EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 25 de abril de 2013

SALUD AGONIZA ANTE EL CANCER DE LA CORRUPCION

Marco Montoya Cieza, se aprovechó del cargo de Director Regional de Salud para nombrarse irregularmente como médico del sector, la comisión  que designó para la evaluación del nombramiento lo declaró NO APTO. Elevando su reclamo ante la Comisión de Apelaciones Regional, que también él la designo, pero esa vez para asegurarse en su nombramiento el mismo la presidió  y se nombró entre los 108 profesionales médicos.
Desde el inicio de la gestión de Marco Montoya  se vio involucrado en escandalosas compras de medicinas sobrevalorizadas, se mantuvo en el cargo es posible protegido por el  Presidente Regional Javier Alvarado quien por la confianza que gozo, llegó a ocupar el cargo de tesorero de su partido político “Triunfa Perú”. Tuvo que renunciar cuando todo evidenciaba que había  permitido la compra sobrevalorada de los Anestésicos  locales de la LIDOCAÍNA, siendo el costo de este Anestésico de apenas 0.60 céntimos y un nuevo sol en farmacias particulares, increíblemente en las postas de salud de la región se vendían a casi 5 nuevos soles.
GARY POEMAPE FRANCIA
 Javier Alvarado sustituyó a Marco Montoya  por Gary Poemape Francia en la Dirección Regional de Salud, de quien ahora se conoce que  estuvo recluido en el establecimiento penitenciario de “Miguel Castro Castro” durante un año por presunto terrorismo.
 Gary Poemape es probable que por sus antecedentes policiales muestra actitud sumisa con la corrupción en el sector salud regional, ha dado a conocer que la Comisión Investigadora de la Compra de Medicinas Sobrevaloradas,  ha encontrado a 10  servidores responsables del dolo, pero, se negó en dar a conocer la identidad de los facinerosos, según Gary Poemape justificándose para no cometer ningún acto de abuso de autoridad ¿Total? ¿Investigaron o no a los responsables en el faenón? ¿A que  teme el Director Regional de Salud con no identificar a los presuntos implicados? ¿Se teme que los ladrones tengan vínculos familiares con las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima? Próximamente toda la verdad.
EN LA PROVINCIA DE BARRANCA
El Hospital de Supe Pueblo, esta desabastecida de medicamentos, falta de útiles de limpieza, vestimenta para médicos, se encuentra con sábanas viejas, remendadas y rotas. La Sangre de  su Banco se guarda en una refrigeradora casera, los médicos  hacen uso de sus instrumentos quirúrgicos particulares para operar, una combi acondicionada hace las veces de ambulancia y  otra que data de hace más de 40 años atrás. El 70% de su infraestructura es de material prefabricado, inadecuado para la cantidad de pacientes que atiende en la actualidad.
En el distrito de Supe Puerto, el drama es peor, las Postas y Centros de Salud después de cumplida su atención médica diaria los ciudadanos están prohibidos de enfermarse porque no hay atención, ni siquiera farmacéutica, el que se enferma en la noche muere.
EN LA PROVINCIA DE HUARAL


La lucha contra la corrupción no tiene tregua, actualmente procesan administrativamente y disciplinariamente a HUGO RODRIGUEZ GUTIERREZ, encargado de la Jefatura de Almacén del Hospital de Huaral, a quien se le implica de haber otorgado conformidad para la compra de 6 sillones gerenciales de plástico, debiendo haber sido estos de material acerado o metal cromado. Así mismo habría dado conformidad a la compra de dos camas eléctricas para partos, por 35 mil 500 nuevos soles cada uno, cancelando  un total de 71 mil nuevos soles a la empresa CEREZZA SRL a pesar que las camas eléctricas son de segundo uso. Incurriendo con esta acción en el ilícito penal de ENCUBRIMIENTO  y/o PREVARICATO de parte de este trabajador quien aprovechándose del cargo se habría convertido en cómplice de un acto de Colusión para defraudar al estado. Por lo que las autoridades del Hospital de Huaral le están instaurando Proceso Administrativo y Disciplinario por esta falta grave.
Por lo que la población Huaralina, exhorta a la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios del Hospital de Huaral, a que actué con imparcialidad y otorgue recomendación de sanciones justas y ejemplares, para acabar con los buitres de la salud, que se aprovechan de los recursos de salud de la población de la región para enriquecerse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario