EN LA MIRA CON JR

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jueves, 5 de junio de 2014

DIRECCION REGIONAL DE SALUD SE MUERE DE CORRUPCION

El Sindicato Unificado de Trabajadores Administrativos de la DIRESA LIMA, ha formulado denuncia contra el Director Regional de Salud Dr. Gary Oscar Poemape Francia, por presunción de PREVARICACION, Y/O ENCUBRIMIENTO REAL  de los siguientes actos administrativos:

CHEQUES SIN FONDOS

 El libramiento indebido de un cheque, de acuerdo al ordenamiento jurídico es grave y sancionado porque atenta contra la libre circulación de los títulos valores, creando desconfianza, afectando  y desnaturalizando el mercado. Como los Cheques que a continuación se detalla: 1.- La Nº 80564035 por el monto de S/. 9,983.00; según Comprobante de Pago Nº  8960  del 31 de enero del 2014. 2.- La  Nº 80564525  por el monto de S/. 9,983.00; según Comprobante de Pago Nº 9165 del 28 de febrero del 2014. 3.- La Nº 80564526 por el monto de S/. 5,471.00; según Comprobante de Pago Nº 9167 del 28 de febrero del 2014. 4.- Y la Nº 80564039  por el monto de S/. 5,471.00; según Comprobante de Pago Nº 8932 del 31 de enero 2014.

COMPLICIDAD
AL CONTRATAR AL ASESOR ANGEL ZAVALETA TELLO, el cual viene cobrando por actividades realizadas o no con ACTAS DE CONFORMIDAD firmadas por el Director de Economía, o el Director General como son: 1.- Servicio  de Evaluación Financiera de los CLAS, según ORDEN DE SERVICIO Nº 415, por un monto de S/. 5,500.00 SIAF Nº 649, correspondiente al mes de Febrero 2014, pedido de servicio Nº 584.2.- Servicio de Asesoría Especializada en Gestión de la Salud, según ORDEN DE SERVICIO Nº 154, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 221, correspondiente al mes de enero 2014, pedido de servicio Nº 207, 3.- Servicio de Asesoría Especializada en Gestión de la Salud, según ORDEN DE SERVICIO Nº 2398, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 5997, correspondiente al mes de diciembre 2013, pedido de servicio Nº 23166.
4.- Servicio de Asesoría Especializada en Gestión de la Salud, según ORDEN DE SERVICIO Nº 2399, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 5998, correspondiente al mes de noviembre 2013, pedido de servicio Nº 23090. 5.- Servicio de Asesoría Especializada en Gestión de la Salud, según ORDEN DE SERVICIO Nº 2133, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 5273, correspondiente al mes de octubre 2013, pedido de servicio Nº 228726.- Servicio de Asesoría Especializada en Gestión de Economía Administrativa y Presupuestal para Dirección Ejecutiva de Medicamentos, según ORDEN DE SERVICIO Nº 1870, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 4440, correspondiente al mes de setiembre 2013, pedido de servicio Nº 222237.- Servicio de Asesoría Especializada, para desarrollar un Modelo de Gestión Presupuestal que permita derivar a las Unidades de Servicios de Salud Integradas a Unidades Ejecutoras en Nuevas, según ORDEN DE SERVICIO Nº 1419, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 3595, correspondiente al mes de agosto 2013, pedido de servicio Nº 219648.- Servicio de Asesoría Especializada, para desarrollar un Modelo de Gestión Presupuestal que permita derivar a las Unidades de Servicios de Salud Integradas a Unidades Ejecutoras en Nuevas, según ORDEN DE SERVICIO Nº 1247, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 3170, correspondiente al mes de julio 2013, pedido de servicio Nº 21788.9.- Servicio de Asesoría Especializada, para desarrollar un Modelo de Gestión Presupuestal que permita derivar a las Unidades de Servicios de Salud Integradas a Unidades Ejecutoras en Nuevas, según ORDEN DE SERVICIO Nº 1106, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 2531, correspondiente al mes de junio 2013, pedido de servicio Nº 21432.10.- ASESORAMIENTO INHERENTE AL DIRECTOR GENERAL, Servicio en Base de Análisis de la Información contenida en los
documentos de Gestión Plan Operativo MOF, ROF, TUPA, DIRECTIVAS, PRESUPUESTOS, Plan de Adquisiciones y otros que se plante. Para identificar los procesos y procedimientos que se desarrollen en la DIRESA, adecuando la nueva visión de gestión a fin de optimizar el uso de recursos, según ORDEN DE SERVICIO Nº 907, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 2085, correspondiente al mes de mayo 2013, pedido de servicio Nº 20948.
11.- ASESORAMIENTO INHERENTE AL DIRECTOR GENERAL, Servicio en Base de Análisis de la Información contenida en los documentos de Gestión Plan Operativo MOF, ROF, TUPA, DIRECTIVAS, PRESUPUESTOS, Plan de Adquisiciones y otros que se plante. Para identificar los Procesos y procedimientos que se desarrollen en la DIRESA, adecuando la nueva visión de gestión a fin de optimizar el uso de recursos, según ORDEN DE SERVICIO Nº 634, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 1520, correspondiente al mes de abril 2013, pedido de servicio Nº 20753.12.- ASESORAMIENTO INHERENTE AL DIRECTOR GENERAL, Servicio en Base de Análisis de la Información contenida en los documentos de Gestión Plan Operativo MOF, ROF, TUPA, DIRECTIVAS, PRESUPUESTOS, Plan de Adquisiciones y otros que se plante. Para identificar los Procesos y procedimientos que se desarrollen en la DIRESA, adecuando la nueva visión de gestión a fin de optimizar el uso de recursos, según ORDEN DE SERVICIO Nº 478, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 1137, correspondiente al mes de marzo 2013, pedido de servicio Nº 20534.13.- ASESORAMIENTO INHERENTE AL DIRECTOR GENERAL, Servicio en Base de Análisis de la Información contenida en los documentos de Gestión Plan Operativo MOF, ROF, TUPA, DIRECTIVAS, PRESUPUESTOS, Plan de Adquisiciones y otros que se plante. Para identificar los procesos y procedimientos que se desarrollen en la DIRESA, adecuando a la nueva visión de gestión a fin de optimizar el uso de recursos, según ORDEN DE SERVICIO Nº 252, por S/. 5,500.00 SIAF Nº 517, correspondiente al 15 de enero y mes de febrero 2013, pedido de servicio Nº 20418.

ORDENES DE SERVICIOS

 Este Asesor ANGEL ZAVALETA TELLO no ha presentado informes detallando sus actividades y el impacto de los cambios bajo una nueva visión de gestión a optimizar, 

a.- Denuncia realizada con carta Nº 001-METF, de fecha 21 de noviembre 2013, el funcionario, Director Ejecutivo de Gestión de Calidad y Seguros, Médico Cirujano, MIRKO MOLINA MOROTE, quien viene cobrando viáticos, sin haber realizado las comisiones programadas sito las Redes de Salud de Barranca y Huaral; así como el abuso de autoridad cometida contra el Trabajador Mario Tolentino Flores.
b.- Según Memorando Nº 581-2013-OEA-OE-DIRESA LIMA, referencia (Resolución Directoral Nº 390-DG-DIRESA LIMA, Se reconoce el endeudamiento, por S/. 500,438.26, menciona la obligación pendiente de pago como crédito devengado a fin que pueda ser cancelada como cargo al presupuesto institucional correspondiente al Año 2013, Por lo expuesto esta cancelación no fue regularizada en el periodo presupuestal 2013. Existiendo responsabilidad funcional por parte de los directores encargados de ejecutar los actos administrativos.

c.- La Servidora MEDINA MALDONADO JUANA CECILIA, como personal CAS y servicios de terceros, designada en la Dirección de Salud Integral de Salud, ha percibido doble remuneración en los meses de enero y febrero del año 2014, por el programa de salud de DEVIDA, tal como se registra en el Recibo de Honorarios Electrónico emitidos por la SUNAT Nº E001-17 y Nº E001-19,

d.- En julio y agosto del 2013 pago irregular de las remuneraciones del Trabajador HIPOLITO VASQUEZ RAMIREZ, con DNI Nº 16758095, en la condición de contratado por el D. L. 276, a pesar que en los meses en mención había sido sentenciado judicialmente, actos que eran de conocimiento de la funcionaria de Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos. Tal como consta en los expedientes Nº 2806, 2170.

e.- Presunto proveedor fantasma, que cobra con la Orden de Servicio Nº 292, SIAF 491, percibiendo S/. 7,700.00, por los meses de enero y febrero del 2014. Siendo el perfil profesional del trabajador abogado mas no contador con el fin de realizar la actividad encomendada (Tributarias). Por el contrario el desempeño de su actividad seria en la Dirección de Economía, donde no se ha obtenido evidencia física de su asistencia.
g.- Irregularidades realizadas por el Programa SAMU, donde se ha financiado servicios de asesoramiento en GESTION PUBLICA (FASE DE ACTOS PREPARATORIOS DE LA CONTRATACION PUBLICA, FASE DE SELECCIÓN, LOS PROCESOS DE SELECCIÓN, TRAMITE DEL PROCESO DE SELECCIÓN, FASE DE EJECUCION CONTRACTUAL; Según Orden de Servicio Nº 7064, 7065, 7068, 7069, Es preciso señalar que el Objetivo Principal, del Programa Nacional “Sistema de Atención Móvil de Urgencias SAMU”. Es de gestionar integralmente la atención de urgencias y emergencias pre-hospitalarias, para su resolución oportuna prioritariamente en zonas urbanas con mayor exposición a eventos de riesgo y en zonas rurales con alta dispersión de oferta de establecimientos de salud en el marco del Sistema Nacional de Salud; Sin embargo  este presupuesto es utilizado para solventar actividades que no son de su competencia.

h.- Irregularidades, al adquirir insumos medico por parte del Director de Logística CPC. JOSE SUAREZ, el cual no procedió con los estándares de calidad y seguridad. Como constan en la documentación siguiente: OFICIO Nº 794-2014-GRL-GRDS-DIRESA LIMA-DG-OAJ. INFORME Nº 23-2014-GRL-GRDS-DIRESA LIMA- DIREMID. ORDEN DE COMPRA Nº 561, SIAF 5994. CONSULTA DE ESTABLECIMIENTO FARMACEUTICO 11 ABRIL 2014.

i.- Anulación de las Órdenes de Compra Nº 001 y otros, sin autorización existiendo responsabilidad administrativa y funcional, no se tiene en cuenta, ni se ha tomado las medidas correctivas que la Directora de Logística, solicita al ADMINISTRADOR investigación y auditoria al Sistema Integrado de Administración Financiera, Sector Público, con el fin de determinar quién o quienes están manipulando los compromisos autorizados por el personal competentes del área, encubriendo dichos actos. Según: INFORME Nº 287-2014-GRL-GRDS-DIRESA LIMA-DG-OL. MEMORANDO Nº 137-2014-GRL-GRDS-DIRESA LIMA-DG-OL.INFORME Nº 045-2014-GRL-GRDS-DIRESA LIMA.

 
 
 SERVICIOS NO REALIZADOS
Según Ordenes de Servicio Nº 2687, 2673, 2779, cuyo proveedor es CORPORACION LOS OLIVOS S.R.L; El cual no cumplió con la instalación y acondicionamiento de las actividades descritas. Sin embargo fueron visados y firmados la conformidad del servicio por  los Directores de DPCED y DESI.

TRAFICO DE INFLUENCIAS
a.- Dirigido al proveedor del GRUPO CORPORATIVO LICIADE EIRL bajo el tipo de proceso ASP, el cual no se realizó cotizaciones posteriores; Asimismo la solicitud dirigida por el Director Ejecutivo de Salud Integral indica que se afectara por la Meta 103, especifica 23.24.11, El cual no se respetó la meta de afectación y no se señaló los argumentos técnicos por que se afectó la Meta 102, el cual no estaba autorizada por el responsable presupuestal en este caso el Director Ejecutivo. Por S/. 37,550.00, según consta: En memorando Nº 1115-2013-DESI-DIRESA LIMA. Orden Servicio N° 2656, por S/. 11,000.00. Orden de Servicio N° 2657, por S/. 11,100.00. Orden de Servicio N° 2658, por  S/. 4,500.00. Orden de Servicio N° 2659, por S/. 10,950.00 todos firmadas por Actas de Conformidad por el Director Ejecutivo de la DESI.
b.- Mediante Resolución Directoral Nº 425-2013-DG-DIRESA LIMA, modifica el Manual de Organización y Funciones, creando la Unidad de Secretaria General con cargo Secretaria I Nivel STF, en el Órgano de Dirección Regional y posteriormente designa con Resolución Directoral Nº 501-2013-DG-OEGDRRHH-DIRESA LIMA del 07 de agosto del 2013, a favor Doña NANCY GRACIELA JACINTO AVILES con eficacia anticipada las funciones y responsabilidades a partir del 10 de julio del 2013, asimismo los incentivos laborales que genere la designación en sus funciones serán abonados a su remuneraciones. Luego con Resolución Directoral Nº  018-2014-DG-OEGDRRHH-DIRESA LIMA, la asignan como responsable del área de cooperación internacional de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto; favoreciéndola irregularmente sin tener experiencia laboral en el cargo.

c.- DENUNCIA DEL CONCURSO CAS CELEBRADO EN EL MES DE MAYO 2013, según OFICIO Nº 030-SUTADIRESA LIMA-2013, el Sindicato de Trabajadores de la DIRESA LIMA, denuncian actos administrativos en el cual benefician a postulantes, hoy actual CAS, beneficiado por actos de corrupción.
d.- PRONUNCIAMIENTO del Sindicato de Trabajadores, de fecha 19 de Junio 2013, (09 folios) por las actividades realizadas por los funcionarios de la Gestión del Director General de la Dirección Regional de Salud de Lima y por la Responsabilidad Administrativa Funcional, que no han ejercido como es el INCUMPLIMIENTO DE LA VALIDACIÓN DEL NOMBRAMIENTO de las Leyes 28560, 28498 y 29682, el cual no realizo las gestiones administrativas ante el Ministerio de Salud; Producto de esta IRRESPONSABILIDAD FUNCIONAL, el personal inmerso ante estas Leyes, SE HA VISTO PERJUDICADOS EN SU ESTABILIDAD LABORAL Y SOCIOECONÓMICA, atentando un DERECHO LABORAL RECONOCIDO ANTE LA CONSTITUCION DEL PERU.

1.- Estos hecho fueron producto de la Acta suscrita por Director General, Director de Administración, Directora de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud y de los Secretarios Generales Sindicalizados del Sector Salud de la Región Lima, en el cual los funcionarios se comprometieron a gestionar los trámites correspondientes al nombramiento de Trabajadores del Sector Salud, Leyes 28560, 28498 y 29682; Viabilizar la documentación pertinente de la BONIFICACION, Decreto Urgencia Nº 037,  Así como las sanciones que correspondan  por la falta de ejecución y responsabilidad administrativa funcional.
2.-Producto de la irresponsabilidad funcional causadas por la Directora Ejecutiva de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos, presenta su RENUNCIA IRROVOCABLE  al cargo, con fecha 07 de agosto del 2013.

a.- Con Oficio Nº 1588-2013-DG-DIRESA-LIMA, de fecha 07 de Agosto del 2013, EL Director General de la DIRESA LIMA, remite la renuncia al GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL, a fin que formalice dicha solicitud con la emisión del acto administrativo correspondiente.
b.- Con Oficio Nº 049-SUTADIRESA LIMA-2013, con fecha 01 de Octubre del 2013, la junta Directiva del Sindicato hace referencia del  Oficio Nº 1588-2013-DG-DIRESA-LIMA, y solicita al Director General, el cumplimiento de la RENUNCIA IRREVOCABLE.

c.- MEMORIAL, de fecha 01 de Agosto 2013, dirigido al Presidente Regional ALVARADO GONZALES DEL VALLE, los actos de irresponsabilidad Administrativa Funcional,
d.- Incumplimiento de la validación del personal para el Nombramiento 2013, de acuerdo a ley.

e.- Incumplimiento del proceso de reconocimiento del Decreto de Urgencia Nº 037, ante el Ministerio de Salud, bonificación que hasta la fecha no ha sido reconocida en su totalidad.
f.- Irresponsabilidad directa al contratar SIN PROCESO DE LICITACION, el Edificio, donde actualmente funciona su sede, sin contar con un presupuesto asignado en el 2013 y curiosamente el Director Ejecutivo de Administración reside como alojado en una de sus habitaciones.

g.- Las Irregularidades realizadas en el Concurso CAS – Mayo 2013, y la seriedad del caso por parte del Presidente de la Comisión del Concurso, al generar exageradamente FE DE ERRATAS, para subsanar sus favoritismos hacia uno o más postulantes como lo indican los documentos sustentatorio.
h.- OFICIO Nº 058-SUTADIRESA LIMA- 2013, dirigido al Presidente Regional, indicando el MEMORIAL, presentado el 19 de junio 2013, y el Oficio Nº 057-SUTADIRESA-LIMA-2013, de fecha 14 de noviembre presentado al Director General de la DIRESA LIMA, por los actos IRREGULARES, cometidos por los Funcionarios de su Gestión.

Por lo que se solicita la investigación, buscando proteger la regularidad o correcto desempeño funcional de los funcionarios públicos a fin de excluir situaciones de abuso de poder; en concreto, se busca evitar aquellos actos en los que un funcionario se extralimita del ámbito legal de su competencia.

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