EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 21 de junio de 2014

EL PODER JUDICIAL DE HUAURA BLINDANDO A LOS CORRUPTOS

En reciente publicación el Diario nacional “La República” señala que declaraciones juradas de ex
trabajadores acusan al presidente regional Javier Alvarado, de obligarlos a aportar económicamente al partido “Triunfa Perú”.  Alvarado las niega y asegura que fueron donaciones voluntarias.

Pero, ¿Cómo pueden ser donaciones voluntarias  si “los cupos” partidarios las cobran de acuerdo a una TARIFA por cargo y montos de remuneraciones que ostentan cada funcionario o servidor en el Gobierno Regional de Lima, tal como queda registrado en los Reportes Económicos del partido político? Además la ex asistenta administrativa de la Gerencia de Infraestructura Ana Luisa María Yolla Díaz, asegura que era obligada a pagar el 5% de su sueldo y recolectar firmas para la inscripción del partido. Similar acusación que efectúa Gisell Paredes Terroba, ex trabajadora de la Secretaria General de la región.

 Alvarado se defiende, y dice: “Los que son partidarios pueden voluntariamente aportar o a través de las cenas que hacemos cada 45 días”. Si la afirmación, fuera cierta: ¿Cómo explica los depósitos realizados por GLORIA POMA RAMIREZ, de Producción, que colaboró con S/. 126 en julio de 2011, siendo militante del APRA, o como la de Carlos Alberto Vega Espinoza, quien contribuyó con S/. 75 siendo del Partido Nacionalista? Coincidentemente ambos servidores de la región. Sobre las CENAS Manuel Diaz Carrillo su ex Director Regional de Producción, ha efectuado la siguiente revelación: “Si a la fecha el partido político “Triunfa Perú” no está inscrito es porque no se desea inscribirlo para tener el pretexto de hacer sus cenas de S/. 200.00 por tarjeta, actividad que deja una ganancia de casi S/. 80,000 a S/. 100,000 que NADIE SABE EL DESTINO, salvo el mismo Alvarado” ¿Acaso no son expresiones de  desfogue de sentimientos reprimidos de quien hace 3 años y 6 meses aportó su “cupo” sin saber que destino tienen?

 Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno  Regional de Lima, asegura a la REPUBLICA que en una asamblea de Patria Joven, en el año 2007, se creó la cuenta para recolectar los fondos partidarios antes de que ingresaran al gobierno regional. Afirmación que es FALSA DE TODA FALSEDAD, porque en el proceso judicial que Estrella denunció al periodista NESTOR ROQUE SOLIS por difamarlo, al escribir que era un CORRUPTO por cobrar “CUPOS” a funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Lima. Se estableció que la cuenta bancaria fue aperturada cuando Estrella gerenciaba la región. Es más la cuenta bancaria de SCOTIABANK  Nº  00910220096001846353 término siendo personal de Estrella, porque “Triunfa Perú” NO EXISTE OFICIALMENTE COMO PARTIDO y al comprobarse que Estrella no era el TESORERO como lo exige la Ley de Partidos.

Todo este ilícito es denunciado desde el 2011 y ninguna autoridad toma al TORO POR LAS ASTAS. Estrella en el 2013 en las dos instancias del Poder Judicial de Huaura pierde su querella. Sin embargo sospechosamente habría esperado el cambio de vocales de la Sala Penal que lo desfavoreció. Para solicitar recurso de CASACION para que se revise en la CORTE SUPREMA, la que ha sido ADMITIDA  sin tener ninguna justificación o argumento legal ¿A Quién o quiénes son los que tienen tanto interés en MENTIR o dejar en SUSPENSO dos sentencias que los sindican como CORRUPTOS Y DE COBRAR CUPOS a funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Lima aprovechándose de sus cargos en momentos que son INTERVENIDOS POR CONTRALORIA Y EL CONGRESO? Lo escandaloso es que el Poder Judicial de Huaura se preste a blindar a los CORRUPTOS.




2 comentarios:

  1. INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN TRUJILLO COMETIDAS POR LA DRA. GLADIS MARIA RAMOS URQUIZO Y SU EQUIPO DE FISCALES COMANDADOS POR EL DR. ALEXANDER CORNELIO CHAVEZ HORNA Y SUS ADJUNTAS DRA. SOFIA MARGARITA LOPEZ VILCHEZ Y DRA. MONICA MARIA REQUEJO CHAMORRO, QUE "PRODUCEN" ENVIANDO A INOCENTES Y DEJANDO EN LIBERTAD A LOS MARCAS Y EXTORSIONADORES POR BUENAS SUMAS DE DINERO...INVESTIGUEN Y LLEGARAN A LA VERDAD..AHORA ESTA DE FISCAL DE CONTROL INTERNO DE LIMA Y ESTA ENCUBRIENDO A LOS FISCALES QUE COMETEN DELITOS.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes estimados, escribe GISELL PAREDES TERROBA no encontré manera de comunicarme con ustedes por eso lo hago a traves de este medio. Favor retirar mi nombre de o en caso extremo la nota. Me está generando inconvenientes en la actualidad. Gracias

    ResponderEliminar