EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 4 de junio de 2014

DIRECTOR DE LA UGEL Nº 09 HUAURA EN SOSPECHA POR ROBO


2013. El informe del Órgano de Control Institucional de la UGEL Nº 09- Huaura, concluye que, existen pagos de remuneraciones a favor de terceras personas que no tienen vínculo laboral con la UGEL, siendo éstos digitados con la clave de acceso al SUP, perteneciente al servidor LUIS JAVIER MINAYA YANAC Técnico Administrativo del Equipo de Planillas. Se evidencia abonos de pago de S/. 6,933 de remuneración a una cuenta de ahorro del Banco de la Nación Nº 4323125-128 distinta del servidor contratado a una plaza docente de BRAVO TRUJILLO ANA MARILUZ. El informe técnico del Operador PAD de la UGEL Nº09 Ing. Carlos Marín Pacífico, indica que del equipo de cómputo se ha digitado los pagos de remuneraciones el 30 de abril del 2013, estando comprometidos los señores DAVID MORALES SALINAS y el señor MANUEL ALONSO DIAZ DIAZ.
INVOLUCRADOS
DE JAVIER MINAYA YANAC Técnico Administrativo de Planillas de la UGEL, es el principal responsable todo vez que con su usuario y clave del Sistema Único de Planillas, se efectuaron los pagos indebidos a terceras personas como PANTOJA ESPINOZA LEONARDO ANDRES, cuya cuenta de ahorro del Banco de la Nación es el Nº 4323125428, y el señor MANRIQUE LARTIGA JHON ALBERT cuya cuenta de ahorro del Banco de la Nación es el Nº 4323132351 no teniendo vínculos con la UGEL, el monto total del perjuicio asciende a S/. 155,589.90 nuevos soles, desde diciembre del 2012 al mes de mayo del 2013 y ello en contubernio con DAVID MORALES SALINAS responsable del PDT del Equipo de Planillas de la UGEL, UBER SOTO APOLINARIO Técnico Administrativo del Equipo de Planillas, MANUEL ALONZO DIAZ DIAZ, Y KATIA FUNG VIA ambos personal contratados.
MODUS OPERANDI
Para no dejar huellas de su delito el día que “laboraban” no firmaron el ingreso, ni la salida en el cuaderno de control de asistencia de la UGEL, utilizaron la clave de Luis Javier Minaya Yanac y la computadora de Uber Orlando Soto Apolinario y las laptops de la UGEL. Pero como el crimen no es perfecto los ilícitos digitados por David Ricardo Morales Salinas quedaron registrados con la clave (DMORALES) y la de Manuel Alonso Díaz Díaz con (MDIAZ) quien según las declaraciones de  Katia FUNG VIA lo sindicó como el que ingresaba y salía con la laptop de la UGEL, y a Soto Apolinario que permanecía en la oficina durante los ilícitos.
PROCESO DISCIPLINARIO
Con Resolución Directoral UGEL Nº 09- HUAURA del 27 de diciembre del 2013, el Lic. LUIS FERNANDO RUIDIAZ VALDIVIEZO en su calidad de Director, resolvió INSTAURAR PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO contra Luis Javier MINAYA YANAC, Uber Soto Apolinario, David Morales Salinas, Manuel Alonzo Díaz Díaz y Kathia FUNG VIA, por la presunta falta administrativa de Negligencia en el Ejercicio de sus Funciones.
SOSPECHAS
LUIS FERNANDO RUIDIAZ VALDIVIEZO, Director de la UGEL Nº 09 DE HUAURA es el principal sospechoso y responsable político de este ilícito, porque a pesar de tener todos los elementos de convicción que comprometen en la DEFRAUDACION a UBER ORLANDO SOTO APOLINARIO, lo designó como jefe del área de planillas, aparte no procesa a FLORENTINA SILVA TAMAY Jefe del Equipo de Personal, quien se encuentra bajo sospecha por no haber observado todos estos ilícitos, teniendo en cuenta que sobre ella pasan todas las solicitudes que se proyectan en resoluciones y firma conjuntamente con el director. RICARDINA VELASQUEZ OYOLA, Jefa del Área de Administración, quien da el visto bueno de las resoluciones y es la que maneja todo el equipo de la UGEL, y HAYDE RAMIREZ OCAÑA Tesorera, quien es la que ejecuta el Área de Administración ¿Tanto tiempo y no observaron la defraudación que se cometía al interior de la UGEL? ¿Todos son unos INEPTOS E INCAPACES? O ¿Son cómplices? comenzando por el Director de la UGEL Nº 09 DE HUAURA.
FISCALIA
El sospechoso retardo en la investigación en el Ministerio Público de Huaura, permite que los sospechosos continúen riesgosamente trabajando en la UGEL Nº 09 de Huaura. No esperemos otro Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario