EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 22 de abril de 2013

DENUNCIA DE REGIDORA PROVINCIAL GIULIANA VIZCARRA FUERON CON PRUEBAS FALSAS

El 18 de Abril del 2013, en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, GIULIANA VIZCARRA VALCARCEL  en su calidad de regidora provincial realizo un informe sobre la Comisión de Servicios Públicos relacionado al Plan Operativo por Navidad 2012 y año nuevo 2013, señalando que en su ejecución se presentaron irregularidades bajo la responsabilidad de RICHARD ZUSMAN ALARCON REYES Gerente de Servicios Públicos. A quien entrevistamos para llegar a la verdad, que es nuestro único propósito:
 LV: ¿La Regidora Provincial Giuliana Vizcarra Valcarcel, señala que en la investigación, se percataron que los trabajadores que firman esa relación NO percibieron monto alguno por la labor realizada, presentando  declaraciones juradas firmadas por algunos de ellos?
 RZAR: Es falso ya que sustenta su dicho con documento simple es decir una fotocopia que es un documento falso con el agravante de haber logrado hacer firmar declaración jurada a terceras personas señalando que  el documento en fotocopia sus firmas son falsas.
Lo cierto es que para cumplir con el plan operativo de limpieza pública para las fechas del 24 y 31 de Diciembre del 2013 se contrató a 16 personas los cuales recibieron remuneraciones por la suma de S/. 80  cada una por cada día laborado, suscribiendo las planillas de dicho pago en el mes de febrero conforme lo acredito con las declaraciones juradas.
LV: ¿Se ha señalado en el pleno del concejo: “Que hay otro presunto acto de corrupción, con el alquiler del volquete por 6 horas por el monto de s/. 600.00 nuevos soles, a la empresa GENESIS AGAB E.I.E.L con RUC 20542141205 de la ciudad de Paramonga y el alquiler de un cargador frontal a la empresa INGENIERIA ELECTROMECANICA AYALA, de Alex Ayala León, con RUC 10152978036, de la localidad de Barranca, con la factura girada el 31 de Diciembre del 2012 por un monto de s/. 640.00 nuevos soles, la cual recién inicia sus actividades con fecha 26 de Marzo del 2013, la cual se puede comprobar con la ficha RUC que presento la regidora.” Acotándose que “Lo grave es que estas maquinarias de carga pesada NUNCA PRESTARON EL SERVICIO, por el contrario se uso maquinarias de propiedad de la Municipalidad, demostrando tal afirmación con declaraciones del personal que trabajaron en esa fecha los cuales se reservaron su identidad, para proteger su integridad”?
RZAR: lo doloso es que la regidora bajo el pretexto de salvaguardar la integridad de terceras personas señala que mi persona ha sustentado el trabajo realizado con documentación falsa o de favor ya que señala que tanto el Volquete como la maquinaria pesada no han realizado trabajo alguno. Lo cual es totalmente falso, porque con respecto al volquete y la maquinaria pesada según el plan operativo para realizar la limpieza de la ciudad esta cumplió su trabajo en forma real y efectiva conforme se prueba en los informes emitido por el capataz de limpieza pública parques y jardines, quien señala que si bien es cierto no se realizo el trabajo en el lugar previamente establecido pero si lo realizaron en otro lugar conforme es de verse en el informe que emitió. Asimismo queda probada la conducta dolosa de la regidora al señalar que la empresa Ingeniería Electromecánica Ayala giro la factura por s/. 640.00 nuevos soles, cuando recién iniciaba sus labores el 26 de Marzo del 2013. Afirmación falsa ya que Ingeniería Electromecánica Ayala no es una empresa sino es una persona natural, por tanto no tomo en cuenta que sus actividades están relacionadas a su vida fiscal desde el año 2008 donde estaba facultada para otorgar facturas. Al señalar que esta recién iniciaba sus actividades el 26 de Marzo del 2013 y no el 31 de Diciembre del 2012 en que se facturó conlleva a determinar que se ha mentido ya que la fecha de inicio de actividades del 26 de Marzo del 2013 está referida a poder emitir recibos de honorarios profesionales y no a la emisión de facturas que estaba  facultada la empresa desde el año 2008.
LV: ¿De acuerdo al accionar doloso de la Regidora Provincial le ha ocasionado algún  daño inmediato?
RZAR: Por supuesto, ante la aparente certeza que la regidora decía la verdad al atribuir conducta y hechos dolosos en el pleno del Concejo Municipal sin mediar investigación administrativa o el debido derecho a la defensa dentro del parámetros establecidos por las normas administrativas ha determinado  QUE SE AUTORIZE al Procurador  de la Municipalidad para que formule denuncia penal ante el Ministerio Publico por delitos no probados y actuados administrativamente, para lo cual he solicitado que el acuerdo de concejo que fue aprobado al haber sido sorprendidos por la regidora sea reconsiderado y se inicie una investigación administrativa bajo responsabilidad de DENUNCIAR AL PLENO DEL CONCEJO POR ABUSO DE AUTORIDAD Ya que no cumplieron con el debido proceso administrativo ni otorgaron el derecho  constitucional a la defensa ya que mi persona se enteró de la denuncia de estos hechos  en plena sesión y sin tener en cuenta que debía otorgarse el derecho para ejercer la defensa documentalmente se me sanciono al decretar que se me denuncie penalmente, buscando que el Alcalde me retire la confianza ya que soy un funcionario de esa jerarquía y así desestabilizar la gestión actual y que por satisfacer apetitos políticos se ha mancillado mi honor, por lo que recurriré al Órgano Jurisdiccional para que se sancione a la regidora por el daño ocasionado a mi persona.  
LV: ¿Qué le diría a los medios de comunicación que según usted han difundido una falsa investigación de la regidora provincial?
 RZAR: La prensa ha difundido lo orquestado por la regidora creando incertidumbre entre mi familia, amigos y ciudadanos ya que mi persona cuenta con más de 15 años desempeñando cargos públicos donde no tuve problema alguno y que ahora corren el riesgo que se me cierren las puertas ante tan antojadiza denuncia de la regidora que debe ser sancionada ejemplarmente sino se rectifica de sus apreciaciones.
LV: ¿Qué les diría a los demás Regidores Provinciales?
RZAR: He presentado mi recurso de reconsideración contra el acuerdo del consejo municipal en pleno de ordenar al Procurador Municipal para que formule denuncia penal contra mi persona, ante una acusación que no cuentan con evidencias valederas por el contrario son falsas, lo que deberán tener en cuenta los regidores provinciales a la hora de resolver la admisión de mi reconsideración.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario