EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 12 de abril de 2013

¿DOLORIER EN UNA ORGANIZACION CRIMINAL PARA DEFRAUDAR AL ESTADO?

¿Cuántas veces se escuchó el rumor que el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier Urbano, había  presentado su renuncia al cargo ante el Presidente Regional? ¿Y cuantos otros tantos se escuchó que el Presidente Regional Javier Alvarado no aceptó su renuncia? Al parecer un Psico- social que en estos dos últimos años de alguna manera ha pretendido encubrir la grave crisis en que sobrevive el sector de educación en la región, no sólo por los resultados académicos- pedagógicos y administrativos, sino por los escándalos de corrupción en que sus autoridades y funcionarios regionales se ven involucrados. Es probable, que abrumado por las denuncias Ricardo Dolorier Urbano, sabe que llegó el momento de partir:
INCENTIVOS ILEGALES
Ricardo Dolorier con Resolución Directoral Regional Nº 276 del 24 de Febrero del 2011, otorgo beneficios de incentivos laborales al personal de la DRELP, sin tener en cuenta que la Ley Nº 29626 prohibía  incrementar remuneraciones, incentivos laborales u otro cualquiera sea su índole. Y firmando la resolución  usurpaba funciones al titular del Gobierno Regional de Lima quien de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 003-2011 es el único facultado para expedirla, ocasionando que sea NULA en todos sus extremos, la reformularon con una Resolución Ejecutiva Regional firmada por el Presidente Regional , aun así el personal administrativo no tenía por qué  recibir ningún beneficio, porque  en el mejor de los casos les hubiera correspondido, el Decreto de Urgencia señalaba como fecha máxima el 28 de febrero del 2011 para que el titular de pliego expidiera la resolución, lo que no hicieron.
 Con esta resolución ocasionaron un perjuicio económico de aproximadamente 180,000.00 nuevos soles que fueron otorgadas en forma ilegal al personal de la DRELP. Ahora de conformidad con la Directiva de Contraloría General de la República  Nº 184 – 2011 publicado el 20 de julio del 2011 se recomendó adoptar medidas correctivas y deslinde de responsabilidades de este ilícito. Todo indica, que el resultado exigirá la devolución del dinero ilegalmente otorgada y los responsables responderán judicialmente. Por lo pronto la Jefa del Órgano de Control Institucional comenzó a devolver lo ilegalmente cobrado.
MÁS INCENTIVOS EXCESIVOS
En el 2012, los incentivos de los servidores de la DRELP y de las UGELES llegaron a niveles exagerados con respecto a los demás servidores administrativos del sector educativo. Es de legítimo derecho que se reintegre los incentivos de los servidores postergados desde el 2004 y puede ser elogiable  la buena predisposición del Presidente Regional para mejorar sus condiciones de vida y por eso se emitieron Resoluciones Ejecutivas Regionales reconociendo estos incentivos, pero que no estaban presupuestadas por el Ministerio de Economía y Finanzas y lo que es peor prohibían los aumentos u otorgamiento de cualquier incentivo o bonificación que sea en su índole. En consecuencia la Resolución Directoral Regional Nº 000042 del 11 de enero del 2012, firmado por Ricardo Dolorier Urbano que reconoce una deuda a 98 servidores dela DRELP e institutos bajo su jurisdicción por el concepto de devengados de la bonificación dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 037-94. Incluso donde el beneficio la habría otorgado a servidores que recién tenían laborando un año era un ilícito,  generando un perjuicio económico para el Gobierno Regional de Lima de 1´713,938.14 nuevos soles. El aumento fue tan exagerado para cada servidor, que la Jefa de Control Institucional de la DRELP, para no comprometerse, por escrito habría solicitado solo recibir su remuneración regular. Lo que confirmaría lo ilegal del cobro indebido de esta deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario