EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 23 de abril de 2013

ESTADO ACTUAL DEL PROCESO CONTRA ALVARADO

Con fecha 18 de Abril del 2013, el Dr. Luis Fernando Chávez Echarte Juez de Investigación Preparatoria de Lunahuana responsable del caso, emitió la Resolución Nº75, indicando que con el escrito de subsanación de acusación presentado por la Dra. Lita Sánchez Tejada,  Fiscal Provincial Titular del Despacho Liquidador de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Cañete, se ha cumplido con describir los hechos que se imputan al procesado Luis Alberto Bernal Saavedra, los mismos que sospechosamente fueron omitidos en la Acusación Fiscal.
 Luis Alberto Bernal Saavedra, se encuentra actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Nuevo Imperial Cañete-Ex –Cantera purgando condena por un caso similar de defraudación al estado, por lo que ahora se le procesará en Lunahuana. Fue socio complicé de Rubén Esteban Falcón Tenorio Gerente General de la Empresa REFTEN SAC, con quien Javier Alvarado en su calidad de alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana celebró  un contrato, beneficiándose  con el dinero embargado, destinando  una parte a la empresa y otra en presuntas obras, para lograr dicho objetivo  cometieron actos fraudulentos, gastando presuntamente todo el dinero obtenido durante los últimos meses de su gestión, según consta en la Acusación Fiscal.
A Luis  Alberto Bernal Saavedra, se le atribuye ser autor de la presentación de los informes de fiscalización y liquidación,  quien al Jefe de la Unidad de Rentas de la Municipalidad Distrital de Lunahuana Luis Alberto Zapata Sánchez por orden del ex – alcalde Javier Alvarado lo hacía rubricar y/o suscribir los documentos de las Resoluciones de Multas. Comprendiéndosele en el proceso para que contribuya  a lograr la verdad de los hechos y puede ser útil para probar los hechos materia de imputación de los acusados.
También se ha aclarado respecto al nombre del acusado LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA o LUIS ALBERTO KAWANISHI VILLALTA: El Ministerio Público aclara en el extremo de que el nombre correcto de dicho acusado es el de LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA, toda vez que el nombre de LUIS ALBERTO KAWANISHI VILLALTA no existe como aparece de la hoja de ficha de la RENIEC.
En consecuencia, el Juez toda vez que estos hechos recién se están haciendo conocer por el que se le acusa al precitado procesado, le ha concedido en igualdad de armas que a los otros procesados, diez días, para que haga valer su defensa que crea conveniente, la misma que debe culminar el miércoles 24 de abril del 2013.
Por lo que la Audiencia de Control de Acusación se SUSPENDIO por el mismo plazo, y así mismo el Juez, DISPUSO que vencido el plazo antes referido, se continuará con la Audiencia, convocándose a la misma en la oportunidad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario