configurándose el delito de aprovechamiento al cargo que no se sanciona.
CANCANYA
 Malversación y estafa de fondos económicos del Gobierno Regional de Lima en la Construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya, la que debieron concluirla en el 2011 y recién lo hacen en el 2014. La empresa Riegos de Vinalopó obtuvo la buena pro con documentos falsos en la gestión de Chui, en la gestión de Alvarado le otorgan la primera parte del  contrato cuando la zona era azotada por lluvias torrenciales, sin avance de obra le entregan otro adelanto, la empresa fuga y la abandona. No  recuperan las garantías porque las cartas fianzas son falsas. Y desde el 2012 Alvarado no ordena denunciar penalmente a los estafadores.
CARAL
El Gobierno Regional de Lima publicitó la obra del “Mejoramiento y enrrocamiento del cauce del Río Supe” por el valor de 3´700,000 nuevos soles, sospechosamente programaron su ejecución en temporada de lluvias cuando el río eleva su cauce, por eso cuando los representantes vecinales del pueblo de Caral trataban de ubicar la ejecución de la obra, no encontraron nada y buscaban aunque sea una sola roca de las que debieron haber utilizado en la obra y no encontraron ni una. Por lo que, acudieron ante los funcionarios regionales para encontrar una explicación, sólo les dijeron: “Que la madre naturaleza había arrasado con todo”.
PRECIO
Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 470- 2013- PRES, firmada por  Javier Alvarado, sospechosamente fue expedida al sexto mes del año (07 de junio del 2013). Aprobando el Plan de Publicidad 2013, con efectividad del 01 de enero del 2013, cuando las campañas institucionales que proponían, ninguna se había ejecutado. El presupuesto anual ascendía a la suma de S/. 2´033,599.00 nuevos soles. No cumplieron con el uso de los recursos, en la propuesta y justificación técnica en la selección de los medios de comunicación a contratar, porque contrataron los dispuestos a ser cómplices de los ilícitos que se cometen en el Gobierno Regional de Lima.
COLUSION
 De la misma localidad de INDEPENDENCIA  y en las mismas urb. de Túpac Amaru y Tahuantinsuyo, son los proveedores de la DRELP como: TORRES ESCOBAR DEYBI contratado por S/. 39,936.40, TORRES MARIN JORGE S/. 109, 388.45, FIGUEROA MARCATINCO OFELIA S/. 243,804.40, ACOSTA GONZALES MANUEL S/. 91,764.40, SILVA LEON ERNESTO S/. 184,555.70, BARDALES MORALES ALBERTO S/. 153,148.50, ASPIROS SILVA ANA PATRICIA S/. 438,010.60, DIESTRA ARI WILFREDO ALBERTO S/. 204,843.70, ZARATE GOMEZ DANIEL JESUS S/. 154,893.26, ZURITA VALDIVIEZO CARLOS S/. 196,739.80, FEIJOO MELENDEZ ISABEL S/. 108,346. 45.
ADELANTOS
Se debe investigar porque Javier Alvarado Presidente Regional de Lima no investigó, no sancionó, ni denunció a los responsables  de la malversación de fondos que se generaron con las sospechosas convocatorias para la evaluación de los contratos de docentes en los años 2011, 2012 y 2013 Sede Huacho realizadas por la  Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima de Ricardo Dolorier Urbano. Entregaron adelantos económicos a la Universidad la Cantuta por la elaboración del examen de evaluación ante el escándalo, terminaron contratando a otras empresas, sin recuperar los adelantos económicos que efectuados. 
DEFRAUDACION
Ricardo Dolorier Urbano ex – Director Regional de Educación, con sus funcionarios Daniel Córdova Paucar, Rolly Barrenechea Abarca, Carmen Najarro y Miguel Velázquez Bazalar conformaron dos comisiones especiales integradas por Ginna Patroni Agreda, Ela Rocío Beltran Minaya, Cesar Moreno Cerna, Alcides Ramos Farfán, Romel Bautista Anticona, Jorge Peña Sánchez, simularon compras de bienes y servicios por 75 mil nuevos soles, porque los fondos se destinaron  a los incentivos de los trabajadores de la DRELP, para justificar la aparente compra y servicios concertaron con proveedores para que otorguen facturas “bambas”.
ROBO
La Obra “Mejoramiento de la Calle Francisco Vidal en la Urb. San Patricio” su costo ascendía a 1´067,763. 20 nuevos soles. Los sardineles han sido construidos desalineados, a tres meses de su inauguración las áreas verdes lucen como desmonte de tierras regada por doquier por el grass marchitado, para colmo del desastre esta no cuenta con ningún punto por donde fluya agua para regarlas porque los postes eléctricos se encuentran peligrosamente al medio de ellas. Las pistas desalineadas y su planicie se asemejan a un tobogán. Las veredas son muros de contención, y en medio de ellas quedan los postes de servicio eléctrico. Todo un desastre.
COMPLICIDAD
En la marcha de los “Pueblos Unidos del Sector Rural de la Provincia de Barranca”, que congregó a los Centros Poblados de Araya Grande, las Huertas, Roncador, Ranrahilca, Pampa San Alejo, Vista Alegre, Vinto Alto y Bajo, Primero de Mayo, que protestaron contra la actual administración regional de Javier Alvarado, al recepcionar una obra de reafirmado de su carretera que costó 4 millones de nuevos soles y sin embargo a 6 meses que inició su funcionamiento comenzó a destruirse hasta quedar intransitable. Contando con el silencio cómplice de la Consejera Regional por la Provincia de Barranca Beatriz Castillo Ochoa.
RECLAMO
Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno Regional de Lima, restó importancia al reclamo que realizaron los vecinos de la Urb. Huacho por las deficiencias técnicas que se observan en la Construcción del Reservorio de Agua Potable. Estrella, dijo: “La población hace apreciaciones sin ningún criterio, no es cierto que se hayan registrado filtraciones de agua del reservorio. No se ha podido apreciar ningún inconveniente en la ejecución de esta obra. Yo no he ido personalmente a supervisar este trabajo, porque no he tenido tiempo, pero los técnicos me han dicho que todo está bien”. Mientras los reclamos continúan.
CONCESIONES
Javier Alvarado toma medidas en su corrupta gestión regional que nadie investiga. Despide a un asesor de la Dirección Regional de Minas por otorgar concesiones clandestinas mineras que él había ordenado que no se otorgue sin su conocimiento, pero deja en el cargo a William de la Vega quien ordenó otorgar las concesiones. Además no se investiga porque esa dirección regional consume mensualmente 15 mil nuevos soles de combustible cuando solo tiene una unidad de transporte a su disposición. ¿Y porque una minivan de color blanco  de propiedad del director regional consume combustible a nombre de su dirigida?
SOSPECHA
Contraloría debe investigar porque Javier Alvarado Presidente Regional MINTIO a la población de la Provincia de Barranca para encubrir las verdaderas intenciones para que prospere la transferencia de gratuita por ONEROSA de los terrenos “Los Anitos” de propiedad estatal a la Universidad Nacional de Barranca, a pesar que existía compatibilidad de uso, al ser los terrenos de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima entidad del estado que si podía legalmente reinvertirla a propiedad de la Municipalidad de Barranca que es también entidad estatal, como lo establece la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES.
FORADO
Las universidades de Huacho- Barranca y Cañete desde el 2011 en que se inició la gestión de Alvarado se encuentran afectadas en el destino de sus presupuestos por Canon, Sobrecanon y Regalías. Porque, recién en el 2013  ni siquiera les entregaron lo que les corresponde del presupuesto del 2011. Adeudándoles, los del 2012, 2013, y 2014, dejando un forado millonario que se desconoce su destino. Para parcharlo Alvarado que ya está de salida en su gestión paga las cuotas de la compra del terreno “Los Anitos” de Barranca, y todavía se da el lujo de endosar para que la próxima administración regional, termine de cancelar su deuda contraída.
HELICOPTEROS
Son 17 millones de soles que costará la compra de un HELICOPTERO al Gobierno Regional de Lima, que será puesto al servicio de la policía nacional mediante convenio ya firmado. Ante la falta de transparencia de la gestión regional del Sr. Javier Alvarado la población presiente que se trata de un despilfarro más de los ya cometidos. Tanto dinero mejor sería implementar con cámaras de seguridad, motocicletas y patrulleros inteligentes a las provincias que sufren la inseguridad en sus calles. Aunque los mal pensados que son los que siempre aciertan dicen que Alvarado les quería utilizar para su campaña REELECCIONISTA.
ASALTO
Integrantes del Comité Especial de Adquisiciones de la DIRESA compraron en dos procesos el medicamento de LIDOCAINA, el primero la obtuvieron a 0.80 céntimos cada uno y luego de dos meses después, a 3.80 nuevos soles a la misma empresa. La comisión con servidores de “confianza” de Alvarado los investigó, acreditando con instrumentos probatorios que el Director de Logística Roberto Ricardo Coronel Noriega fue autor de la defraudación por más de 900 mil nuevos soles. En medio del escándalo la fiscalía archivó el caso y en sospechosa coincidencia se tuvo conocimiento que el presunto ladrón era primo político del Presidente Regional.
TRAFICO
Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno Regional de Lima, con sentencia de la querella que absuelve a un periodista por haberlo sindicado de corrupto por cobrar “cupos” para su partido político a funcionarios y servidores  que contrataba, y depositarlos en una cuenta bancaria que no es partidaria sino personal. Quedó  tácitamente sindicado como quien se aprovecha de su cargo y de los recursos económicos del Gobierno Regional para contratar servidores y funcionarios a fines a su movimiento político, los presiona para que de acuerdo a una tarifa paguen de sus remuneraciones sus cupos. Todo un ilícito que nadie sanciona.
INDEBIDOS
 Contraloría debe investigar la designación con Resolución Ejecutiva Regional Nº 989-2011 de Walter Iván Dedios Espejo como Procurador Público Ad- Hoc del Gobierno Regional de Lima, lo sacan del cargo al conocerse la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1929 del 03 de octubre del 2011, que lo destituía del Ministerio Público, siendo inhabilitado a ejercer cualquier cargo  público por 5 años consecutivos. Sin embargo lo contrataron como asesor personal del caso Lunahuana de Alvarado cobrando millonarias remuneraciones, nadie investigó la denuncia ni exigió que devuelva los cobros indebidos como Procurador.
ALCALDES
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, organizó en el Distrito Turístico de Lunahuana un evento para alcaldes donde deberían participar 128 de la Región Lima, destinando un presupuesto  de 60 mil nuevos soles, contrataron todas las instalaciones de 3 Hostales. El propósito era el acercamiento a los burgomaestres para convencerlos como candidatos electorales municipales de Alvarado. Los alcaldes olfatearon el compromiso que querían presionarlos y solo asistieron 7. En la rendición de cuentas del evento a pesar del fracaso consta en cifras y con sospechosas cuentas que se gastaron los 60 mil nuevos soles.
DOBLE
El CPC Cesar Valdivieso Cornetero Jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Lima, advierte a Javier Alvarado Presidente Regional, que la Jefa del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación CPC Carmen La Rosa Saima, da cuenta de la existencia de doble percepción de ingresos por parte del Sr. Daniel Elías Córdova Paucar, como Director de Asesoría Jurídica en la DRELP, y como asesor del PNUD en el Gobierno Regional de Lima. Por lo que se solicita al Presidente Regional el recupero de los cobros indebidos. Sin embargo al cara dura del asesor legal de la DRELP nadie lo sanciono.
LAPTOPS
Las laptops que entrega el Presidente Regional Alvarado a los maestros de la región no cuentan con las especificaciones técnicas que señala el proyecto original, pero las pagaron como tal. El primer lote entregó laptops de marca LENOVO, ahora entregan TOSHIVA. Se vulneró las normas del proceso de adquisición. 1,500 de ellas han sido devueltas por desperfectos técnicos y nadie sanciona a la empresa vendedora. Se sindica que hubo facinerosos que presuntamente vendieron previamente la buena pro de las laptops por una “coima” de 250 mil nuevos soles, y los consejeros recibieron 25 mil soles por cambiar los acuerdos de compra.
ROBO
En la investigación del Ministerio Público se han encontrado elementos de convicción del robo sistemático por más de 150 mil nuevos soles que se generó en el área de planillas de la UGEL Nº 09 de Huaura. Fraguándose informes y hasta resoluciones de docentes y trabajadores fantasmas, cuyos cobros eran depositados previo requerimiento en cuentas bancarias de personas ajenas de la UGEL. Para generar estos pagos eran contados el personal que maneja la clave, como: Carlos Kanematzu Taboada, Manuel Carrillo hijo del ex director regional de producción que sindica de CORRUPTA la gestión de Alvarado, Javier Minaya y Jubert Soto Apolinario.
USURPACION
Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional recibió 5 mil 247 nuevos soles, Sally Elita Dávila Aranda secretaria de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima recibió 23 mil 738 .77 nuevos soles para pagos en efectivo que no contaron con autorización en ese momento de la Presidenta Regional (e) Dra. Lita Román Bustinza, cometiendo los presuntos delitos de Usurpación de Funciones, Concusión, Peculado, Malversación de Fondos y Omisión de Funciones, en agravio del Estado y del Gobierno Regional de Lima. Sin embargo la Fiscal Fanny Norka Pérez Argandoña archivo el caso, ante el escándalo fue desarchivado.
ILEGAL
Nadie fiscaliza, el mal procedimiento de los inspectores de la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en las inspecciones a las actividades pesqueras artesanales con respecto a la normatividad vigente. Se encubren reportes de ocurrencias que dan inicio a los procesos administrativos sancionadores para realizar los decomisos. Todo este proceso la debe efectuar el Comité de Sanciones y Apelaciones, pero sospechosamente no la tienen activada. 2013 y se sigue depredando los recursos pesqueros de la región, las embarcaciones continúan pescando especímenes no reglamentado y sus sanciones son benevolentes.
AMBULANCIAS
En las ambulancias que con tan millonaria publicidad despliega el Gobierno Regional de Lima, no tienen capacidad para los pacientes con sus camillas, el personal médico y familiar que los acompañan por la estrecha dimensión de sus carrozas, y que ya  lucen maltrechas en menos de un año de funcionamiento.  Testigos, afirman que el traslado a Lima de los pacientes resulta un sacrificio extremo, por el transbordo permanente que tienen que realizar el personal médico entre la cabina y la carroza durante el recorrido. ¿Quién fiscaliza las especificaciones técnicas de estas ambulancias? ¿Se espera respuesta de su costo de compra?
ZAPATOS
Padres de familia acudieron a las instituciones educativas de sus hijos, porque el Presidente Regional Alvarado obsequiaría lotes de zapatos escolares. Sorpresa fue para ellas al recibir cualquiera de las denominaciones  que quiera dársela a las pantuflas, chancletas o zapatillas chinas, pero menos eran zapatos escolares, que según ellas, indicaban que en el mercado negro las encuentran a un sol de su valor. Indignadas que se les trate pasar gato por liebre estuvieron a punto de lanzarlo por la cara presidencial por la humillación que sentían, se detuvieron ante el ruego de sus directores que les decían: “Por lo menos sirven de uso para la casa”.
POLICIA
No se niega que se requiera mayor inversión para seguridad ciudadana, lo que se cuestiona es la forma no ordenada, ni planificada en que se ejecuta, generando sospechas en sus gastos. La Policía Regional fue aprobado por el consejo regional con un inconsistente informe legal, sin sustento presupuestal, por lo que se habría dispuesto que las diferentes direcciones regionales destinen presupuesto para esta guardia como es el caso de petróleo, pago de choferes, a personal de apoyo y a policías. Hasta ahora no se conoce con que presupuesto se pintó 10 camionetas que fueron destinadas a las diferentes Direcciones Regionales.
MALVERSACION
Al renunciar la ex – Directora del Hospital Regional de Huacho la Dra. Rosa Cuencas, ante el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella, señaló: “Dejó el cargo porque el Gobierno Regional no cumplió con el presupuesto comprometido para aliviar la crisis hospitalaria, por el contrario pretendieron que desvié ilícitamente fondos de otros rubros para solucionar los compromisos de pagos inmediatos”, acotó: “No lo hare, ni nunca lo hare en esa forma ilícita” fue su respuesta y renunció. Esta es la forma irresponsable en que se administra el Gobierno Regional de Lima, pero Alvarado dice que es “exitosa”.
HUEVEO
 Henry Lobato actual Director del Hospital Regional de Huacho, ante la denuncia de sobrevalorización en las compras de gasas torunda de 10 unidades por S/. 358, 200.00 nuevos soles, donde solo semanas antes por unidad las gasas se compraban y se vendían a 2 nuevos soles con 30 céntimos, ahora se venden a 9 nuevos soles con 80 céntimos. Lobato, ha explicado lo siguiente: “Efectivamente las gasas se obtenían a 2.30 por que lo elaboraba nuestro trabajador de salud, ahora se licita y el proveedor se los vende a 7.80, y el Hospital por gastos operativos aumenta 2 soles por eso cuesta 9.80 al público” Este “Hueveo” de Lobato por donde se le escuche es SOBREVALORIZACION DE PRECIO.
INCAPACIDAD
Los Consejeros Regionales, aceptaron la invitación del Director Ejecutivo de la ONG Asociación Anna Lindh, a la “Pasantía de intercambio Internacional de Experiencias Municipales y Empresariales” organizada entre Perú, Portugal y España,  la que se llevó a cabo del 20 al 25 de mayo del 2013. La Consejera Regional por Cañete Rosa Liliana Torres Castillo propuso para el viaje: A ella misma, Anselmo Eleuterio Ventocilla, Olmer Luis Torres Albornoz y Oswaldo Merino Espinal. Todos según su record de  propuestas eran cero premios a la ineficiencia. Se conoce del exceso del gasto que se efectuaron en este viaje pero nadie investiga ni sanciona.
FANTASMAS
Manuel Diaz Carrillo Director Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, a acusado a la Gestión Regional de Alvarado de: “Que tiene chamberos fantasmas en las planillas de pagos de obras en los distritos de las provincias de Oyón, Huaura y Huaral. Ha habido aportes de la comunidad con acopio, acarreo y transporte de agregados que estado presupuestados no se gastó en la obra, pero igual se cobró y fue a llenar las arcas de terceros. El aporte se hizo a cambio de ampliar la meta del canal que finalmente no se cumplió argumentando que faltó presupuesto porque el expediente técnico estuvo mal formulado” Nadie investiga.
COIMAS
El ex Director Regional de Producción Manuel Diaz Carrillo, ha efectuado denuncias, como: “Otra perla son los cementos de obra en la Provincia de Cajatambo que se han pagado bajo la modalidad mañosa de depósito por encargo en la misma ferretería en Barranca. De este caso hay evidencias que el presidente Javier Alvarado conocía por informes del coordinador” Acotando: “Entre muchos actos de CORRUPCION como los cobros para ganar procesos de selección con evidencias de mensajes desesperados de que les paguen la COMISION ACORDADA” Hechos que no se investigan, a pesar que el denunciante es hombre de confianza de Alvarado.
INFRAESTRUCTURA
Según ENLACE REGIONAL órgano informativo del Gobierno Regional de Lima señala que el costo ascendente de la obra de Construcción del Instituto Superior Tecnológico de Huando- Huaral es de 8 millones de soles. Pero, el Ing. José Ortiz Samanamud propietario de la Constructora Consorcio “Cruz de Motupe” quien ejecutó la obra manifiesta solo haber cobrado 5 millones 240 mil soles, y remarcó que su experiencia le indica que si el excedente del gasto fuera por su implementación de 2 millones 700 mil soles está sería totalmente exagerada. “Porque aun así fuera 1 millón 500 mil soles es demasiado para su implementación” enfatizó. 
PRESIDENCIABLE
Javier Alvarado con miras a su campaña electoral a la Presidencia de la República, el 2011 iniciando su gestión regional ejecutó la obra “Construcción de Centro de Salud Nivel 1- 4” en el Centro Poblado Anexo  22 que según sentencia judicial confirmada se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, de la jurisdicción de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Además de cometerse el delito de MALVERSACION DE FONDOS, se configura el delito de PECULADO DOLOSO Y DE USO, al haberse adquirido combustible de petróleo DIESEL para actividades de mantenimiento fuera de la jurisdicción de la Región Lima.
BAMBAS
Javier Vargas Cuestas Sub gerente de administración del Gobierno Regional de Lima y la ex Directora Regional de Transportes y Comunicaciones Lilian Sánchez Portugués se vieron involucrados en un presunto tráfico de facturas por cobros de servicios fantasmas por mantenimiento de vehículos estando en plena faena, cuando en realidad servirían para cubrir las deudas que sostenían con un empresario panificador por proveer los desayunos de las audiencias públicas regionales y que a cambio de este favor, el empresario tenía que otorgarles otras facturas para que cuadren sus fraudulentos balances.
MODUS
Ovidio Espinoza Director Regional de Educación quien sustituyó a Ricardo Dolorier con Marlene Espinoza Administradora de la DRELP tomaron la ilícita decisión de designar a 8 miembros de su personal para que por su intermedio sacaran por encargo por más de 35 mil soles cada uno. Sumando 500 mil soles el total del egreso económico realizado. Pretendieron pasar un informe económico fraudulento de fotocopias que las hicieron en Huaral pero las hicieron pasar como si las hubieran confeccionado en una fotocopiadora ubicada frente a la UGEL Nº 09 de Huaura. Donde Marlene Espinoza alguna vez su auditora institucional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario