EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 20 de abril de 2013

FISCALES DARIAN LIBERTAD A HOMICIDA DE CARLOS EDUARDO CHUMBES ARIAS

 
Al imputado Julio Cesar Blanco Alarcón se le atribuye que siendo las 03: 45 del 01 de Noviembre del 2012, mientras conducía en estado de ebriedad, el vehículo automóvil Stat Wagon, de placa rodaje TGV – 306, en dirección Sur a Norte en la intersección de la Av. Cincuentenario con la calle José Carlos Mariátegui – Hualmay, impacto contra el vehículo  menor (mototaxi) de placa NG 44504, conducido por Robert Wilson Curioso Vásquez en dirección de Oeste a Este llevando como ocupante al agraviado Carlos Eduardo Chumbes Arias quienes fueron conducidos al Hospital Regional de Huacho, diagnosticándoles, al conductor “POLITRAUMATIZADO, FRACTURA ANTERIOR EN PIE IZQUIERDO”, mientras que su  ocupante Carlos Eduardo Chumbes Arias, luego de haber permanecido en estado de coma, falleció el 03 de noviembre del 2012, conforme al certificado de necropsia de fecha 03 de noviembre del 2012, que concluye como causa de la muerte: “CONTUSION Y LACERACION CON HEMORRAGIA SUBRACNOIDEA MASIVA, FRACTURA DE BOVEDA Y BASE CRANEO Y TRAUMATISMO CRANEANO ENCEFÁLICO. Agente causante, CONTUSO DURO POR HECHO DE TRANSITO.
TERMINACION ANTICIPADA
 Los Fiscales Luz Isabel Liberato Conde Fiscal Provincial Penal Titular y Jesús Ángel Sánchez Santos, Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, están proponiendo como PENA CONCRETA DE CUATRO AÑOS Y NUEVE MESES (57 MESES) para el inculpado, entre otros argumentos que justifican para su propuesta señalan que también ha existido culpa del conductor de la mototaxi  quien expuso al peligro su seguridad, así como haber permitido que su pasajero viajara sin llevar puesto el cinturón de seguridad. A ello el inculpado por acogerse al proceso de terminación anticipada se le debe reducir a un sexto de la pena concreta, esto es nueves meses, haciendo un total de cuatro años de pena privativa de su libertad. En otras palabras el Homicida el 26 de Abril del presente año a las 12 del mediodía en que se llevará a cabo la Audiencia de Terminación Anticipada puede quedar libre después de cegar la vida de un joven universitario ¿Es justo?
 Por eso los homicidas del volante no aprenden la lección, se sienten protegidos  con estas transacciones, donde solo los fiscales, el imputado y sus defensores negocian sin la presencia de las víctimas, ni de sus defensores. Por eso la terminación anticipada que no es nada equitativa para quienes solicitan justicia, puede terminar como fuente de la corrupción.
Pero, el beneficio es mayor para el  inculpado Julio Cesar Blanco Alarcón cuando los fiscales proponen la fijación de S/.18,OOO de reparación civil  a favor del fallecido Carlos Eduardo Chumbes Arias, pagándolos de la siguiente manera S/. 5,000 que ya ha efectuado el inculpado el 28 de noviembre del 2012, la suma de S/. 3,000 que debe haber pagado el 9 de Abril del 2013 y la suma restante de 10 mil nuevos soles, en 20 cuotas consecutivas, hasta su cumplimiento. En cuanto al agraviado Robert Wilson Curioso Vásquez pagará la suma de 2,500 nuevos soles, en cinco cuotas mensuales consecutivas de S/. 500 ¿A ese precio se ha reducido la vida de un joven ciudadano? ¿Es esta el principio de razonabilidad y proporcionalidad de una reparación civil? ¿Para qué entonces necesitamos Justicia? ¿Antes de la negociación de la terminación anticipada los fiscales, el inculpado, sus defensores legales, habrán pensado en el dolor de la madre de la familia del fallecido? Estamos casi seguros que no.

3 comentarios:

  1. Estamos indignados, este es un homicidio culposo, es un asesinato y el responsable debe estar preso. No podemos permitir que, todos los días (choferes en estado de ebriedad), estos señores asesinen, pidan disculpas y ya se acabó el asunto. El día lunes esperamos que sigan ingresando masivamente para actuar, para exigir dar sanciones más fuertes y sin beneficios a los criminales. Juntos todos Hagamos Justicia. Lograr que esta cuenta tenga la mayor aceptación y pueda lograr tener hasta antes de la audiencia, cientos de visitas y aceptaciones dándole click a Me Gusta (http://www.facebook.com/pages/Soycorazondejoven/358405740947021), para así demostrar a los fiscales y jueces que no se debe negociar con la vida humana.

    ResponderEliminar
  2. ese es un ladron como lo an podido dar libertad

    ResponderEliminar
  3. y ese sigue manejando borracho como si nada el dia que salio se dio una borrachera celebrando su libertad y asi lo vi manejando ahora se que la juzticia no vale nada

    ResponderEliminar