EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 1 de abril de 2013

A HORAS DE LA VERDAD...

DESPUES DE LA ACUSACION FISCAL A 11 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO

 Al parecer Alvarado no admitirá los delitos cometidos en la Municipalidad  de Lunahuana, en complicidad con la empresa REFTEN SAC para fiscalizar su tributación. A pesar que fue el  quien la contrato sin concurso, pagándole  el 35%  de lo fiscalizado,  como se lo informó a sus regidores. Simulo un acuerdo municipal para “legalizarla”, avalada por los regidores. No hubo proceso afirma el Jefe de Abastecimiento. Le pagó  S/. 1´221,153.45 sin conformidad  de sus servicios, giró cheques a Esteban Falcón Tenorio, como persona natural, pese a que el contrato la suscribió como persona jurídica. Rosa Liliana Torres Castillo sería el contacto con la empresa.
Simulo aprobación del TUPA y RAS del 2001, no ratificados  por la Municipalidad Provincial  para sus vigencias, pero sancionó  y cobró con ellas las infracciones, sus  Resoluciones  de Determinación de Deuda, y de Multas contenían sospechosas diferencias en sus bases legales.
Simulo resoluciones y acuerdos de consejo, del  concurso para el ejecutor coactivo. Actuaron como una organización criminal, cobrando  indebidamente a las municipalidades porcentajes leoninos por supuestos “servicios de fiscalización tributaria” cometiendo delitos. Los hechos  son elocuentes: Por el caso de la Municipalidad Distrital de Chilca,  Luis Alberto Bernal Saavedra de L& C Asesores y Consultores, y el alcalde  Numa Rueda cumplen condena en cárcel. En la Municipalidad Distrital de Pativilca por contratar a REFTEN SAC, fueron a cárcel   Eduardo Martel Oliva su Secretario General y el ex -jefe de personal, el Alcalde Hilario Cruz y tesorero fugaron. En la Municipalidad  Distrital de Asia Luis Alberto Bernal Saavedra Gerente de L & C Asesores y Consultores purga condena, el alcalde José Arias y la asesora legal Rosa Liliana Torres Castillo, esperan sentencia de 6 años de cárcel. En la Municipalidad Distrital de Cajacay,  Juan Enrique Rivera Espinoza Gerente de GEPRIFE EIRL, está no habido. En la Municipalidad Distrital de Lunahuana,  Rubén Esteban Falcón Tenorio, y  Luis Alberto Bernal Saavedra de REFTEN SAC ambos purgan condena en cárcel, ahora son procesados con Alvarado acusado a 11 años de cárcel efectiva.
Alvarado, contrató los servicios del Estudio Jurídico del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, por tres años. El 2002, ordenó su pago de asesoría del 2000. Pagándole doble, porque está ya se había efectuado. Le pagó por servicios realizados por otros abogados  durante el año 2001. No existiendo informes de sus presuntos trabajos. El 02 de Enero 2000 en que se efectuó presuntamente el contrato, Estrella señaló su RUC con 11 dígitos, cuando la SUNAT recién el 02 de Octubre del 2000  puso en funcionamiento el nuevo RUC con 11 dígitos. Presumiéndose que dicho contrato fue elaborado con posterioridad a fin de sustentar los pagos.
De los S/.3´489, O21 embargados  a Telefónica, S/ 1´221, 153 pagó a la empresa, el saldo de S/.2´267, 873 que debió ser utilizada  en la ejecución de obras, sustentó S/.252,748.00, el resto se desconoce su destino.
De los hechos precedentes, revelan indicios razonables de la comisión de delitos de Colusión, Peculado Doloso, Falsedad Ideológica, Contra la Fe Pública y Malversación de Fondos. Indicios que en 11 años no han podido ser sustentadas como contrarias por Javier Alvarado. Por lo que se ampara en leguleyadas para rehuir sus responsabilidades y evitar una sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario