EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 17 de junio de 2014

COMENTARIOS REALES IX... ¡QUE MATAN!

ENCUBRIMIENTO

Los interventores  de Contraloría el día que se presentaron al Gobierno Regional de Lima para investigar las diversas denuncias de CORRUPCION que se han presentado ante el Congreso. Habrían recibido un portazo de parte de las autoridades y funcionarios regionales negándose a otorgar información. Por lo que tuvieron que recurrir al Ministerio Público de Huaura para presentar su denuncia, la que no fue recepcionado por el contrario los fiscales habrían actuado en forma cómplice de los funcionarios regionales, y en el colmo del encubrimiento hicieron el papel de “conciliadores” para que no empeoren su situación jurídica

SINVERGUENZA

Después de ser difundida la información en el diario nacional de “La República” que el Gobierno Regional de Lima es una de las regiones que se encuentra involucrada en las denuncias de Corrupción. Luego la intervención física de Contraloría al Gobierno Regional para investigar las denuncias. Su presidente regional Javier Alvarado sin vergüenza en la cara salió a los medios de comunicación, afirmando: “Que la Contraloría había intervenido para investigar al Gobierno Regional de Lima a pedido de ellos” Cuando es de conocimiento público que la intervención se dio a pedido del Congresista Elard Melgar al contralor de la república.

TEMOR

Los adversarios de Lita Román ante su postulación a la Presidencia Regional, afirman: “Que no gana” entre otros temores que los hace hablar. Porque cualquier otro candidato hubiera preferido no tener como adversario electoral ni Alvarado, ni a Lita Román. A Alvarado por la logística que tiene a disposición, y a Lita por haberse posesionado de parte del escenario político regional al haber protagonizado su lucha contra la CORRUPCION la que no enfrentaron otros candidatos, y ellos saben que ese subjetivismo generalizado en la región puede ser capitalizada en las ánforas electorales que le favorecería a Lita Román.

ESPERANZA

 Alvarado y Andrés Tello guardan esperanza electoral regional. Según ellos tienen asegurado el 95% del electorado entre Cañete, Yauyos y Huarochiri. Del 100% entre las provincias de Huaura- Barranca- Huaral y Canta, el 70% se la disputaran entre Lita, y otros. El 30% restante son de ellos, con lo que Andrés Tello sería el próximo Presidente Regional. Si este cálculo matemático fuera exacto ¿Por qué Alvarado no postula? Lo cierto, es que la población afirma que “Patria Joven” en estas elecciones no tendrán que cargar al pesado toro, negro de CORRUPCION, sino ahora  tendrán a un BUFALO, negro de Corrupciones tan pesado que hará más difícil su triunfo.

ILICITOS

En la gestión del ex director regional de educación del Gobierno Regional de Lima Ricardo Dolorier Urbano, quien tuvo como súper poderoso asesor legal al abogado Daniel Córdova Paucar, consumaron un ilícito proceso de nombramientos de su personal, que sin tener perfil profesional para ocupar los cargos fueron promocionados algunos de ellos, entre las que se encontraba SILVIA YANET NICHO SUAREZ promovida como Jefe de Personal. Contraloría declaró ilegal el nombramiento y ordenó su ANULACION. Con la respectiva formulación de la denuncia penal a quienes resulten responsables del ilícito. La MAFIA se resiste acatar la orden.

ABUSIVO

La Fiscalía de Huaura en las investigaciones seguidas CONTRA Jacinto Romero Trujillo alcalde de la Municipalidad del Distrito de Huaura y su funcionario Armando Medina Zavaleta por el presunto delito de ABUSO DE AUTORIDAD Y DE DAÑOS en agravio de Gregorio Magno Rojas Cáceres, y el estado. Al ordenar el derrumbe del predio del agraviado, pretender desconocer su propiedad sustrayendo documentos resguardados por la municipalidad, y presentando testigos que son familiares de sus funcionarios. Fueron los elementos de convicción con los que se le ACUSA ante el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

ODIOFOBIA

Los sinvergüenzas regidores distritales de Supe, LINO  HENRIQUEZ DIAZ, YERALDINE RAMIREZ VEGA, OMAR SALDAÑA TRUJILLO Y BEATRIZ JAIME REYES DE UNTIVEROS después de que en forma lumpenesca acordaron cortar y cobrar ilícitamente el agua a su pueblo. Para después ante el fiscal guardar cobardemente silencio. Ahora  estos mismos regidores distritales arremeten contra el pueblo de la Municipalidad Menor del Porvenir aprobando no destinarle ningún presupuesto para este año, por el tan solo hecho que su alcalde Román Landa es opositor de la gestión del alcalde Supano Juan Carlos Albújar Pereyra. Miserables.

DESBANDE

 Candidatos del Gallo de Valer, al conocer que una mano negra impidió que se siga verificando las firmas de sus adherentes en la RENIEC para formalizar su movimiento político, ahora impedidos de participar como GALLOS en las elecciones. Culpan al congresista Wilder Ruiz de estar detrás de esta venganza, según ellos por denunciar a Rosa Vasquez por no haber renunciado en la fecha establecida por el JNE al cargo de alcaldesa de la provincia de Huarochiri. Según ellos Rosita sería la candidata de repuesto de Alvarado auspiciada por el congresista. Algunos gallos se metieron a la olla de UPP y otros  se quedaron con los crespos hechos.

CONFIANZUDO

 Cesar Zapata el joven aprista que soñó con ser Presidente del Gobierno Regional de Lima por el Partido Aprista Peruano. Ni sus pintas, ni sus afiches fueron suficientes para sorprender a sus altos dirigentes nacionales. Pero, ha sido adoptado electoralmente en un frio recibimiento para que sea el candidato a la Presidencia Regional por el Colectivo Ciudadano “Confianza Perú” quien viene de perder a su último hijo fundador como candidato a la alcaldía provincial de Barranca Teófilo Garay que ahora postula por “Siempre Unidos” de Lita Román. Vicente Sánchez sería el candidato a la Vicepresidencia Regional de Cesar Zapata.

OPIO

Se cae la candidatura de Ricardo Zender a la alcaldía provincial de Barranca por el Movimiento Político “Patria Joven”, la disputa por colocar  regidurías provincial entre sus operadores “Goysa” y “Anthony Vega” término con la renuncia a respaldar la candidatura de Zender de Jorge Nita reconocido operador político de Paramonga, a él le siguió Javier García “Masaki” candidato a la alcaldía distrital de Supe con duros cuestionamientos contra Zender de incapacidad y de convertirse en una “marioneta” de un asesor municipal. Como si fuera poco se apartó de ellos su secretario de juventudes. Zender solo puede ofrecer SUEÑOS DE OPIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario