EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 18 de abril de 2013

OTRA DENUCIA CONTRA ALVARADO Y ESTRELLA

ROGGER ABEL TABOADA RODRIGUEZ, Presidente Regional del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, al amparo de la Constitución Política del Estado, ha solicitado al Fiscal Provincial en lo Penal de Turno de Huaura una investigación preliminar contra Javier  Alvarado Presidente del Gobierno Regional de Lima por Abuso de Autoridad  y Nombramiento Ilegal en el Cargo de Secretario del Consejo Regional al abogado José Eric García Espinoza quien también deberá ser comprendido en la investigación por aceptar ilegalmente el cargo, a Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, por solicitarlo, y al Consejero Delegado  Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, al no observar la ilegal designación de acuerdo a sus atribuciones.
EL HECHO
Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima, con Memorándum Nº 263- 2013- GRL – GG del 08 de febrero del 2013, solicita que el Presidente Regional Javier Alvarado designe al Abogado José Eric García Espinoza como Secretario del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima. La que se realizó  con Resolución Ejecutiva Regional Nº 146- 2013- PRES de fecha 08 de febrero del 2013, a pesar que ambos tenían conocimiento que el designado no contaba con los requisitos señalados en el Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional de LIMA (MOF), en consecuencia era una designación ilegal al no cumplir con los requisitos mínimos  que el cargo exige. Originando que todos los actos en la que participa José Eric García Espinoza es ilegal y fraudulento.
FRAUDE

 José Eric García Espinoza afirma haber laborado en la Municipalidad Distrital de Hualmay,  presentando una constancia de trabajo de Sub- Gerencia de Servicios Públicos, pero mediante oficio Nº 045- 2013 – GM/MDH/ DACHAL de fecha 20 de marzo del 2013 la Gerencia Municipal  dejo sin efecto dicha constancia, comprobándose  que no laboró en esa dependencia estatal.

Así mismo recién el 23 de agosto del 2013 la Universidad San Pedro de Chimbote le otorgó el Título Profesional de Abogado y apartir de octubre del 2012 es miembro del Colegio de Abogados de Huaura deduciéndose  que cuando fue  designado como Secretario del Consejo Regional apenas tenía 04 meses como abogado por lo tanto no contaba con experiencia en el sector público al contrario se irroga con documentos ilegales  experiencia que no la tiene.

REINCIDENTE

 Alvarado, es reincidente  al designar ilegalmente a la Ing. Civil Orfelinda Edith Rojas Mendoza como Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo que el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura en el Caso Nº 2012-0985 ha dispuesto DECLARAR QUE PROCEDE FORMALIZAR Y CONTINUAR CON LA INVESTIGACION PREPARATORIA CONTRA JAVIER ALVARADO por la presunta comisión del delito de Nombramiento Ilegal de cargo público y contra ORFELINDA EDITH ROJAS MENDOZA por aceptarla  ilegalmente . Por las pruebas existentes se ha determinado que la Fiscalía formalice y continué la referida investigación. Javier Alvarado, a pesar de estar inmerso en una investigación prosigue  incurriendo en designar en cargo público a personas que no reúnen con los requisitos mínimos que el MOF del Gobierno Regional de Lima lo dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario