EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 2 de junio de 2014

A 5 DIAS DE LA LICENCIA: ¿ALVARADO VA O NO VA?

Javier Alvarado Presidente Regional, en el momento que afronta su decisión para postular a la REELECCION. Enfrenta otra que puede terminar por DECIDIR a NO POSTULAR, toda vez que se están trasladando todas las causas ya judicializadas por Actos de Corrupción  a la Sala Penal Nacional, como su caso por DEFRAUDACION cuando fue alcalde de la Municipalidad  de Lunahuana, donde con las garantías procesales de igualdad y el derecho debe ser juzgado sin dilaciones de Habeas Corpus u otros, se ventilen su caso con arreglo al principio de oportunidad.
DECLINACION
Sería importante que Javier Alvarado Presidente Regional DECLINE a su postulación a un nuevo mandato. Es cierto que goza del derecho a elegir y ser elegidos y de la presunción de inocencia; no obstante no hay nada más claro que en su gestión presuntamente se haya hecho mal uso de los recursos públicos para paralizar la acción de la justicia, para la compra o alquiler de medios o para la realización de costosas campañas. Por tanto la previsión legal de postular a la reelección para lo cual debe solicitar licencia aparece como insuficiente ante los hechos apreciados.
CAUDILLISMO
Aunque lo que se pide, es como pedirle peras al Olmos. Es preciso que el Movimiento Político Regional “Patria Joven” por lo cual fue elegido el cuestionado Javier Alvarado, debe obtener el grado de independencia y democracia interna para producir procesos de renovación de liderazgos y candidaturas. Ello será la evidencia firme de que estamos ante organizaciones con vocación de permanencia al margen de los CAUDILLISMOS.
 DESTERRAR
Los caudillismos monetarios, comerciales o familiares por quienes se creen ser propietarios, dueños del destino de los partidos o movimientos políticos o que estas se puedan suceder como HERENCIA FAMILIAR como si fueran los únicos privilegiados a gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario