EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 8 de abril de 2013

DONACION DE LA REGION: LAPTOPS Y ECRANS ROBADAS NO PUEDE SER RECUPERADAS

En el 2011, denunciamos la forma fraudulenta en que el Gobierno Regional de Lima adquirió 1,930 Laptops y Ecrans para los talleres virtuales de las Instituciones Educativas de las Provincias que conforman la Región Lima. La novedad y la promoción del Presidente Regional Javier Alvarado: “ERA UNA LAPTOP PARA CADA MAESTRO DE LA REGION” los maestros que la recibieron no preguntaron la forma en que fueron adquiridos y ni mucho menos les importó que la presunta propiedad la hicieran con firmar simples documentos que  se les obligó firmar, pero que al final responsabilizaba al docente en caso de que la máquina se averíe, se pierda o se la roben. Hasta la actualidad no tienen ningún documento de la máquina que cristalice el compromiso de la presidencia regional que cada maestro es dueño de su Laptop, por el contrario comienzan los problemas que ya se percibían.
Advertíamos, que la adquisición de las laptops era fraudulenta porque compraron gato por liebre, las obtuvieron no contando  con las especificaciones técnicas que requería el Área Usuaria del Gobierno Regional de Lima y se expusieron en las bases del proceso de adquisición, se obtuvo una máquina que sólo funcionaba hasta los 3,000 metros sobre el nivel del mar, cuando las bases exigían que debían funcionar hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar, lo vergonzoso es que se pagó como tal. Hecho delictuoso que fue confirmado por la Comisión Investigadora del Consejo Regional quienes encontraron responsabilidades administrativas y judiciales entre autoridades y funcionarios regionales, por lo que se formuló denuncia penal.
Nosotros, cumplimos con prevenir a los Directores y maestros de las instituciones beneficiadas, que exigieran los documentos de propiedad de las maquinas  e instrumentos virtuales donadas por el Gobierno Regional de Lima. Hasta que la institución educativa emblemática de Huacho Mercedes Indacochea  sufrió un robo a sus instalaciones, de donde los ladrones sustrajeron laptops, ecrans entre otros enseres. Se conoce que las autoridades de la institución Educativa Mercedes Indacochea presentaron la respectiva denuncia en la comisaría local, lo vergonzoso fue que cuando les solicitaron los documentos que acrediten la adquisición o propiedad de las máquinas y los otros enseres, no tenían como acreditarlas, la solicitaron  a las áreas responsables del Gobierno Regional de Lima, quienes tampoco, al  parecer tienen como acreditar la pertenencia  ¡QUE VERGÜENZA! ¿LA MEJOR MANERA DE SEPULTAR AL PERRO MUERTO?
 Los Directores de las Instituciones Educativas beneficiados con estas donaciones están obligados a exigir los documentos de propiedad o estamos condenados a no recuperarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario