EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 26 de junio de 2014

ELECCION DE VICEPRESIDENTA REGIONAL: ¿PACTO DE CHUI CON ALVARADO?

Desde que NELSON CHUI MEJIA, perdió las elecciones regionales, ni él como LIDER, NI SU MOVIMIENTO POLITICO “La Familia”, ni sus más cercanos representantes mantuvieron una posición fiscalizadora en la LUCHA CONTRA LA CORRUPCION en que se sometía al Gobierno Regional de Lima tras la elección de Javier Alvarado como Presidente Regional. No solo se TRAICIONARON expectativas de la población, sino que en la vergüenza pública sus representantes TRANSFUGARON poniéndose al servicio de la CORRUPCION, gente mezquinamente interesadas, sin formación de ética política. Que no parece interesar a CHUI porque  continúa presentando a la misma “calaña” de candidatos.

ANTECEDENTES
 NELSON CHUI sin MEA CULPA se jactó de haber obtenido la representación mayoritaria de la región, pero los hechos eran diferentes: 4 de sus 7 Consejeros Regionales TRANSFUGARON al movimiento del adversario,  del cual 3 son ahora candidatos de “Patria Joven”. El cuarto consejero, al ser choteado de la candidatura provincial de Oyón retorno a las huestes de “La Familia”” para ser nuevamente su candidato. Su ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura “Beto” Barba fue Director Regional de Turismo de Alvarado, cuando le propusieron ser su candidato provincial, Barba no aceptó porque sabía que Alvarado es un “apestado” electoral, por eso regresó con CHUI. Como muchos de sus alcaldes que ahora son candidatos de su adversario, y otros como ROMEL ULLILEN en la Provincia de Barranca que “negocia” su candidatura y CHUI espera el desenlace, justificándolo que hay que esperarlo porque es “alcalde” con lo que demostraría que estaría pensando en que le financien la campaña con presupuesto de los pueblos.  
ELECCION
Todo hacía presagiar que los Consejeros Regionales: Rosa Liliana Torres Castillo, por Cañete de “Patria Joven”, Oswaldo Merino Espinal por Huaral ex Fuerza Regional, y los que provienen del Movimiento Político “La Familia” de Nelson Chui: Anselmo Ventocilla Villarreal, por Cajatambo, Hugo Gonzales Carhuavilca, por Huarochiri y Olmer Torres Albornoz, por Oyón quienes en estos 3 años y 6 meses de administración regional se reagruparon en “mayoría” para favorecer los intereses de Javier Alvarado. Harían la lucha para  IMPONER a uno de ellos como el Consejero que SUSTITUIRÍA a la Vicepresidencia Regional ante la solicitud de licencia de su titular. Sucedió todo lo contrario la Consejera por Cañete Rosa Liliana Torres Castillo, propuso como única candidata a la Consejera por la Provincia de Barranca Lic. Beatriz Castillo Ochoa y miembro del movimiento político “La Familia” de Nelson Chui. Precisamente sobre quien la población tiene sospechas de TRAICION por su posición DUBITANTE en la fiscalización de los ACTOS CORRUPCIÓN cometidas por esta gestión regional. El tiempo al parecer da la razón a la población,  que ve en Beatriz Castillo Ochoa el “anillo al dedo” para la ocasión de Alvarado y su entorno.

PACTO

Con la designación de la Lic. Beatriz Castillo Ochoa como encargada de la Vicepresidenta Regional en la penumbra y en su casi anónimo paso por el Consejo Regional. Demuestra que para la bancada de Alvarado y su entorno dicho cargo es solo para sacarle provecho en sus momentos de dolencias, y no porque sean “democráticos” como dicen ahora. Ellos saben que Beatriz Castillo Ochoa estará más preocupada en preservar su cargo decorativo que enfrentarse a quienes la designaron, a pesar de ser cómplices de la actual CORRUPTA gestión regional. Con su designación solo buscan lavar ante la mirada de la población la enlodada gestión regional que han efectuado, a partir de ahora el silencio cómplice de Beatriz Castillo Ochoa en el cargo, será el silencio cómplice de NELSON CHUI, aunque ambos siempre guardaron silencio cómplice, sin cuestionar la CORRUPCION existente. Entonces es justo pensar que exista un pacto entre ALVARADO Y CHUI. Teniendo en cuenta que Alvarado busca desesperadamente un Presidente Regional de “alquiler” para encubrir lo que deja en el Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario