EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 16 de abril de 2013

FRAUDE PROCESAL ¿OTRA COBARDIA DEL GERENTE REGIONAL?

Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima, no contento con ordenar la denuncia contra la Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional, por formular y firmar una declaración jurada simple (que el denunciante la reconoce, como tal), donde declara y hace constar que la persona de Jessica Carmen Ramírez Gavino laboraba en el Área de Gerencia de Recursos Naturales, desde marzo del 2011 hasta enero del 2012, como personal de servicio de limpieza(hecho que pretende desconocer el denunciante) imputándole  el presunto delito de Falsedad Genérica y en total aberración jurídica la responsabiliza de Usurpar Funciones al firmar una declaración que no es oficial o institucional.
Ahora, Estrella, arremete contra Jessica Carmen Ramírez Gavino y la denuncia por FRAUDE PROCESAL, atribuyéndole  el haber presentado en su Acción de Amparo por Despido incausado contra el Gobierno Regional de Lima, ante el Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, hoy  Segundo Juzgado Contencioso Administrativo de Huaura en el expediente Nº 315-2012, la declaración jurada de fecha 27 de Enero del 2012, suscrita por Lita  Román Bustinza, en donde indica que la imputada trabajo desde el mes de Marzo del 2011 hasta enero del 2012, con lo cual la imputada consiguió que en segunda instancia se declare fundado su demanda. Siendo que por su condición la Vice- Presidente Regional no tenía la facultad de informar ello.

Al respecto, de la declaración jurada simple formulada y firmada por la Vice- Presidenta Regional que indica la fiscalía, es un testimonio personal, y no representativo, confeccionada en papel simple y no oficial de la institución presuntamente agraviada, la firma y colocación del documento de Identidad se efectúa en calidad de común ciudadana. Derecho que nada le prohibía, formularlo, firmarlo y extendérselo al interesado.

Algo más, los vocales Quevedo Cajo, Solórzano Rodríguez y Valenzuela Barreto, miembros del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, en la sentencia de la Acción de Amparo que favoreció  a Jessica Carmen Ramírez Gavino, indicaron que: “Este documento firmada por la Dra. Lita Román Bustinza no fue cuestionada y por ende causa fe probatoria”.

En consecuencia, la declaración jurada simple, al no ser cuestionada, ni negada, no es falsa o fraguada que pueda generar un FRAUDE PROCESAL, si existe algún perjuicio  contra el Gobierno Regional de Lima, es de exclusiva responsabilidad de las autoridades y funcionarios regionales que por su negligencia  la permitieron. Nada explica  su tardía demanda, no tachar oportunamente y es que no tenían como la declaración jurada simple que permitió en todo caso que el colegiado de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura tome la decisión de reconocerla como prueba testimonial.  Hecho que exime de responsabilidad de la Vice- Presidenta Regional, y de la servidora despedida quienes  actuaron de buena fe, ante el abuso y arbitrariedad con la que actuaron los funcionarios regionales en no reconocer el tiempo de labor de la despedida.

 Por tanto los que habrían actuado en contra de los intereses del Gobierno Regional y del estado en este caso, serían Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional, sus Procuradores y Asesores Legales. No hay otros u otras, no  miren fantasmas donde no las hay.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario