EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 14 de abril de 2013

EN HONOR A LA VERDAD

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA Y EL GRUPO ELECTROGENO

El Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Región Lima, presidida por el Lic. Roger Taboada Rodríguez, venia solicitando  el pronunciamiento del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Huaura, para que expliquen ¿Quién? y ¿Cómo? ¿Obtuvieron la donación de una camioneta y un grupo electrógeno por parte del Gobierno Regional de Lima?
La parcialización de algunos miembros del Ministerio Publico y la  Corte Superior  de Justicia de Huaura, dejando de lado su celo y rigidez que sus funciones les exigen, era la sospecha.
No teniendo  en cuenta  que el donante  Javier Alvarado en su calidad de Presidente Regional, es un acusado  a 11 años de cárcel por el Ministerio Público de Cañete por los delitos que habría cometido cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana.
 Al respecto, la Corte Superior de Justicia de Huaura, en comunicado  indica que es falso que no se quiera dar respuesta al informe que se solicita, porque 3 veces, según vauchers de  la empresa Courier con la que trabajan, no ubicaron en su domicilio al Lic. Roger Taboada para entregar la respuesta a su solicitud. ¿Qué extraño? ¿No lo ubican para entregar la respuesta al informe solicitado, pero sin problemas la policía judicial  lo detiene por un caso archivado?
 La Corte señala no haber recibido donación alguna. Pero, el Jefe del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), ante testigos expresó su extrañeza  con la donación y el donante del grupo electrógeno ¿Quién miente? o ¿Quién desinformó al Jefe de la OCMA? ¿Es creíble?
 La Corte, comunica “que las donaciones interinstitucional son legales”, pero ¿Será Ético y Moral? ¿Cuándo pende del donante una sospecha de 11 años de influencias ante el Ministerio Público y Corte Superior de Justicia de Cañete, para rehuir sus responsabilidades judiciales? Entonces las donaciones, sus dudosas decisiones y otorgamiento de puestos de trabajo a familiares de magistrados y fiscales hacen evidente que se estaría buscando impunidad a sus presuntos delitos. En consecuencia, el comunicado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, no, parece ser ni  trasparente, ni honesto, como debería  demostrarlo públicamente. ¿0, No?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario