EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 15 de marzo de 2013

A NOMBRE DEL PADRE

Hay quienes se han esforzado y aún se esfuerzan en hacernos creer, que el arte de gobernar, viene o es por herencia de sangre. Donde se aprovecha la oportunidad que tuvo el Padre, quien algún día, gozó del calor y reconocimiento de una parte de la población, es posible  por su capacidad de gestión o de gobernar.

 Aunque al final, de lo que se conoce en la Historia Universal, de esta manera de sucesión política familiar hereditaria fue una creación que servía para que no pierdan los privilegios y beneficios de quienes estaban al entorno del gobernante reconocido o elites de inversionistas económicos, que resguardan sus intereses.
 La sucesión política no sólo les ha significado a los hijos, cargar con los activos dejados por el Padre sino también con los pasivos que muchas veces resultaron ser más desastrosos que beneficiarios, y entre los beneficiarios siempre fueron los hijos a costa de los recursos o niveles de servicios del pueblo.
Las Historias de la Señora Keiko Fujimori hija de Alberto Fujimori Fujimori  ex – Presidente de la República  y Alfredo Zurita hijo de Pedro Zurita Paz ex – Alcalde de la Provincia de Huaura pueden ser historias parecidas, con algunas pequeñas diferencias o excepciones, pero al final no dejan de ser las mismas secuelas de imposiciones de propiedad familiar hereditaria  en los partidos o movimiento que tanto daño no solo social, sino también moral han dejado al País y a la provincia sea el caso.
 Ningún animus de inadversión, político partidario  nos motiva a escribir este espacio periodístico, sólo nos motiva el ánimo  de dar cuenta de dos comportamientos de secuelas  e imposiciones  políticas  que se desencadenaron esta semana en la ciudad de Huacho, y que es nuestro deber advertir públicamente, para no tener otra vez que lamentarnos  en el futuro de habernos equivocado.
KEIKO FUJIMORI
Candidata a la Presidencia de la República, se señala que sus estudios los habría realizado con los recursos económicos del país, la historia de su padre es archiconocida y su entorno de la Señora Keiko son los mismos que estuvieron al lado de su padre y fueron quienes permitieron que se desencadenara su historia conocida que fue rechazada por parte del país. Nadie con uso de razón puede aceptar la herencia desenfrenada de la Corrupción que dejó el gobierno de Fujimori. De allí que nos llama la atención, al ponerse al descubierto que el candidato a la alcaldía Provincial de Huaura de Fuerza Popular sería el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa sobre quien sobre su gestión municipal provincial pesa duros cuestionamientos de actos de corrupción ¿DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN? En todo caso quedamos advertidos.
ALFREDO ZURITA
El Movimiento Político Provincial MODEP cuyo fundador es el ex –alcalde provincial de Huaura Pedro Zurita Paz se proclamó en alianza con el Movimiento Político Regional Fuerza Regional de Ricardo Chavarría con miras a las elecciones Municipales y Regionales 2014. Alfredo Zurita, hijo de Pedro Zurita, quien ingresó coincidentemente a trabajar en el gobierno regional  cuando su padre mantenía alianza política con el ex – Presidente Regional Nelson Chui, sería el candidato a la alcaldía provincial por Fuerza Regional. No llamaría la atención su candidatura, si la alianza política no hubiera sido cuestionada públicamente como desconocida por sus regidores provinciales más reconocidos del MODEP en la Municipalidad Provincial de Huaura, como: Arturo Uribe, Katherine Shelfer y el ex – regidor Paul Torres Francia. Ellos exigen y reclaman mayor coordinación y respeto con sus bases, pero Humberto Zurita jura y rejura que su candidatura es un acuerdo de sus bases ¿IMPOSICION? Saquen ustedes sus propias conclusiones y después no se lamenten.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario