EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 2 de abril de 2013

¿QUE CLASE DE ALCALDE TUVO EL DISTRITO DE LUNAHUANA EN EL 2002?

I PARTE: LA VERDAD DE ALVARADO, EN SU HORA DE LA VERDAD
Javier Alvarado Gonzales del Valle, el 25 de Julio del 2007, ante la División de Policía adscrita a la Contraloría General de la República por los presuntos delitos que se le imputa por el caso de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, señaló lo siguiente:
En sus datos generales indicó tener Bachiller en Ingeniería Industrial, sin embargo, en el 2010 ante el Jurado Nacional de Elecciones, declaró tener estudios no concluidos.
A la Pregunta Nº 06: ¿Que vínculos le unen a las personas de Rosa Liliana Torres Castillo y Luis Enrique Fernández Estrella? Dijo: Conocerlos porque trabajaron en la Municipalidad.
A la Pregunta Nº 07: ¿Sí tenía conocimiento que hay leyes que regulan las actividades y funcionamientos del sector público? Dijo: Si tengo conocimiento de ello.
A la Pregunta Nº 08: ¿Sí tiene conocimiento que las decisiones de la municipalidad son adoptadas y aprobadas por el consejo en votación? Dijo: Sí tengo conocimiento.
A la Pregunta Nº 10: ¿Tiene conocimiento  que la adquisición de bienes, contratación de servicios y consultoría de las  municipalidades se realizan a través de procesos de selección de conformidad a la Ley? Dijo: Cuando era alcalde de Lunahuana no tenía conocimiento.
A la Pregunta Nº 11: ¿Tiene conocimiento que para contratar un servicio tiene que obligatoriamente designar un Comité Especial, aun de un proceso de selección por exoneración, que es autónomo  de sus funciones?: Dijo: Sí tiene conocimiento.
A la Pregunta Nº 12: ¿Tiene conocimiento que por ley para contratar un servicio tiene que existir un pedido del área usuaria que exige la necesidad? Dijo: Sí tener conocimiento.
A la Pregunta Nº 13: ¿Su persona tiene conocimiento que para contratar un servicio las entidades del estado tiene que obligatoriamente establecer las características técnicas del servicio requerido formulado por la Unidad Usuaria y determinar un valor referencial para tener conocimiento el costo que demandará la contratación de determinado servicio y si la entidad cuenta con el financiamiento correspondiente para cubrir el costo que genera dicha contratación? Dijo: más o menos tenía conocimiento, no lo tenía claro.
A la Pregunta Nº 14: ¿Su persona tenía conocimiento que las entidades del estado  tienen la obligación de formular el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones del Estado para cada ejercicio fiscal donde se consignará todos los bienes, servicios, consultorías y obras requeridas para su funcionamiento o cumplimiento de sus metas, las cuales deben establecer por lo menos la descripción del bien, el tipo del proceso, monto referencial, fecha probable de convocatoria, modalidad de ejecución, el cual será aprobado mediante resolución por el titular de la entidad o la máxima autoridad administrativa? Dijo: Sí tenía conocimiento de ello. CONTINUARA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario