EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 2 de abril de 2013

JUEZ DE LUNAHUANA CUADRA A FISCAL

A quienes nos siguen diariamente, nos complace manifestarles que no nos hemos equivocado al manifestarles, que todavía tenemos magistrados dignos y que no son capaces de caer en la tentación de la Corrupción. Ese es el caso del Dr. Luis Fernando Chávez Echarte Juez de Investigación Preparatoria de Lunahuana, quien en resguardo del estado derecho no ha permitido que el Ministerio Público de Cañete se salga con la suya por encubrir en el caso de delitos de Colusión, Malversación de Fondos, Peculado Doloso presuntamente cometidos por Javier Alvarado cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana.

Señalábamos, que sin amilanarse corrió traslado a los sujetos procesales, para que formulen las observaciones pertinentes al requerimiento de acusación fiscal de 11 años de cárcel contra Javier Alvarado y la aclaración por parte de la Fiscalía, a las observaciones que pretendían retardar, obstaculizar o quebrar el proceso que fueron emplazados a tiempo por el Juzgado.
Al, haber trascurrido el plazo de Ley, hoy 02 de Abril del 2013 se debió llevar la Audiencia de Control de Requerimiento de Acusación, la que debió instalarse en el Centro Penitenciario de Nuevo Imperial Cantera de Cañete. La audiencia era única, pero los representantes del Ministerio Público quienes debían de presentar y sustentar la acusación fiscal brillaron por su ausencia, burlándose del Juez por lo que la audiencia tuvo que ser aplazada.

De nada les valió, utilizar probablemente los recursos del Gobierno Regional de Lima, para movilizar su portátil en apoyo a Javier Alvarado y presumiblemente tratar de intimidar y amordazar la decisión del Juez. Quien respondió con principio de autoridad y reprogramó la audiencia para el día de mañana miércoles 03 de abril del 2013 en el mismo Centro Penitenciario de Nuevo Imperial Cantera de Cañete y emplazó con notificación la citación bajo responsabilidad de sus funciones a la Fiscal Provincial de Cañete Lita Sánchez. Pero, Luis Fernando Chávez Echarte quien hasta ahora a actuado impecablemente en el proceso, tenía una razón poderosa para sentirse satisfecho de su labor, porque los recursos para anular su resolución que contemplaba que la Acusación Fiscal por  los delitos de Colusión, Malversación de Fondos, Falsedad Genérica y otros contra Javier Alvarado se le adhiera los delitos  Contra la Fe Pública, Peculado Doloso y Culposo, que la hizo suya la Fiscal Provincial de Cañete Elizabeth Vadillo Leaño, llevándola a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete y Fiscalía Suprema quienes han considerado inadmisible el pedido. Mal comienzo para Javier Alvarado y sus protectores del Ministerio Público de Cañete.
Mientras, el compromiso del Juez de Lunahuana Dr. Luis Fernando Chávez Echarte: “Soy el titular y responsable del Juzgado de Lunahuana, lo que suceda con este proceso será de mi entera responsabilidad, por lo que no voy a permitir, que la obstruyan, retarden o la quiebren” Está cumpliendo con su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario