EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 24 de abril de 2013

EL ODIO A LA SEDE

La Gerencia Regional de Promoción Social, la Dirección Regional de Salud, entre otras dependencias del Gobierno Regional de Lima, que ocupaban las instalaciones del Malecón Roca, de acuerdo a un convenio mutuo con la Municipalidad Provincial de Huaura, las han  abandonado, según el Director Regional de Salud Gary Orlando Poemape Francia, el traslado se debe a inconvenientes presentados por los informes de Defensa Civil.
Pero, ello no es el punto de la presente reflexión. El punto es que el Gobierno Regional de Lima, continua contratando locales de propiedad privada para brindar sus servicios de atención a la administración regional, despilfarrando los recursos del presupuesto regional, cuando se tiene una moderna instalación física de la Sede del Gobierno Regional de Lima.
Cuando, el Sr. Javier Alvarado inició su gestión, este cuestionó la fragilidad con la que se habría construido dichas instalaciones, no teniéndose en cuenta la cantidad de afloro de personas que recepcionaría diariamente. El Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella se apresuró en declarar para los medios de prensa que se había destinado 300 mil nuevos soles para fortalecer sus cimientos estructurales. Javier Alvarado Presidente Regional lo desautorizó y declaró que eran  500 mil nuevos soles.
Cualquiera sea la verdad, porque la afirmación de ellos, ninguno  es creíble, lo cierto es que durante dos años 2011 y 2012, ambos han mantenido ese mismo cuento a la población regional, para no trasladarse  a las instalaciones modernas y nuevas de la Sede del Gobierno Regional de Lima.
Estamos en el 2013 ¿Cuál será ahora la Justificación de Javier Alvarado y Luis Enrique Fernández Estrella para no trasladarse a la sede regional y seguir alquilando locales privadas para el funcionamiento administrativo del Gobierno Regional? Nosotros tenemos una hipótesis: “Que mientras Javier Alvarado esté al frente del Gobierno Regional no va a trasladar la administración regional al nuevo local de la Sede Regional, porque eso sería reconocer que la ciudad de Huacho es la Sede del Gobierno Regional de Lima, hecho que el Presidente Regional pretende desconocer por todos los medios”. En consecuencia seguirá alquilando locales.
Pero, para alquilar más locales para evitar el traslado al local de la sede se estaría preparando una nueva justificación por parte de las autoridades regionales, léase bien: Jorge Brignole, periodista cañetano a  sueldo por el Gobierno Regional de Lima, en la Audiencia Pública convocado en la ciudad de Huacho, por el Congresista de la República Elard Melgar para dar cuenta de su proyecto aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso para FIJAR POR LEY A LA CIUDAD DE HUACHO COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, cuando los asistentes exigían a las autoridades provinciales de Huaura, para que exigieran a las autoridades regionales , para que todos los servicios administrativos del Gobierno Regional se trasladen al nuevo local de la Sede. Brignole, afirmó: “No se pueden trasladar, porque la sede ha sido construido fuera de la jurisdicción de la ciudad de Huacho” ¿Quién es el Señor Brignole para que nos diga que jurisdicción o no le corresponde a la ciudad de Huacho? Nadie, pero si tiene una vinculación con el Gobierno Regional de Lima.
Y, el Gobierno Regional alienta el pedido limítrofe de la Municipalidad Distrital de Santa María y aviva su confrontación con la Municipalidad Provincial de Huaura, eso no es casual, sino interesado ¡QUEDAMOS ADVERTIDOS SE VIENEN NUEVOS CUENTOS CHINOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario