EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 31 de marzo de 2013

A UN DIA DE LA VERDAD

DESPUES DE LA ACUSACION FISCAL A 11 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO

¿El ex – alcalde Alvarado confesará los delitos cometidos en la Municipalidad  de Lunahuana, en complicidad con la empresa REFTEN SAC para fiscalizar su tributación?
Todo lo condena, porque, contrato a la empresa sin concurso, simulo acuerdo municipal, para “legalizarla”, avalada por los regidores. El Jefe de Abastecimiento los desenmascaró, afirmando que no hubo proceso. Además, Alvarado informó a sus regidores haberla contratado, a quien le pagaría el 35% de lo cobrado en la fiscalización. Le pagó S/. 1´221,153.45 sin conformidad de sus servicios, giraron cheques a nombre del Señor Esteban Falcón Tenorio, como persona natural, pese a que el contrato fue con la persona jurídica – Asesores y Consultores REFTEN SAC. Fue Rosa Liliana Torres Castillo  quien la contacto con la empresa REFTEN SAC.
Simulo aprobación del TUPA y RAS del 2001, no ratificados  por la Municipalidad Provincial  para sus vigencias, pero sancionó  y cobró con ellas las infracciones, sus  Resoluciones  de Determinación de Deuda, y de Multas contenían sospechosas diferencias en sus bases legales.
Simulo resoluciones y acuerdos de consejo, del  concurso para el ejecutor coactivo. ¿Fue, acaso una organización criminal, quienes cobraban  indebidamente a las municipalidades porcentajes leoninos por supuestos “servicios de fiscalización tributaria” cometiendo delitos? Estas son las coincidencias: Sólo en el año 2002 La Municipalidad Distrital de Chilca, contrató a L& C Asesores y Consultores, con su Gerente Luis Alberto Bernal Saavedra, quien con el alcalde  Numa Rueda cumplen condena en cárcel. La Municipalidad Distrital de Pativilca, contrató a REFTEN SAC, con su Gerente Rubén Esteban Falcón  Tenorio quien purga condena en cárcel. Los funcionarios municipales  Eduardo Martel Oliva Secretario General y su ex -jefe de personal fueron a cárcel, el Alcalde Hilario Cruz y tesorero fugaron. En la Municipalidad  Distrital de Asia, se contrató a  L& C Asesores y Consultores, con su Gerente Luis Alberto Bernal Saavedra quien purga condena. El alcalde José Arias y la asesora legal Rosa Liliana Torres Castillo,  esperan sentencia de 6 años de cárcel. En la Municipalidad Distrital de Cajacay, se contrató a GEPRIFE EIRL, con su Gerente Juan Enrique Rivera Espinoza, quien se encuentra no habido. En la Municipalidad Distrital de Lunahuana, se contrató a REFTEN SAC, con su Gerente Rubén Esteban Falcón Tenorio, y funcionario Luis Alberto Bernal Saavedra ambos purgan condena en cárcel, ahora procesados con Alvarado acusado a 11 años de cárcel efectiva.
Alvarado, contrató los servicios del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, por el periodo de tres años. Ordenó personalmente el pago de asesoría que le correspondía al año 2000, con comprobante de pago Nº 1195 por el monto de 7,200.00 nuevos soles. Sin embargo dicho pago ya se había efectuado con comprobante de pago Nº 884 del 22 de Diciembre del 2000. Pagó por servicios no realizados  al abogado durante el año 2001, por cuanto ya existían servicios por otros abogados. No existen informes de su trabajo realizado. Además se advierte que el 02 de Enero 2000 en que se efectuó el contrato, señala su RUC con 11 dígitos, cuando la SUNAT recién el 02 de Octubre del 2000  puso en funcionamiento el nuevo RUC con 11 dígitos. Por lo que se presume que dicho contrato fue elaborado con posterioridad a fin de sustentar los pagos.  
Entonces el  02 de Abril, será decisivo para un pasado tormentoso de Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario