EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 2 de abril de 2013

EN LA DANZA DE LOS LOBOS( I PARTE)

LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE REGIONAL
Consta en la Resolución Ejecutiva Regional Nº 040- 2012 PRES, firmada por Javier Alvarado Presidente Regional; que por Resolución Ejecutiva Regional Nº 989-2011, se resolvió designar como Procurador Público Ad-Hoc del Gobierno Regional de Lima, al abogado Walter Iván Dedios Espejo.
¿QUIEN ES IVAN DEDIOS?
Walter Iván Dedios Espejo, el 06 de Mayo del 2011, hizo noticia al ser uno de los fiscales de la Provincia de Cutervo, que fueron sorprendidos en evidente estado de ebriedad a bordo de un vehículo  del Ministerio Público, supuestamente comisionados  a una diligencia oficial en el distrito de Sócota. Según el parte policial de la Comisaría de Cutervo, la camioneta 4x4, color azul, Marca Nissan, de placa de rodaje PQR- 742, se despistó cayendo a un hueco de un metro de profundidad.
TRAFICO DE INFLUENCIAS
Cuando Walter Iván de Dedios Espejo, ejercía el cargo de Fiscal Provincial Penal Coordinador de la Sede de Cutervo, habría utilizado sus influencias en la Sede Central en una evaluación de infraestructura del Ministerio Público, con la finalidad que contraten a la propiedad de otra de las denunciadas que figuraba en la disposición de la investigación preparatoria Yakelin Margarita Pérez Villagoya, quien es madre de su menor hijo de Walter Iván Dedios Espejo, en un proceso de selección dirigido y presuntamente amañado para que dicha denunciada salga ganadora, en el mes de marzo del 2010, con la finalidad de buscar y contratar los locales para el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Cajamarca. Coincidentemente, cuando Walter Iván Dedios Espejo, era designado Procurador Público Ad- Hoc del Gobierno Regional de Lima. Yakelin Margarita Pérez Villagoya, madre de su hijo, era contratada en la oficina de la Asesoría Legal, de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.
POBLADORES PROTESTAN
Miles de pobladores de la Provincia de Cutervo en Cajamarca, salieron a las calles a protestar contra el Ministerio Público. La protesta específicamente era contra Walter Iván Dedios Espejo, a quien le imputaban haber archivado denuncias de actos de corrupción de funcionarios de gestiones municipales. Haber dejado en libertad a tres personas involucradas en un homicidio ocurrido en el Distrito de Socotá, entre las otras denuncias, por lo que solicitaban su expulsión del Ministerio Público de la Sede de Cutervo. Walter Iván Dedios Espejo, fue trasladado a la Provincia de San Ignacio, donde llegó su destitución.
DESTITUCION
Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1929 del 03 de Octubre del 2011, firmada por el Fiscal de la Nación Dr. José Antonio Peláez Bardales, resolvía: Dar por concluido el nombramiento del Dr. Walter Iván Dedios Espejo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito de Lambayeque y sus designaciones en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo. Los medios de  comunicación de Cutervo, titularon sus páginas: “Destituyen del Ministerio Público a ex – Fiscal de Cutervo, quien fuera expulsado recientemente de nuestra provincia”. Sin embargo Javier Alvarado lo designó Procurador del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario