EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 18 de marzo de 2013

EL COLMO ABOGADOS Y MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL SE SUMAN A LA CONSPIRACION CONTRA VICE - PRESIDENTA REGIONAL

Tras el ilícito y abusivo procedimiento para aprobar la reducción de la remuneración de la Vice- Presidenta Regional del Gobierno Regional de Lima Dra. Lita Román Bustinza por parte del Consejo Regional. Queda al descubierto que toda una organización delictiva estaría conspirando  contra ella, intentando de maniatarla para que no continúe con las denuncias de los actos de corrupción que comete la actual gestión regional de Javier Alvarado, en todo caso usted mismo júzguelos:
1.- El viernes 25 de enero del 2013: el periodista  cañetano JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA solicita al Consejo Regional la disminución de la remuneración de la Vice- Presidenta Regional de 9,100 a 750 nuevos soles.
2.- El viernes 25 de enero del 2013: El secretario del Consejo Regional, remite la solicitud al Consejero Delegado.

3.- El sábado 26 y domingo 27 de enero del 2013: No hay atención administrativa regional.
4.- El lunes 28 de enero del 2013: ANSELMO VENTOCILLA VILLARREAL  Consejero Delegado, solicita Opinión Legal a la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de Lima.
5.-  El mismo lunes 28 de enero del 2013: 5.54p.m. Al cierre de la atención administrativa del Gobierno Regional. El Consejo Regional solicita la Opinión Legal a la Gerencia General Regional.
6.- Lunes 28 de enero del 2013: 7.30 de la noche el Gerente General Regional solicita Opinión Legal a la Asesoría Jurídica  del Gobierno Regional de Lima.
7.- Martes 29 de enero del 2013: 9.54 a.m. JOSE FRANCISCO GUSHIKEN IZENA Sub- gerente regional de Asesoría Jurídica remite su informe a Gerencia General Regional.
8.- Martes 29 de enero del 2013: 10.00 a.m. CARLOS ORMEÑO CALDERON Jefe de Recursos Humanos, informa al Gerente General Regional, que nadie da cuenta en el Gobierno Regional de la presencia física de la Vice- Presidenta Regional.
9.- Martes 29 de enero del 2013: 10.50 a.m. LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA Gerente General Regional  envía la documentación de reducción de remuneraciones de la Vice- Presidenta Regional.
10.- Martes 29 de enero del 2013: El Secretario del Consejo Regional envía el informe del Gerente General Regional al Consejero Delegado.
11.- Martes 29 de enero del 2013: El Consejero Delegado ordena que se ponga en conocimiento del pleno del consejo regional el informe del Gerente General Regional.
12.- Martes 29 de enero del 2013: 2.30 p.m. En sesión de Consejo Regional, al carpetazo los consejeros regionales de Huaral OSWALDO MERINO ESPINAL, Cañete ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, Huarochirí HUGO GONZALES CARHUAVILCA, y Oyón OLMER TORRES ALBORNOZ aprobaron el ilícito acuerdo regional de reducir la remuneración a 2,000 nuevos soles. Todo un tiempo record para CONSPIRAR contra la Vice- Presidenta Regional.
13.- La Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza  ante el abuso cometido por el Consejo Regional formula y presenta su Acción de Amparo ante el Poder Judicial. La que increíblemente  después de 20 días el Juez de la Causa CARLOS CARLIN CHECA por presión recién admite el recurso.
14.- Sospechosamente se conoce que el abogado que formuló la Acción de Amparo de la Vice- Presidenta Regional, se rehúso firmarla y por coincidencia sospechosa fue contratado por el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella para que preste servicios de asesoría legal en el Gobierno Regional de Lima. Ordenándole  al abogado desleal formular la contestación de la Acción de Amparo, quien lo realizó en tiempo record, pero para no despertar sospechas la termino firmando el Procurador Regional AD - HOC Humberto Maurtua Brendell. 
15.- La admisión de la Acción de Amparo resultó sospechosa, porque otorgaba 5 días de notificadas las partes para que el Consejo Regional  efectúe  el descargo de la demanda.
16.- Pasaron los días y la notificación no llegó a las partes interesadas. En la oficina de notificaciones del poder judicial dieron cuenta que la resolución por notificar no se encontraba físicamente, por tanto no había nada que notificar.
17.- El Juez CARLOS CHECA CARLIN responsable de la Acción de Amparo de la Vice – Presidenta Regional  ante sus superiores señaló que la resolución salió de su despacho con destino a notificaciones.

18.-Mienbros de notificaciones, personal del despacho del Juez, el Juez Carlos Checa Carlín, bajo la fiscalización del Dr. Quevedo Cajo Jefe de la OCMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura, revisaron, buscaron uno por uno, entre los documentos que se encontraban en la oficina de notificaciones  sin resultado alguno. El documento de Acción de Amparo de la Vice- Presidenta Regional  había sido ilícitamente sustraída, perdida. Se dice que los presuntos responsables son procesados disciplinariamente.

19.- El Consejo Regional publica la Resolución del Acuerdo Regional de reducción de la remuneración de la Vice – Presidenta Regional, por lo que formula su  Medida Cautelar. Increíblemente en el despacho del Juez Carlos Checa Carlín se pierde el documento de la Medida Cautelar.
20.- El Gobierno Regional, sin vergüenza alguna presenta ante el Juez de la Causa un recurso de excepción en contra de los recursos de la Vice – Presidenta Regional. Indicando que la Vice- Presidenta Regional no ha agotado el Proceso Administrativo para denunciar. Exigen a la Vice- Presidente Regional que agote el Proceso Administrativo, cuando ellos, violan toda ley, sin permitirle siquiera asumir el derecho a su defensa. Pero en una muestra de la ineficiencia e incapacidad de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima quieren involucrar en un Proceso Administrativo a la Vice-Presidenta Regional quien no es trabajadora del Gobierno Regional, sino una representante elegida por el voto popular. 

 

1 comentario:

  1. aquí se han violado los plazos y el derecho legitimo de la agraviada a ejercer su derecho a la contradicción y en suma a la debido proceso y definitivamente va ganar la causa en la acción de amparo y no debiera mucho en resolver el juez porque el expediente que remita el gobierno regional fácilmente se deduce que han obviado procedimientos que lesionan los derechos fundamentales de la agraviada...tan nimcompetentes en la región...

    ResponderEliminar