EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 29 de abril de 2013

PORQUE EL PUEBLO DE PATIVILCA QUIERE REVOCAR A SU ALCALDE

Uldarico Baldomero Castillo Ramos, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, ha sido denunciado por los delitos  de Peculado, Colusión y Tráfico de Influencias, e Incumplimientos de Deberes de Funciones, por contratar a su sobrina Mirian Ana Prado Cobeñas.
El 29 de Febrero y 7 de Marzo del 2012, el Juez de Paz de Pativilca  Manuel Adalberto Córdova  Correa constató que MIRIAN ANA PRADO COBEÑAS, laboraba como encargada de la boletería de la piscina y limpieza municipal. Reconociéndose  que por el servicio cobraba por intermedio de doña CECILIA NOEL TAPIA, persona que no presta servicio alguno a la Municipalidad.
Susan Cosme Obregón, ex – encargada de almacén y abastecimiento, declaró: “Conocer a la Sra. Ana Cecilia Noel Tapia, quien pasaba recibos de honorarios del Área de Logística, al preguntarle a el Sr. Luis Loyola Ordoñez, jefe de logística porque la señora cobraba sin trabajar, le respondió que no cuestione las órdenes del alcalde y que solo cumpla con ellas, rehusarme a esta irregularidad la cual me sentía comprometida, me costó la renovación de mi contrato”
En su declaración Ana Cecilia Noel Tapia, del 13 de diciembre del 2012, ante la Fiscalía Provincial Corporativa de Barranca a cargo del Dr. Juan Pacheco Gallupe, declaro: “Que, en diciembre del año 2011, el alcalde Uldarico Baldomero Castillo Ramos, la mandó llamar con su conviviente Javier Zelaya Espinoza quien laboraba para la Municipalidad  en Servicios Generales pidiéndole el favor que cobrara a mi nombre cheques para su sobrina Mirian Prado Cobeñas, desconociendo que eso era un delito, accediendo de favor, para que a mi conviviente no lo despidan de la Municipalidad, es así que desde el mes de diciembre del año 2011 empecé a cobrar los cheques de la señora Mirian Prado Cobeñas, siendo que en diciembre y enero cobre la suma de 600.00 nuevos soles mensuales, dinero completo que entregue a dicha señora, es decir no me daban nada a cambio. Luego los meses de febrero a mayo la Municipalidad le  giro cheques por el supuesto trabajo en la Piscina Municipal por  800.00 nuevos soles mensuales, dinero que igualmente entregue a la señora Mirian Prado Cobeñas. Siendo que lo declarado es mi verdad ya que no quiero tener problemas más adelante, además que desconocía totalmente que era delito y me traería problemas”.
Además  Ana Cecilia Noel Tapia, Dijo: Que, cada fin de mes personal municipal la llamaba por su celular, por lo que se apersonaba a la oficina de tesorería donde le entregaban el cheque a su nombre, cobrando en el Banco de la Nación, retirado el dinero, iba a la piscina municipal y ahí le entregaba en sus manos la suma completa a la señora Mirian Prado Cobeñas.
Acotando: “Que, a raíz de la presente denuncia el alcalde denunciado le dijo a su conviviente que fuera a la municipalidad, donde al llegar a su oficina del alcalde, el Gerente de la Municipalidad, el Sr. Castañeda y el mismo alcalde me hicieron firmar un papel del cual desconocía que era un contrato, solo diciéndome que lo firmara, luego de ello me retire”.
Evidencias existen, sin embargo el Ministerio Público de Barranca en forma negligente y sospechosa retarda las investigaciones desde el año 2011 del alcalde pativilcano Uldarico Castillo Ramos, que ha demostrado estar en el camino de la corrupción.
 
POR “COME COMBUSTIBLE”
El alcalde del distrito de Pativilca, Provincia de Barranca Uldarico Baldomero Castillo Ramos, con pedido de crédito Nº 019522, de fecha 27 de febrero 2011, a nombre de la Municipalidad Distrital de Pativilca, ordenó al Grifo San José para que abasteciera de combustible al vehículo de placa WIF 058, la que fue cancelada por la municipalidad, el giró de la orden de uso, era  a nombre del alcalde.
También existe el pedido de crédito Nº 019533, de fecha 05 de marzo del 2011, a nombre de la Municipalidad Distrital de Pativilca, donde se ordena al Grifo San José, para que abastezca de combustible al vehículo de placa WIF 058, que fue cancelada por la Municipalidad, se giró la orden para que haga uso el alcalde.
Así mismo, el pedido de orden de despacho Nº 3442, de fecha 07 de junio del 2011, a nombre de la Municipalidad, se ordena al Grifo San José, para que abastezca al vehículo de placa WIF 058, para ser cancelado por la municipalidad,  el alcalde, él mismo se ordenó la orden de pedido para ser uso del consumo.
Con pedido de orden de crédito Nº 62026, de fecha 23 de Octubre del 2011, se ordena a que el Grifo J. E. W. SRL (GRIFOS LAS PALMERAS) abastezca de combustible al vehículo de placa WIF 058, que fue cancelada por la Municipalidad y fue el alcalde quien hizo uso del combustible.
En el pedido de orden de crédito Nº 62036, de fecha 01 de noviembre del 2011, a nombre de la Municipalidad ,  se ordena a que el Grifo J.E.W.S.R.L.(GRIFOS LAS PALMERAS) abastezca de combustible al vehículo de placa WIF 058, que fue cancelado por la municipalidad, el alcalde se giró la orden para que el mismo hiciera uso del combustible.
Tal vez, nada de ello sea ilícito o irregular, si se tiene en cuenta que el Señor Uldarico Castillo Ramos es el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca y quien en su representación de ley, firma contrato de consumo de combustible con los Grifos que contraen compromiso comercial con la entidad municipal. Aquí lo que se configura en un presumible delito es que los vehículos que consumen el combustible a nombre de la municipalidad no son de propiedad de ella, sino son de propiedad privada del alcalde, causando evidente perjuicio a la Municipalidad que representa y al estado. Por lo que ha sido denunciado por PECULADO DE USO Y DE MALVERSACION DE FONDOS ante el Ministerio Público.

1 comentario:

  1. Lo bueno es que ya no esta lo por hacer es que se tiene que denunciar y el procurador debe tomar cartas en el asunto centrandose menramente en que todo el daño que se ocaciono al dinero del pueblo sea devuelto constituyendose como actor civil en cada uno de los procesos..

    ResponderEliminar