EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 3 de abril de 2013

APLAZAN POR SEGUNDA VEZ AUDIENCIA DE JAVIER ALVARADO

Ayer el Dr. Luis Fernando Chávez Echarte Juez de Investigación Preparatoria de Lunahuana,  en resguardo del estado derecho, hasta ahora no ha permitido que el Ministerio Público de Cañete siga encubriendo los delitos de Colusión, Malversación de Fondos, Peculado Doloso presuntamente cometidos por Javier Alvarado cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana.
Señalábamos, que ayer  02 de Abril del 2013 se debió llevar la Audiencia de Control de Requerimiento de Acusación, la que debió instalarse en el Centro Penitenciario de Nuevo Imperial Cantera de Cañete. La audiencia sería  única, pero los representantes del Ministerio Público quienes estaban obligados a presentar y sustentar la acusación fiscal no asistieron, burlándose del Juez, por lo que la audiencia tuvo que ser aplazada.
El Juez Luis Fernando Chávez Echarte respondió con principio de autoridad y reprogramó la audiencia para el día de hoy miércoles 03 de abril del 2013 en el mismo Centro Penitenciario de Nuevo Imperial Cantera de Cañete, emplazando con notificación la citación bajo responsabilidad de sus funciones a la Fiscal Provincial de Cañete Lita Sánchez, de no asistir a la audiencia. El Juez Luis Fernando Chávez Echarte hoy, logró instalar la audiencia, y no estaba dispuesto que nadie retarde u obstaculice el proceso y a los inculpados que no se apersonaron, ni ellos, ni sus asesores legales técnicos, tal como estaba previsto de acuerdo a ley fueron cubiertos por Defensores de Oficio quienes al no tener conocimiento a cabalidad del proceso, solicitaron al Juez algunos días para el estudio correspondiente del caso.
 El Juez quien hasta ahora ha actuado impecablemente en el proceso, otorgando en legítimo derecho a la defensa  de los imputados, en todo caso  al recortarle este derecho pueda observarse  para posteriormente cuestionar  que no se ha cumplido con el debido proceso, hizo suyo el pedido para estudiar el caso de los Defensores de Oficio y aplazó la audiencia para el día Miércoles 10 de Abril a las 10 de la mañana en la misma PENITENCIARIA NUEVO IMPERIAL CANTERA DE CAÑETE.
Día fatídico para Javier Alvarado, porque el martes 09 de abril en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete se estará decidiendo el futuro de la libertad personal de su socia política y presumiblemente cómplice en hechos delictivos similares por el caso en la Municipalidad Distrital de Asia por la que se le procesa a Rosa Liliana Torres Castillo y el fiscal pide 6 años de cárcel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario