EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 1 de junio de 2014

A 6 DIAS DE LA LICENCIA: ¿ALVARADO VA O NO VA?

Javier Alvarado Presidente del Gobierno Regional de Lima, tiene otra  razón para no solicitar licencia para postular a la REELECCION. Al saberse que dentro de los 25 presidentes regionales, 19 se encuentran sometidos a investigaciones fiscales o a procesos judiciales por delitos como peculado, colusión, negociación incompatible, malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Los titulares comprometidos con estas denuncias son los de Ancash (ahora detenido), Tumbes, Pasco, Cusco, Junín, Cajamarca, Callao, Ayacucho, Lambayeque, Puno, Apurímac, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Loreto y Lima, entre otros.
PROCURADURIA
Las denuncias en el poder de la Procuraduría Anticorrupción, ascienden a 1, 505 los casos que vinculan a titulares y funcionarios de los 25 gobiernos regionales; del total de delitos contra la administración pública, el 40% son por peculado, el 13% por colusión y el 7% por malversación de fondos.
COMPLICIDAD
Sorprende la diferencia entre los casos denunciados y los que son objeto de investigación o juzgamiento. A pesar que en ellas concurren no solo la voluntad de cometer un acto ilícito, un animus delinquendi, sino la omisión de quienes están llamados a ejercer el control en todas sus formas, el institucional o el político a cargo del Congreso o de los Consejos Regionales. En la Región Lima nadie puede negar que Javier Alvarado haya contado con esa complicidad. Incluyendo la “falta de eficiencia” de la fiscalía y corte judicial. Esta inactividad no es novedad; las presiones del más alto nivel deben ser investigadas.
IMPUNIDAD
 Todo indica que Javier Alvarado ha construido un escenario de impunidad riesgosa, que de dejar el cargo de Presidente Regional para buscar su REELECCION. Podría perder el control del mismo, y ser objeto de traición que sería contraproducente para él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario