EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 10 de abril de 2013

SE CAE OTRA FARSA DE LA MAFIA DE LA CORRUPCION

Javier Alvarado, un día antes de comparecer ante la audiencia pública que lo procesara  por  los presuntos delitos de Colusión, Malversación de Fondos y Peculado Doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuana. Sospechosamente el 09 de Abril del 2013, la Policía Judicial  de Huaura detiene y ponía a disposición del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura a ROGGER ABEL TABOADA RODRIGUEZ, actual Presidente de la Comisión Anticorrupción de la Región Lima, la policía  indicaba  que  tenía  requisitoria vigente emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
 LA FARSA
La Fiscalía señala que efectivamente existe el caso seguido contra LITA ROMAN BUSTINZA, y Rogger Abel Taboada Rodríguez, entre otros, por la presunta comisión del delito de Abuso de Autoridad en agravio del Gobierno Regional de Lima. Por lo que el  fiscal solicito que se declare REO AUSENTE al investigado tan solo para que se le nombre abogado defensor más no para que se ordene su conducción compulsiva  ¿Entonces? ¿Por qué el Juez Ismael Orosco Huayanay  ordenó la detención del ciudadano Rogger Abel Taboada Rodríguez sino había orden de conducción compulsiva? ¿Se equivocó? O ¿Hubo otras intenciones malévolas?
 Lo grave, es que la investigación preparatoria está concluida mediante disposición Nº 07 del 09 de enero del 2013, incluso tiene REQUERIMIENTO DE SOBRESEIMIENTO ante el juzgado a favor del presunto imputado, por lo que el Ministerio Público cumplió oportunamente con comunicar al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el Juez Ismael Orosco Huayanay  mediante escrito de fecha 08 de Abril del 2013, a fin de que se levante la orden de conducción compulsiva dictada por el Órgano Jurisdiccional. Por lo que se presume dolosa intencionalidad del Juez en ordenar la detención del dirigente anticorrupción.
ANTECEDENTES
Hay antecedentes que ponen en duda la trasparencia del actuar de algunos miembros del Poder Judicial, por ejemplo: La Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional, es víctima de la conspiración de las autoridades regionales, judiciales y fiscalía, desde cuando el Consejo Regional ilícitamente le rebaja su remuneración, y en el despacho del Juez Carlos Carlín Checa aparte de demorarse en admitir su Acción de Amparo, se pierde el expediente con la Medida Cautelar, coincidentemente en ese mismo despacho judicial se pierden expedientes de trabajadores que demandaron al Gobierno Regional de Lima. Por su parte Rogger Abel Taboada Rodríguez  solicita informe al Presidente del Poder Judicial, si el acusado Javier Alvarado en su calidad de Presidente Regional les dono un Grupo Electrógeno que no se ha hecho público, generando un conflicto de intereses. No le responden, pero lo detienen.
PRENSA EN COMPLICIDAD
Periodistas asalariados al Gobierno Regional de Lima, fueron los privilegiados de la noticia, e hicieron un Show de la detención, pero no  informaron que el dirigente anticorrupción detenido fue puesto en libertad de inmediato al haberse dado por concluido la investigación preparatoria y al no haber mérito para que siga vigente su conducción compulsiva. Otra patinada de la Mafia de la  Corrupción, que se cae estrepitosamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario