EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 12 de junio de 2014

FISCALIZACION PEDIRA FACULTADES PARA INVESTIGAR REGION LIMA

La Comisión de Fiscalización solicitará al pleno del Congreso facultades de grupo investigador para realizar pesquisas en el Gobierno Regional de Lima. Este acuerdo, adoptado por mayoría en el grupo de trabajo, se tomó luego de las DENUNCIAS DE CORRUPCION  que existe en la gestión de Javier Alvarado. Según indico Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), presidente de Fiscalización, el plazo establecido para el desarrollo de las indagaciones será de 120 días, entre las indagaciones se encuentran:
1.- Por el S/.1´000,000 utilizados en 3 años para corregir observaciones de las instalaciones de la nueva Sede del Gobierno Regional de Lima. Mientras se sigue alquilando sospechosos locales para su funcionamiento.
2.- A tres años del ROBO en el Consejo Regional de una laptop, una cámara filmadora, fotográfica, entre otros. Y LOS RATEROS SIGUEN LIBRES.
3.- Por los GASTOS Millonarios en publicitar el FRAUDULENTO Primer Lugar en Capacidad de Gastos. Que son devengados de obras sin licitación y ejecución, con contratos inexistentes.  
4.- Por el APROVECHAMIENTO de los recursos económicos del Gobierno Regional en su afán reeleccionista.
5.- Por el Ilícito proceso de licitación con documentos y cartas fianzas FALSAS de la empresa ejecutora de la “Construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya” luego abandono y estafa por más de S/. 1´300,000.
6.- Por los S/. 3´700,000 de la sospechosa obra de “Mejoramiento y Enrrocamiento del cauce del Río Supe”  ejecutada cuando el río eleva su cauce por lluvias, para justificar luego que la naturaleza arrasó con todo.
7.- Por la sospechosa aprobación de S/. 2´033,599.00 del Plan de Publicidad 2013, que debían efectivizar campañas institucionales que  en los primeros 7 meses del año, no se habían ejecutado.
8.- Por el S/. 1´925,431.66 otorgada a proveedores de la Dirección Regional de Educación que son de la misma localidad de INDEPENDENCIA  y urbanizaciones de Túpac Amaru y Tahuantinsuyo.
9.- Por la NO DEVOLUCION de los ADELANTOS entregados a la Universidad la Cantuta por la elaboración de los exámenes de evaluación para los Contratos de Docentes en el 2011, 2012 y 2013 que según los funcionarios fueron un FRAUDE por lo que contrataron a otra institución. 
10.- Por la DEFRAUDACION de S/. 75,000.00 por  la DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION designando dos comisiones especiales, quienes simularon compras de bienes y servicios justificándolas con facturas fraguadas, para destinar los fondos a incentivos de los trabajadores de la DRELP.
11.- Por el S/. 1´067, 763. 20 de la Obra “Mejoramiento de la Calle Francisco Vidal en la Urb. San Patricio del distrito de Paramonga que a tres meses de su inauguración yacen mal construidas y destrozadas.
12.- Por los S/. 4´000,000 que costo la obra de reafirmado de la pista de Araya Grande- Provincia de Barranca que a 6 meses de su funcionamiento se encuentra intransitable.
13.- Por la deficiente Construcción del Reservorio de Agua Potable de la Urbanización Huacho, siendo una coladera que costo S/. 1´200,000.
14.- Por las 500 concesiones clandestinas mineras otorgadas por el Director Regional de Minas William de la Vega. Por los S/. 15,000.00 de combustible que gasta esta dirección cuando solo tiene una unidad de transporte a su disposición. Y porque el minivan   de propiedad del director regional consume combustible a nombre de su dirigida.
15.- Porque comprometió S/. 8´ 680,000.00 del presupuesto Gobierno Regional de Lima encubriendo nefastas intenciones para que prospere la transferencia de los terrenos “Los ANITOS” de Barranca de GRATUITA A ONEROSA, cuando existía compatibilidad de uso, tal como lo establece la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES.
16.- Porque a las universidades de Huacho- Barranca y Cañete recién en el 2013 recibieron sus presupuestos por Canon, Sobrecanon y Regalías, que correspondían al 2011. ¿Dónde están los del 2012, 2013, y 2014?
17.- Por qué gastar S/. 17´000,000.00 en la compra de un HELICOPTERO, cuando la inseguridad exige mayor cámaras de seguridad, motocicletas y patrulleros inteligentes.
18.- Por que no se investigó la DEFRAUDACION por S/. 900,000.00 en la  compra sobrevalorizadas de medicamento de LIDOCAINA, que se acreditó con instrumentos probatorios que el Director de Logística Roberto Ricardo Coronel Noriega fue autor de la defraudación que resultó ser su primo.
19.- Por el TRÁFICO de “cupos” donde se involucra a Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional, quien se aprovecha de su cargo y de los recursos económicos para contratar servidores y funcionarios, luego  de acuerdo a una tarifa les cobra “cupos” de sus remuneraciones.
20.- Porque NO DEVUELVE los COBROS INDEBIDOS Walter Iván Dedios Espejo que obtuvo como Procurador Público del Gobierno Regional de Lima, cuando estaba inhabilitado a ejercer cualquier cargo  público por 5 años por haber sido destituido del Ministerio Público.  
21.- Por los S/. 60,000.00 que gastó la Dirección Regional de Salud, en organizar en el Distrito Turístico de Lunahuana un evento para alcaldes, contratando 3 Hostales para ellos para que sean sus candidatos.
22.- Por el no recupero de los COBROS INDEBIDOS de Daniel Elías Córdova Paucar, como Director de Asesoría Jurídica en la DRELP, y como asesor del PNUD en el Gobierno Regional de Lima.
23.- Por que las LAPTOPS entregadas a los maestros no cuentan con las especificaciones técnicas del proyecto original, porque vulneraron las normas del proceso de adquisición. Porque el primer lote que entregó fue de marca LENOVO, y ahora son TOSHIBA pagándose a mayor precio de la segunda. 1,500 de LENOVO fueron devueltas por desperfectos técnicos.
16.- Por los S/. 150,000.00 de ROBO que se generó en el área de planillas de la UGEL Nº 09 de Huaura. Fraguándose informes y hasta resoluciones de docentes y trabajadores fantasmas.
17.- Por los ENCARGOS de S/. 5,247.00 que recibió Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, por los S/. 23, 738.77 que recibió Sally Elita Dávila Aranda secretaria de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima  para pagos en efectivo que no contaron con autorización.
18.- Porque el costo de las ambulancias obtenidas por el Gobierno Regional de Lima, que son similares a las obtenidas por el Gobierno Regional de Ancash, fueron canceladas a MAYOR PRECIO.
19.- Por la millonaria compra de pantuflas, chancletas o zapatillas chinas, que quieren ser pasados como zapatos escolares.
20.- Por el costo y las funciones que cumple la Guardia Regional.
21.- Por lo expresado por  la Dra. Rosa Cuencas ex – Directora del Hospital Regional de Huacho, que dejaba el cargo porque el Gobierno Regional no cumplió con el presupuesto para aliviar la crisis hospitalaria, por el contrario pretendieron que desvié ilícitamente fondos de otros rubros.
22.- Por los S/. 358,200.00 en la compra sobrevalorizadas de gasas torunda cuyo costo por unidad es de S/.2. 30,  y las compraron a S/. 9.00.
23.- Por el sobregasto de S/. 50,000.00 a la “Pasantía de intercambio Internacional de Experiencias Municipales y Empresariales” en España por los Consejeros Regionales allegados y sumisos al ejecutivo regional.
24.- Por la denuncia de Manuel Diaz Carrillo, su Director Regional de Producción, quien acusa a su gestión de tener chamberos fantasmas en las planillas de obras en las Provincias de Oyón, Huaura y Huaral. Aportes de acopio, acarreo y transporte de agregados por las comunidades que estando presupuestados no se gastó, pero igual se cobró.
25.- Por la denuncia del ex Director Regional de Producción Manuel Diaz Carrillo, sobre los cementos de obras en Cajatambo que se  pagan bajo la modalidad mañosa de depósito por encargo. Entre otros ilícitos como los cobros para ganar procesos de selección. No es poca cosa.
26.- Por el costo de la Construcción del Instituto Superior Tecnológico de Huando- Huaral que asciende a S/. 8´000,000. Cuando el Ing. José Ortiz Samanamud de la Constructora Consorcio “Cruz de Motupe” quien ejecutó la obra manifiesta haber cobrado S/. 5´240,000,  por tanto si S/. 2´700,000 fuera por su implementación, esta sería totalmente exagerada.
27.- Por la Construcción de Centro de Salud Nivel 1- 4” en el Centro Poblado Anexo  22  no ubicado en la jurisdicción de la región Lima.
28.- Por las FACTURAS BAMBAS Y SERVICIOS FANTASMAS que cobraban atraves de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Javier Vargas Cuestas Sub gerente de administración del Gobierno Regional y la ex Directora Regional de Transportes Lilian Sánchez Portugués.
29.- Por los S/. 500,000.00 que Ovidio Espinoza Director Regional de Educación con Marlene Espinoza Administradora de la DRELP egresaron ilícitamente,  justificándolo con informes  fraudulentos. Entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario